Otra tormenta amenaza el Caribe y Estados Unidos

  • Otra tormenta amenaza el Caribe y Estados Unidos.
  • La tormenta seguiría una trayectoria inicial parecida a la de Dorian y Humberto.
  • el huracán Humberto se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas.

La décima depresión tropical de la temporada se formó en el Atlántico y se espera que se fortalezca y se convierta en huracán en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De intensificarse, el ciclón sería bautizado con el nombre de Imelda y amenazaría nuevamente el Caribe y probablemente la costa este de Estados Unidos.

La tormenta seguiría una trayectoria inicial parecida a la de Dorian y Humberto.

“Por qué están reposteando la trayectoria de Dorian y Humberto… Oh, aquí vamos de nuevo”, tuiteó el senador por Florida, Marco Rubio.

El HHC instó a los residentes de Antillas Menores a vigilar de cerca la tormenta.

EL NHC también informó que la depresión 11 se formó también hoy cerca de la costa de Texas.

Por su parte, el huracán Humberto se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas, en las que alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, en su rumbo hacia las Bermudas, informó este martes el NHC.

El ciclón presenta ya vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 kilómetros por hora) y se prevé que esta próxima noche o el miércoles alcance la categoría 3 en esta escala, que mide los huracanes por la intensidad de sus vientos, es decir más de 110 millas por hora (177 km/h).

Con esa fuerza pasaría el miércoles por la noche cerca del noroeste de las Bermudas, islas de las que se encuentra a 555 millas (895 km) hacia el oeste y hacia donde se dirige a 8 millas por hora (13 km/h).

Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.

El NHC, con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 08.00 am EST, que el ojo “grande y desigual” de Humberto acelerará su velocidad de traslación hasta la madrugada del jueves.

Archivado como: Otra tormenta amenaza Caribe

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+