México y López Obrador de luto por muerte de Fernando del Paso (FOTO)

Uno de los más afectados por la muerte del escritor mexicano Fernando del Paso es el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Él mismo envió sus condolencias a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, escribió AMLO en Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR: Richard Ojeda, legislador con ascendencia hispana, anuncia candidatura presidencial (VIDEO)

 

López Obrador, quien entrará en funciones el próximo primero de diciembre, recordó el apoyo que el fallecido escritor le manifestó en un duro momento de su vida y su carrera política.

“En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos”, agregó López Obrador en su mensaje.

Por último, el presidente electo envió sus condolencias: “Mi pésame a sus familiares y amigos”.

 

 

Por su parte la escritora y esposa Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se encargó de ‘retweetear’ el mensaje que mandó su marido.

El todavía presidente Enrique Peña Nieto también publicó un mensaje sobre la muerte del escritor.

“Fernando del Paso enriqueció el patrimonio cultural de México. Su obra es un invaluable legado para las letras en español. Mi más profundo pésame a su familia, a sus amigos y a la comunidad cultural que lo reconoce como uno de los grandes creadores del país. Descanse en paz”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

El escritor Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes, el galardón literario más importante en lengua española, había sido internado el martes por complicaciones de salud y murió este miércoles a los 83 años de edad, confirmó la Universidad de Guadalajara.

 

RELACIONADO: Muere leyenda del Estadio Azteca, Melquiades Sánchez Orozco

 

“Falleció aproximadamente a las 9:10 de la mañana, en un hospital de la ciudad (de Guadalajara)”, expresó la subdirectora de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, Luz Elena Martínez.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+