Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Richard Ojeda, legislador con ascendencia hispana, anuncia candidatura presidencial (VIDEO)

Richard Ojeda, un paracaidista retirado del Ejército y legislador de West Virginia eligió el Día de los Veteranos para formalizar su campaña presidencial.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Richard Ojeda, un paracaidista retirado del Ejército y actual legislador de West Virginia que busca restaurar las raíces obreras del Partido Demócrata eligió el Día de los Veteranos para formalizar su campaña para la presidencia en 2020.

Ojeda hizo el anuncio el lunes en el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea en Washington D.C. El domingo, Ojeda presentó su documentación del comité de campaña ante la Comisión Federal de Elecciones.

«No hemos tenido personas que realmente hayan luchado por los ciudadanos de la clase trabajadora en este país», dijo Ojeda.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo de ICE en mercado de pulgas siembra temor (FOTO)

El veterano conocido por sus tatuajes y mensaje populista perdió una contienda para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos contra un republicano este mes.

Richard Ojeda, de ascendencia mexicana, fue elegido para el Senado de West Virginia en 2016 y se convirtió en un gran apoyo para maestros durante su lucha por mejores salarios y beneficios. Patrocinó una legislación exitosa para legalizar la marihuana medicinal y ha enfatizado los problemas de salud y económicos en un distrito que se recupera de los empleos perdidos en la industria del carbón.

Dijo que tanto los republicanos como los demócratas, incluido el presidente Donald Trump, se han centrado más en «luchas internas y guerras políticas».

MIRA TAMBIÉN: Celebridades evacuan sus casas tras ser afectadas por los incendios en California

Richard Ojeda es un recién llegado a la política. Perdió una carrera primaria en 2014 para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos antes de ganar su escaño en el Senado en 2016.

Después de retirarse de una carrera militar de 24 años, fue cofundador de un grupo sin fines de lucro que entregó cupones de zapatos a estudiantes y les proporcionó comidas a los pobres y ancianos, entre otras cosas. Dijo que algunos niños en la región del carbón vivían peor que los que vio en Irak y Afganistán.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329857″ player=»14557″ title=»Captan golpiza de presuntos policas a un hombre en estacin de metro de Ciudad de Mxico»]

Ojeda dijo que a los políticos a nivel federal se les debe requerir que donen todo lo que ganan por encima de un millón de dólares a la caridad.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329853″ player=»14557″ title=»Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars»]

Richard Ojeda tomó en serio las luchas de los maestros del estado porque pasó cuatro años como instructor de ROTC en la escuela secundaria. Habló con grupos de maestros varias veces e hizo un discurso apasionado en el Senado en enero a favor de ellos. El mes siguiente se embarcaron en una huelga de nueve días y ganaron un aumento salarial del 5 por ciento.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329277″ player=»14557″ title=»Tres policas de Georgia salvan a joven hispano tras inslito accidente»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio