15 formas en las que estás arriesgando tu longevidad

Todo mundo quiere vivir una vida larga y saluble, no obstante, existen muchos hábitos que afectan la longevidad que deberíamos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Abraham Lincoln dijo una vez: “No cuentan los años que has vivido, sino lo que has vivido en tus años de vida”. La triste realidad es que todos envejecemos, todo nos acerca a la muerte con cada respiración que hacemos. Increíblemente, hacemos cosas para acelerar este proceso.  ¿Por qué haríamos tal cosa? ¿Por qué sacrificar una vida larga y saludable por algunos hábitos triviales que podrían estar matándonos lentamente? Para cortar esta tontería de raíz, nos tomaremos un momento para exponer tanto las cosas grandes como las pequeñas que podrían estar acortando tu vida. Considera hacer algunos de estos cambios para extender tus años y hacer tu vida más larga y saludable.

1. Fumar

¡Basta ya! Si quieres saber cómo vivir una vida larga y sana, métete en la cabeza que el hecho de que fumar acorta tu expectativa de vida considerablemente y es un hábito que no merece la pena, de todos modos. Así que haz el esfuerzo para dejarlo de verdad esta vez. Sabemos que es difícil pero puedes hacerlo.

2. Cinturón de seguridad

Shutterstock

Hay una razón para que esos cinturones retráctiles estén en tu auto. Es mucho más probable sobrevivir y salir con menos lesiones de una colisión cuando estás usando el cinturón de seguridad. No hay excusas. Cuando el coche está en marcha hay que ponerse el cinturón de seguridad. ¡Los niños también!

3. Ejercicio

El ejercicio es una de las claves para una vida sana. Es bueno para tu cuerpo y tu mente. Ayuda a alargar tu vida mientras aumenta tu felicidad. Haz que ese corazón palpite y fluyan las endorfinas.

4. Dieta para una vida sana

Shutterstock

No te estamos diciendo que no comas el famoso flan de la abuela o disfrutes del glaseado de tu pastel de cumpleaños. Lo que queremos decir es que debes esforzarte en tomar el 80% de tus opciones alimenticias de basado en la salud y el bienestar. Este es el secreto para una relación equilibrada y feliz con la comida… lo que te conducirá a una vida más larga y más feliz.

5. Preocupaciones y estrés

El Cortisol (la hormona del estrés) te agrega años de edad rápidamente. Mucha tensión nerviosa está vinculada a todos los males, desde un golpe hasta el suicidio. Así que respira hondo y suelta esa ansiedad.

6. Chequeos médicos

Una persona en consulta médica para cuidar su vida
Shutterstock

Tienes que saber en qué estado estás para poder mejorar lo que esté mal. Puede que tengas que bajar la presión arterial y el colesterol pero no lo sabrás si no te haces los exámenes médicos regulares. Eso va para la detección de cáncer también, la detección temprana salva vidas.

7. Amigos en tu vida

Todos necesitamos amor, apoyo y un sentido de comunidad para sobrevivir en esta vida. Sin la integración social, sin dejar que te quieran y querer, las personas se vuelven más propensas a morir jóvenes.

8. Pantallas electrónicas

Shutterstock

De la misma manera que estar sentada no es bueno para tu salud, mirar una pantalla durante largos periodos puede afectar tu ritmo circadiano y un sinfín de otras cosas que conducen a la privación del sueño, comer en exceso y una calidad de vida, en general, más baja.

9. Sedentarismo

¡Levántate! Ahora mismo. Muévete por ahí. El cuerpo humano no está diseñado para sentarse todo el día en la manera que hacemos en el trabajo, en el coche y mientras miramos la televisión después de un largo día. La vida saludable exige estar medianamente activo.

10. El desempleo complica tu vida

Una persona preocupada por situaciones de la vida que ve en su celular
Shutterstock

No se trata del dinero solamente. Tu trabajo te da un sentido de responsabilidad, comunidad y propósito en este mundo. Sin trabajo, te quedas sin una meta en la vida, lo que puede conducir a un menor tiempo en esta tierra.

11. Mala suerte en el amor

Todos anhelamos ser amados. No necesariamente necesitamos una pareja romántica pero todos, definitivamente, necesitamos amor para  prosperar y vivir una vida larga y feliz.

12. La privación de sueño afecta la vida

Shutterstock

No podemos ni siquiera empezar a explicarte lo importante que es el sueño para el cuerpo humano. Un sueño adecuado (un promedio de siete a nueve horas por noche) ayuda a mantener mejor el equilibrio hormonal, disminuye los niveles de estrés, aumentar la energía, y la lista continúa…

13. Sexo

Los orgasmos se han relacionado con beneficios para la salud incluyendo alivio del estrés, peso corporal más bajo, dormir mejor y una vida más larga. ¿Quién no quiere eso?

14. Tráfico y viajes diarios

Tráfico vehicular de la vida diaria
Shutterstock

En parte porque estás sentada durante un largo periodo de tiempo y en parte porque estás tratando con el estrés del tráfico, una larga viaje diario conduce a una vida más corta.

15. Humor para una vida larga

Si realmente quieres saber cómo vivir una vida larga y sana, empieza con una buena carcajada. La risa es una medicina para muchas cosas. Cuando el cerebro se inunda con las hormonas de la felicidad, transmite su estado saludable a todo cuerpo, lo que te ayudará a no sólo sobrevivir, sino a prosperar en este mundo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado