15 rasgos de los lectores que los hacen “gente cool”

Los lectores son una gran fuente de información para que te llenes de muchos detalles. Te decimos quince razones por las que son (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El primero de noviembre es el día de los Amantes de los Libros, y estamos felices porque nos encantan los libros y nunca terminamos de hacer listados con las innumerables ventajas de la lectura. Es genial tener ávidos lectores alrededor, estamos hablando de nuestros hijos, amigos, padres, amantes o incluso nosotros mismos. Vladimir Nabokov no podría haberlo dicho mejor en Lolita: “Te necesito, lector, para imaginarnos, porque no existimos si no lo haces”. Como lectores voraces, tenemos combustible con mera existencia de la literatura. Exigimos la producción de la obra de no ficción y mantenemos las librerías valiosas en el mercado. Además, generalmente somos muy inteligentes. Así en honor a este día, celebramos, con 15 cosas sobre los lectores que les hace fantásticos.

1. Son fáciles para regalar

Una ventaja clave es que los lectores son fáciles de regalar. Puedes elegir la última obra de su autor favorito, una edición temprana de su libro favorito o simplemente darles una tarjeta de regalo en una librería. En serio, es muy fácil.

2. Los lectores son más inteligentes

Shutterstock

Las personas que leen mucho tienden a saber mucho también porque han leído sobre ello en un libro. Sabemos que esto suena un poco tonto pero hay un montón de gente que cree que sabe un montón de cosas pero en realidad no saben mucho de nada. Un lector es alguien en quien puedes confiar de que sepa de lo que habla.

3. Son más inteligentes

Además de conseguir más información de la lectura, las investigaciones muestran que esa lectura ayuda a construir vocabulario y habilidades cognitivas. Increíble, ¿eh? Hace que desees leer libros de vez en cuando.

4. Los lectores son mejores amigos

Shutterstock

Los estudios demuestran que las personas que regularmente leen ficción, en realidad empatizan mejor que los no lectores. Todos queremos amigos empáticos y ciertamente queremos ser empático nosotros mismos así que ¡vengan los libros!

5. Rincones maravillosos

Otra ventaja de leer libros es que los lectores conocen, a menudo, grandes lugares acogedores para encontrar serenidad. Desde bibliotecas locales a bancos del parque, incluso las mejores cafeterías…ellos saben dónde ir.

6. Lectura como rejuvenecimiento

Unas manos sosteniendo un libro
Shutterstock

La gente que lee a menudo sabe que puede ser muy terapéutico. Generalmente están más que felices de compartir sus novelas favoritas y leer libros de autoayuda para superar una situación difícil.

7. Un libro para cada necesidad

Todos hemos buscado el libro perfecto para una necesidad específica en algún momento. Bueno, un amante del libro tiene un libro para prácticamente todas las necesidades. ¿Quieres perderte en un drama de ciencia ficción o tal vez necesitas un libro de recetas para una fiesta? Pregúntale a un lector.

8. Más lectores

Una persona leyendo un libro
Shutterstock

Los amantes de los libros tienden a reproducirse con amantes de los libros. Sabes que el mundo necesita más de esos.

9. Son como una biblioteca

Un ávido lector tiene una gran colección de libros y está, casi siempre, dispuesto a prestarte un libro que se adapte a tus necesidades.

10. Un antiguo amigo

Shutterstock

Claro que aman la tecnología, pero los lectores todavía aprecian la antigua costumbre de pasar las páginas de papel en un buen libro.

11. Los lectores son investigadores

Una gran ventaja de la lectura es que cuando un lector está interesado en algo, generalmente sabe dónde ir y cómo mirar para averiguar más sobre eso. Una habilidad muy valiosa.

12. Cuando tu hijo necesita ayuda

Shutterstock

Tu amigo el lector será la primera persona a la que pedir auxilio cuando tu hijo esté tratando de encontrar el significado detrás de la métrica de un viejo poema. Confía en nosotros.

13. Los lectores saben escribir

Los lectores son, generalmente, mejores escritores, así que no te frustrarán con su gramática y ortografía cuando recibas sus mensajes de correo electrónico para reenviar o invitaciones para la fiesta de cumpleaños.

14. Se juntan

Un hombre leyendo un libro
Shutterstock

A través de la web, puede encontrar comunidades en línea como Goodreads que atienden a los lectores y sus intereses comunes.

15. Tienen Apps novedosos

Desde aplicaciones para audiolibros a las mejores aplicaciones para aparatos para lectura electrónica. Puedes apostar a tu amigo lector lo sabe todo y es un ávido usuario ya.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado