¡Mira para arriba! Lluvia de meteoros iluminaría el cielo esta noche

  • Dos fenómenos astronómicos alcanzan su punto álgido el mismo día.
  • La lluvia de meteoros ofrecería un gran espectáculo.
  • Solo debes ubicar un sitio despejado, oscuro y quedarte despierto hasta tarde.

Un espectáculo astronómico podría observarse en la noche de este lunes gracias a una lluvia de meteoros que alcanzará su punto álgido.

Este lunes puede traer un nuevo evento astronómico, ya que dos lluvias de meteoros logrará su punto máximo en la misma noche, de acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros (AMS en inglés), reseñó hoy Fox News.

La Delta Acuáridas del Sur, que se encuentra activa desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, se considera una lluvia de meteoros intensa, que muestra alrededor de 16 meteoros por hora en el cielo.

Mientras tanto, la Alfa Capricórnidas, que está activa desde el 3 de julio hasta el 15 de agosto, es menos fuerte y rara vez exhibe en el cielo más de cinco meteoros por hora, pero la Sociedad Americana de Meteoros los describe como “bolas de fuego brillantes”.

Expertos dijeron que se e espera que la Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcancen su punto máximo en la noche de este lunes.

Si la lluvia de meteoros se produce en conjunto, los espectadores podrían observar probablemente hasta 21 meteoros por hora.

La lluvia de meteoros Perseidas también está activa en este momento, desde el 17 de julio hasta el 26 de agosto, pero no se espera que logre su punto máximo hasta la noche del 12 de agosto.

Según la Sociedad Americana de Meteoros, una lluvia de meteoros es un evento celestial en el que se observa que varios meteoros se irradian, o se originan, desde un punto del cielo nocturno llamado Radiante.

Estos meteoros son causados por corrientes de desechos cósmicos llamados meteoroides que ingresan a la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas en trayectorias paralelas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+