Lisa Dykes y Nina Marano, asesinas de Marisela Botello, escapan otra vez (FOTOS)

Lisa Dykes y Nina Marano, dos de las acusadas en el asesinato de la joven hispana Marisela Botello, nuevamente están fugitivas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Lisa Dykes y Nina Marano, dos de las presuntas asesinas de Marisela Botello, vuelven a escapar.
  • Marano y Dykes estaban libres bajo fianza y se quitaron los monitores electrónicos que debían llevar.
  • Charles Beltrán el tercer acusado en el asesinato de Botello continúa detenido en Dallas, Texas.

Lisa Dykes y Nina Marano, dos de las acusadas en el asesinato de la joven hispana Marisela Botello, nuevamente están fugitivas. El Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) emitió una orden de arresto en contra de las dos mujeres desde el pasado lunes 27 de diciembre del 2021, en Texas.

Marisela Botello, de 23 años, fue asesinada en algún punto de la noche del pasado domingo cuatro de octubre del 2020, en la casa en la que vivía el hispano Charles Beltrán con sus dos mujeres, Lisa Dykes y Nina Marano en una relación abierta. El cadáver de Marisela Botello fue encontrado en un bosque de Texas casi seis meses después.

Lisa Dykes y Nina Marano vuelven a escapar de las autoridades

Lisa Dykes y Nina Marano vuelven a escapar de las autoridades
Marisela Botello, de 23 años, desapareció en octubre del 2020 y su cadáver se encontró semienterrado en un bosque del sur de Dallas, Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Nina Marano, de 49 años, y Lisa Dykes, de 57 años, fueron capturadas en Florida, en arrestos separados en marzo del 2021, cuando ya tenían órdenes de arresto de homicidio capital por la muerte de Marisela Botello. Las dos mujeres fueron llevadas a la cárcel del Condado de Dallas para que enfrentaran su proceso penal.

Sin embargo, en agosto del 2021 Lisa Dykes y Nina Marano recibieron el beneficio de la libertad bajo fianza y salieron luego de pagar 500,000 dólares cada una. Desde entonces atendieron de manera normal a todas las audiencias de su caso, al igual que el otro acusado y quien era pareja de las dos, Charles Beltrán.

Nina Marano y Lisa Dykes se quitaron los monitores con GPS

Lisa Dykes es una de las acusadas
Lisa Dykes, de 57 años, es una de las acusadas en el asesinato de la joven Marisela Botello. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Lisa Dykes y Nina Marano debían portar en su libertad bajo fianza un monitor en el tobillo izquierdo con el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés). En la mañana del pasado sábado 25 de diciembre del 2021 y con cuatro minutos de diferencia, la señal de sus monitores se apagó.

Entonces las alarmas se prendieron para los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas, al ver que la señal de los dos monitores de las presuntas asesinas de Marisela Botello se apagaba casi al mismo tiempo. Varios agentes fueron enviados a buscar a Nina Marano y Lisa Dykes.

Charles Beltrán, el tercer acusado, sigue detenido

Nina Marano, de 49 años
Nina Marano, de 49 años, también está acusada del homicidio de Marisela Botello y ahora la mujer nuevamente está fugitiva junto a su presunta cómplice Lisa Dykes. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Nina Marano es abogada y Lisa Dykes es asistente legal y, por órdenes de las autoridades, no debían tener contacto entre sí mientras duraba su proceso legal. Luego de buscarlas durante dos días los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas las declararon fugitivas.

El segundo escape de Lisa Dykes y Nina Marano ha indignado a la comunidad hispana de Dallas, en el estado de Texas. La comunidad se ha unido para exigir que se haga justicia en el asesinato de Marisela Botello, cometido presuntamente por Charles Beltrán en complicidad con sus dos mujeres.

Marisela sale a un bar y nadie la vuelve a ver viva

Charles Beltrán, de 31 años, es otro de los acusados
Charles Beltrán, de 31 años, es un rapero y guardia de seguridad en bares del área de Dallas y está acusado del secuestro y asesinato de la joven hispana Marisela Botello. (FOTO: Departamento de Policía de Dallas)

Marisela Botello llegó desde Seattle, Washington a Dallas para visitar a un amigo que se había mudado al estado de Texas. La noche del domingo cuatro de octubre del 2020, Botello le dijo a su amigo que iría a un club sola. La chica se arregló con un vestido morado y salió al Select Start Bar para divertirse un rato.

Antes de salir hacia el club ubicado en la calle Elm Street, una zona de diversión en el centro de Dallas, Marisela Botello se tomó una fotografía en el espejo del baño de la casa de su amigo y luego la subió en su cuenta de Snapchat. Esa fotografía es la última imagen nítida que existe de la chica y que se usó para buscarla.

Nina Marano, Lisa Dykes y Charles Beltrán, un amor a tres bandas

Nina Marano, Lisa Dykes y Charles Beltrán, un amor a tres bandas
FOTO: Tomada de Twitter

Charles Beltrán, joven afrohispano de 31 años, conoció a Marisela Botello precisamente en el Select Star Arcade & Bar, ubicado en el 2811 de Main Street, y comenzaron a beber juntos. Luego de unas horas, Charles Beltrán y Marisela Botello salieron del lugar. Nadie más volvió a ver a la joven con vida.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas ahora sabe que Charles Beltrán llevó a Marisela Botello a su casa, ubicada en el 3100 de Kensignton Drive, en la ciudad de Mesquite, un suburbio al este de Dallas, en la madrugada del cinco de octubre del 2020. En esa casa vivía Beltrán con Lisa Dykes y Nina Marano, en una relación sentimental y sexual a tres bandas.

Surge el nombre de Charles Beltrán en la investigación

Surge el nombre de Charles Beltrán en la investigación
FOTO: Tomada de Twitter

En los registros telefónicos de Marisela Botello, Charles Beltrán, Nina Marano y Lisa Dykes, contenidos en los documentos legales del caso, se revela que los tres estuvieron juntos en la misma casa durante varias horas. En la mañana temprano de aquel lunes, la señal del teléfono de Botello simplemente se apagó.

Aquella semana Lisa Dykes, Nina Marano y Charles Beltrán vendieron sus propiedades y abandonaron Texas. La familia de Marisela Botello, al no tener noticias de la chica, la reportó como desaparecida. El rostro de Charles Beltrán al salir caminando con Marisela Botello del bar era la única pista que tenían las autoridades.

Descubren el cadáver de Marisela Botello en un bosque

Descubren el cadáver en un bosque
Marisela Botello, luego de casi seis meses estar desaparecida, fue encontrada asesinada en un bosque de Texas en un crimen que ha indignado a la comunidad hispana del estado. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El miércoles 24 de marzo del 2020, unos caminantes que rondaban por un bosque cerca del pueblo de Wilmer, en el sureste del área metropolitana de Dallas, descubrieron restos humanos entre la maleza y llamaron al número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Dallas (DCSO, por sus siglas en inglés).

Tras el levantamiento del cadáver encontrado en Wilmer, los médicos legistas descubrieron el jueves 25 de marzo del 2021 que los restos eran de la chica Marisela Botello desaparecida desde el cuatro de octubre de 2020. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas fueron informados del mortal hallazgo de la chica desaparecida.

Capturan en Florida y Utah a los presuntos asesinos

Capturan en Florida y Utah a los presuntos asesinos
FOTO: Tomada de Twitter

Nina Marano fue la primera en caer detenida en Miami, Florida. Días después detuvieron a Lisa Jo Dykes en el Condado de Orange, también en Florida. El pasado dos de abril del 2021 Charles Beltrán fue capturado en West Jordan, Utah, por agentes federales de los U.S. Marshals especializados en buscar fugitivos.

Cuando Nina Marano y Lisa Dykes firmaron los documentos legales del caso al entrar a la cárcel del Condado de Dallas, Texas, las dos lo hicieron como Nina Beltrán y Lisa Beltrán. Legalmente ninguna de las dos mujeres está casada con Charles Beltrán, pero ambas se ostentan como sus esposas.

Los presuntos asesinos enfrentan la pena de homicidio capital

Los presuntos asesinos enfrentan la pena de homicidio capital
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio capital por la muerte de Marisela Botello como el que enfrentan Lisa Dykes, Nina Marano y Charles Beltrán, es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas necesita otra vez la ayuda de la comunidad hispana de Texas para dar con el paradero de Nina Marano y Lisa Dykes, las asesinas de Marisela Botello, llamando al 214.671.3668 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers del Norte de Texas al 214.373.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado