Crónica Texas: Marisela Botello está desaparecida y en peligro

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Texas: Marisela Botello está desaparecida y en peligro
Foto: Departamento de Policía de Dallas.
  • Marisela Botello lleva más de un mes desaparecida en Texas y las autoridades han elevado la gravedad de su caso al de ‘persona en peligro’.
  • El Departamento de Policía de Dallas busca al hispano Charles Beltrán relacionado a la desaparición de la chica.
  • La familia de Beltrán se ha negado a hablar con las autoridades hasta ahora y el carro del hombre tampoco ha sido localizado.

Marisela Botello ya cumplió un mes de estar desparecida en Texas y las autoridades elevaron su caso al de ‘persona en peligro’.

Relacionado

La desaparición de Botello, de 23 años, es uno de los grandes misterios recientes en Dallas, Texas, en donde la chica originaria de Seattle, Washington, estaba de visita.

Hasta el momento las autoridades tienen a un hombre identificado relacionado a la desaparición de la mujer. Sin embargo, el hombre también está desaparecido.

El subteniente Eric Román, de la División de Personas Desparecidas del Departamento de Policía (DPD, por sus siglas en inglés) aseguró que el caso es “un gran rompecabezas” y calculó que la chica sigue viva.

La narración que sigue a continuación se construye con base a los detalles del caso, consultados por MundoHispánico, y la conversación con el subteniente Beltrán.

Botello, de 23 años, dejó Seattle, Washington, para ir hasta Dallas, Texas, el viernes 2 de octubre y debía volver con su familia el lunes 5 de octubre del 2020.

La muchacha tenía planeado pasar el fin de semana visitando a un exnovio y además el muchacho le iba a dar posada durante su estancia en Texas.

La noche del domingo 4 de octubre, la muchacha le dijo a su amigo que iría a un club. Marisela Botello se arregló con un vestido morado y salió a divertirse a un bar en la Elm Street.

Antes de salir hacia el club de la calle Elm Street, una zona de diversión en el centro de Dallas, la muchacha se tomó una fotografía en el espejo del baño de la casa de su amigo y luego la subió en su cuenta de Snapchat.

Marisela Botello, de 23 años, salió a un bar de Dallas, Texas, y nadie de su familia y amigos la volvió a ver desde hace un mes. (Fotos: Departamento de Policía de Dallas)

De acuerdo a la familia de Botello, la chica es muy activa en las redes sociales y esa fue la primera señal de alerta de que algo andaba mal pues la muchacha dejó de comunicarse con sus amigos por esa vía.

La muchacha tomó desde la casa de su amigo un auto Lyft, poco antes de la medianoche del domingo 4 de octubre, para que la llevara a la Elm Street.

De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad de los bares,les permitieron saber que la chica estuvo en el vecindario Deep Ellum, la zona de moda en Dallas, y fue al Select Start Bar, 2812 Elm Street.

Marisela Botello salió del Select Start Bar a la 1:15 de la madrugada del lunes 5 de octubre del 2020 con un hombre con tatuajes en los brazos y en el cuello.

Charles Beltrán salió del bar acompañando a Botello y el hombre ahora también está desaparecido desde entonces.

Luego de que Marisela Botello salió del bar con el hombre de los tatuajes nunca nadie más, ni sus amigos o familiares, volvió a saber de ella.

Tras obtener información de la compañía telefónica T-Mobile, con la cual la muchacha tenía cuenta, le informó al DPD que la chica usó su teléfono celular a las 4:00 de la madrugada del lunes. Fue su última comunicación y ahora están rastreando con quién se comunicó.

Supuestamente, de acuerdo a los registros de su tarjetas crédito y débito, Botello debía tomar el avión de regreso a Seattle el lunes 5 de octubre al mediodía pero nunca llegó ni a la casa de su exnovio y tampoco al aeropuerto.

Precisamente debido a que no se comunicaba, la familia de Botello viajó desde Washington a Texas para denunciar la desaparición de la muchacha ante el DPD.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad del Select Start Bar, los agentes del DPD pudieron identificar al hombre con el que sale Marisela Botello del lugar como Charles Beltrán.

Charles Beltrán es un hombre muy conocido por las autoridades de Texas pues el hombre tiene en su historial varios arrestos previos por cargos de drogas, ataques violentos y trabaja como guardia de seguridad en clubs de bailarinas desnudas en el área de Dallas.

Para sumar más piezas al rompecabezas, hasta la familia de Beltrán se ha negado a hablar con el DPD y las autoridades ya consideran citarlos a declarar con la orden de un juez.

Beltrán también está desaparecido y de acuerdo al los registros de las autoridades maneja un auto Audi A6 con placas MJG-3114 en color negro. El auto de Beltrán tampoco ha sido localizado.

El jueves 5 de noviembre del 2020, justo a un mes de la desaparición de Marisela Botello, las autoridades informaron que el caso de la muchacha pasaba de ser una ‘persona desaparecida’ a ‘persona en peligro’.

De acuerdo al detective Román el DPD tiene indicios de que la chica enfrenta un peligro para su vida. Sin embargo, el policía no quiso entrar en detalles de los riesgos que encarara la muchacha.

Román aseguró que no van a especular ni revelar las condiciones de riesgo en las que podría estar la muchacha, pero aseguró que creen que podría estar viva y cautiva en contra de su voluntad.

“Necesitamos la ayuda de la comunidad… no importa que tan minúscula pueda ser la información que puedan tener tal vez sea la pieza que necesitamos para resolver el gran rompecabezas” dijo el detective Eric Román.

Cualquier persona con información sobre el posible paradero de Marisela Botello o Charles Beltrán puede comunicarse al 214.671.4268 de la División de Personas Desparecidas del DPD. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,