Liga MX: Violencia empaña un clásico regio que terminó sin goles

Por tercera vez consecutiva en el Estadio Universitario, el Clásico Regio de la Liga MX terminó igualado a cero, después de que Tigres y Monterrey fueran incapaces de hacerse daño durante los 90 minutos.

Desde los primeros minutos, el partido transcurrió tornó sin un equipo dominante. Al 10, el Monterrey sufrió la baja de su capitán José María Basanta por lesión.

TE PUEDE INTERESAR: Alto funcionario de gobierno sugiere proceso para destruir a Trump

Durante el resto de la primera mitad, las constantes faltas y la poca puntería evitaron que el marcador se modificara antes de partir al vestidor.

En el complemento, los felinos comenzaron a tocar la portería rayada con mayor frecuencia, pero sin efectividad.

Con el resultado, Monterrey finalizó la décima fecha con 17 puntos y es sexto en la tabla, mientras que Tigres es séptimo con 15 unidades.

Clásico regio: graves enfrentamientos

Antes del partido, porras de ambos equipos se encontraron en una de las avenidas de la capital de Nuevo León.

A través de las redes sociales, se difundió un video de un vehículo intentando arrollar a un grupo de aficionados de Tigres.

Posteriormente, una turba de seguidores del Monterrey atacó a pedradas y con una arma punzocortante a un aficionado de los felinos.

Tras ser derribado a golpes y proyectiles, el seguidor de Tigres, identificado como Rodolfo Manuel Palomo Gámez, recibió pedradas en la cabeza y fue apuñalado, mientras permanecía inmóvil y desnudo de la cintura hacia abajo.

El aficionado herido fue trasladado Hospital Universitario, donde fue operado y permanece en estado de gravedad.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables del hecho.

Ambos equipos y la Liga MX condenaron los actos de violencia. Sin embargo, el entrenador de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferreti, lanzó una polémica declaración después del Clásico Regio.

“Siento vergüenza por lo que esta gente hace. Espero que lo encuentren y que lo lleven a donde merece y no a la cárcel, sino al cementerio”, señaló.

[anvplayer video=”4488788″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+