Liberan a presunto violador por el coronavirus y mata a su acusadora

Un presunto violador fue liberado por la crisis del coronavirus y, de regreso a la calle, buscó a su acusadora y la mató.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un supuesto violador fue liberado por el coronavirus y luego mató a su acusadora.
  • El presunto violador fue denunciado por una hispana quien habría sido su pareja.
  • Tras ser liberado por preocupaciones de que se propague el coronavirus, el supuesto violador asesinó a su acusadora y luego intentó quitarse la vida.

Un presunto violador fue liberado por la crisis del coronavirus y, de regreso a la calle, buscó a su acusadora y la mató.

Según reseñó Fox News este viernes, la policía informó que un sospechoso de violación de Virginia, identificado como Ibrahim Elkahlil Bouaichi, fue liberado por las preocupaciones que genera el nuevo coronavirus en las prisiones, y un mes después buscó a su acusadora y la asesinó.   

De acuerdo con Fox News, el diario Washington Post fue el primero en informar que Ibrahim Bouaichi disparó y mató a su acusadora a fines de julio, después de que recuperó su libertad el 9 de abril, según el periódico y la policía de Alexandria.

El sospechoso, de 33 años, había sido acusado el año pasado de cargos que incluían violación, estrangulamiento y secuestro. La víctima, a quien la policía identificó como Karla Elizabeth Domínguez González, testificó en su contra en el Tribunal de Distrito de Alejandría en diciembre, detalló Fox News.

violador coronavirus
Ibrahim Elkahlil Bouaichi. Foto del Alexandria Police Department

Entonces, Bouaichi fue arrestado sin derecho a fianza en Alejandría, hasta que se desató la pandemia del coronavirus.

En ese momento, los abogados de Bouaichi alegaron que su cliente debería ser puesto en libertad a la espera de juicio porque el coronavirus ponía en peligro a los reclusos y a sus representantes legales. Entonces, se concedió su libertad bajo una fianza de 25 mil dólares por las objeciones de un fiscal, apuntó la reseña.

En la orden, se indicó que el juez del Tribunal de Circuito Nolan Dawkins liberó a Bouaichi con la condición de que solo saliera de su casa en Maryland para reunirse con sus abogados o funcionarios de servicios previos al juicio que debía seguir.

Ahora el supuesto violador está acusado de matar a Karla Domínguez el 29 de julio.

Víctima Karla Domínguez. Foto publicada en la campaña en GoFundMe

Fox News indicó que el martes la policía publicó un comunicado en el que informaba sobre la búsqueda de Bouaichi, a quien describieron como un sospechoso armado y peligroso.

Un día después, el miércoles, las autoridades dijeron que los alguaciles federales y la policía de Alexandria había localizado y perseguido a Bouaichi en el condado de Prince George, donde chocó su vehículo y, aparentemente, se disparó. Hasta este jueves, se encontraba en estado grave.

En un comunicado, los abogados del sospechoso, Manuel Leiva y Frank Salvato, declararon que estaban “ciertamente entristecidos por la tragedia que ambas familias han sufrido aquí”, y que “estaban esperando el juicio”, pero la pandemia lo retrasó por varios meses y no les permitió presentar el caso.

El medio WKRN, citando a The Associated Press, detalló que el presunto violador fue a la casa de Karla Domínguez y la mató afuera de su apartamento. Agregó que la mujer era oriunda de Venezuela y no tenía familia en Estados Unidos.

El diario KCCI también reseñó el caso del supuesto violador que fue liberado por el coronavirus y terminó asesinando a tiros a la hispana. Además, apuntó que el juez que liberó a Bouaichi se jubiló en junio.

Por su parte, el diario Daily Mail contó que la venezolana era supuestamente la novia de Bouaichi, a quien había acusado de violación en octubre.

El Daily Mail también reseñó que el supuesto violador estaba preso desde octubre cuando lo acusó la víctima, pero fue liberado en abril ante los temores de que se contagiara de coronavirus.

En GoFundMe fue creada esta semana una campaña para recaudar fondos para el funeral de la víctima, cuyos familiares están en Venezuela.

Hombre le escupió en la cara a un niño y le gritó: “¡ahora tienes coronavirus!”

En Florida, un hombre le escupió en la cara a un niño y le gritó: “¡ahora tienes coronavirus!”.

Se trata de Jason Copenhaver, de 47 años, quien terminó arrestado después del incidente por dos cargos: agresión simple y conducta desordenada.

El domingo pasado, mientras se encontraba en el restaurante Ricky T’s, el hombre presuntamente escupió a un niño en la cara cuando le pidió que se retirara la mascarillas y él no le obedeció. En medio del enojo también le gritó al menor: “Ahora tienes coronavirus”.

Según los informes de la policía, el hombre del condado de Pinellas, Florida, se acercó al niño y le preguntó si podía darle la mano.

Cuando el menor se negó, el agresor lo tomó del brazo y al estar lo suficientemente cerca tiró saliva en su rostro.

“La víctima declaró que estaba tan cerca que escupió partículas de su boca que cayeron en su cara”, según reportes oficiales reseñados por EFE.

Luego del incidente, Copenhaver se acercó a un empleado de “manera amenazante e intentó golpearlo dos veces”, pero este logró tomar control de la situación.

Incluso lo acompañó a la puerta y esperó, mientras el hombre permanecía sentado en el suelo, a que llegara la policía.

El agresor no llevaba zapatos y fue descrito como “intoxicado”, según la declaración jurada del arresto.

Los registros policiales indican que el hombre quedó en libertad luego de pagar una fianza de $650 dólares, no sin antes asegurarle a la policía que él no sabía si tenía o no coronavirus, ya que nunca se había practicado una prueba que lo confirmara.

Mundo Hispánico – 8 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado