¡Desalmada! Lesley Moreno, está acusada de asesinar a su bebé, pero se ‘defiende’ alegando discriminación (FOTOS)

Lesley Moreno enfrenta el cargo de homicidio capital por la muerte de su bebé, pero ella dice que su acusación tiene tintes discriminatorios.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green.
  • Lesley Moreno está acusada del asesinato de su bebé pero la mujer dice que sufre discriminación por ser hispana.
  • Moreno asegura que las madres blancas acusadas de la muerte de su hijo no enfrentan cargos de homicidio capital.
  • Homicidio capital es el único delito que se castiga en Texas con pena de muerte y ella quiere evitar esa sentencia.

Lesley Moreno enfrenta el cargo de homicidio capital por la muerte de su bebé, pero ella dice que su acusación tiene tintes discriminatorios. Moreno, por medio de su abogada, aseguró que se le acusó de ese delito con la mayor severidad en comparación a las madres blancas anglosajonas caucásicas acusadas del mismo cargo a quienes no se les persigue igual.

Moreno, de 30 años de edad, está acusada por la muerte a golpes de su hijo Nathaniel Quezada, de 21 meses, ocurrido en marzo de 2018 en San Angelo, Texas, junto con su esposo Andrew Fernández, de 35 años. La pareja podría ser condenada a la pena de muerte si son encontrados culpables luego de que termine su juicio.

Lesley Moreno clama que sufre discriminación por ser hispana

Lesley Moreno, de 30 años, enfrenta un cargo de homicidio capital por la muerte de su hijo de 21 meses y si es declarada culpable podría ser castigada con la pena de muerte. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green)

El jueves 8 de abril del 2021 la abogada Jenny Henley presentó un documento de 22 páginas ante el juez Brad Goodwin, de la Corte Criminal 391 de Distrito en el Condado de Tom Green, para sustentar el alegato de “prejuicios y discriminación” en la acusación en contra de Lesley Moreno y el cargo de homicidio capital tan sólo por ser hispana.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio capital es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se le declare culpable en un juicio. Por eso la nueva batalla legal de Lesley Moreno y su abogada Jenny Henley es crucial para que la mujer libre esa sentencia tan severa.

Los argumentos de la abogada de Lesley Moreno

Andrew Fernández, de 34 años, también enfrenta cargos de homicidio capital por la muerte a golpes del hijo de su esposa Lesley Moreno. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green)

La base en el alegato de Lesley Moreno se fundamenta en la acusación en contra de Destiny Harbour, blanca caucásica, quien tan sólo enfrenta el cargo de lesiones a un menor luego de que su bebé Brixlee Marie Lee, de dos meses, murió por sobredosis de heroína. La abogada de Moreno dice que el mismo delito enfrenta acusaciones diferentes a las dos mujeres.

En su alegato la abogada Jenny Henley detalló que ambos casos son perseguidos por la Fiscal Allison Palmer, de la Fiscalía del Condado de Tom Green en el centro de Texas, pero a la mujer hispana le presentó cargos que la llevarían a la pena de muerte y a la mujer blanca caucásica una pena que se castiga tan sólo con cárcel.

La muerte del pequeño Nathaniel Quezada

(Foto: Tomada de Facebook)

La historia en el caso en contra de Lesley Moreno y su esposo Andrew Fernández, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas, el jueves 8 de marzo del 2018. Aquel día la propia Moreno llamó al número de emergencias para pedir ayuda para su hijo Nathaniel Quezada de 21 meses de edad quien estaba inconsciente.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de San Angelo (SAFD, por sus siglas en inglés) atendieron el reporte de la Lesley Moreno quien estaba acompañada en su casa de la calle Junius Street por su esposo Andrew Fernández pero quien no era el padre biológico del menor.

Lesley Moreno pide ayuda para su hijo Nathaniel

(Foto: Tomada de Facebook)

En su reporte los dos paramédicos del SAFD que llegaron a la casa de la pareja asentaron que el pequeño Nathaniel Quezada tenía varios moretones en diversas partes del cuerpo y en una primera inspección el niño también estaba gravemente desnutrido. El menor fue llevado de emergencia a un hospital para ser atendido.

Sin embargo, los doctores ya no pudieron hacer nada por ayudar al pequeñito Nathaniel Quezada, a quien su familia llamaba ‘Nath’, quien de acuerdo a la autopsia falleció debido a una serie de golpes severos que recibió durante “un largo periodo de tiempo” según detallan los documentos del caso.

Lesley Moreno y Andrew Fernández son acusados de homicidio

(Foto: Tomada de Facebook)

Cuando el pequeño Nathaniel Quezada fue declarado muerto los médicos llamaron al Departamento de Policía de San Angelo (SAPD, por sus siglas en inglés) para investigar los detalles del entorno familiar, a su madre Lesley Moreno y su padrastro Andrew Fernández. Los agentes de la División de Homicidios del SAPD tomaron la investigación del caso.

La acusación en contra de Moreno y Fernández que realizaron los agentes de la División de Homicidios del SAPD establece que el pequeño Nathaniel Quezada padecía “inexplicables problemas de salud” desde hacía tiempo y “múltiples lesiones sufridas por mucho tiempo”. La madre pese a eso no llevaba a su hijo al pediatra como manda la ley en Texas.

¿Quién golpeó al pequeño Nathaniel Quezada?

(Foto: Tomada de Facebook)

Hasta el momento, pese a que ya han pasado más de tres años del caso, no está claro con precisión quién entre Lesley Moreno y Andrew Fernández propinó las golpizas al pequeño Nathaniel Quezada que provocaron su muerte. Sin embargo, los dos fueron acusados de homicidio capital por su deceso y negligencia en el cuidado del niño.

Aunque Andrew Fernández no era el padre biológico de Nathaniel Quezada al momento de casarse con su madre Lesley Moreno, de acuerdo a la Ley de Familia en Texas, adquirió todas las obligaciones como padrastro y era corresponsable de alimentar, mantener y ofrecer cuidados del menor. El caso se investigó por un año antes de acusar a la pareja en marzo del 2019.

Lesley Moreno “estaba en su casa todo el día”

(Foto: Tomada de Facebook)

Desde entonces Lesley Moreno y Andrew Fernández y acusados del cargo de homicidio capital. Un agente de la División de Homicidios del SAPD asentó en sus investigaciones, para sostener la acusación en contra de la pareja, que la mamá del niño “no trabajaba” y que además “estaba en la casa con su hijo todo el día”.

Esos dos puntos ahora son cruciales en el alegato de la abogada Jenny Henley que representa a Moreno pues explica que esas dos frases escritas por las propias autoridades en lugar de ser tomadas como algo negativo deben considerarse algo positivo pues revelan el carácter de la madre. La abogada Henley no representa a Andrew Fernández.

¿Lesley Moreno padeció discriminación por ser hispana?

(Foto: Tomada de Facebook)

Los documentos que presentó la abogada Jenny Henley a favor de su cliente Lesley Moreno, con base a la evidencia que presentó, le piden al juez Brad Goodwin, de la Corte Criminal 391 de Distrito en el Condado de Tom Green que deseche la acusación de homicidio capital que pesa sobre la madre ya que estuvo motivada por prejuicios raciales de las autoridades.

Al momento de escribir esta historia el juez Goodwin ya respondió, por escrito, que cita a la Fiscalía del Condado de Tom Green y a la abogada de Jenny Henley y a detenida Lesley Moreno para una audiencia el próximo martes 1 de junio del 2021 para evaluar la petición de la defensa. Una audiencia que podría cambiar radicalmente el destino de Lesley Moreno.

Los hijos son responsabilidad de la pareja

(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Texas los niños de una pareja son una responsabilidad conjunta las 24 horas del día todos los días hasta que los menores alcanzan la mayoría de edad a los 18 años. En algunos casos excepcionales incluso hasta los 21 años de edad.

Para las autoridades en Texas no importa si los niños fueron procreados juntos, ya que al momento de que un par de personas se casan de manera legal los hijos de uno u otro son hijos de los dos. El acta de matrimonio del estado establece que los cónyuges “tienen la obligación legal de mantener a su hijo”.

En Texas los niños deben recibir alimentación, refugio y cuidados

(Foto: Departamento de Policía de San Angelo)

Además la “ley le exige que proporcione alimentos, ropa, refugio, educación y atención médica y dental. También tiene el deber de proteger, controlar y disciplinar razonablemente a su hijo” desde que el niño hace,  y hasta los 18 años, o desde que asume la responsabilidad al casarse con una persona que ya tenga hijos menores de edad.

La Ley Familiar de Texas establece que “los padres tienen la obligación legal y moral de apoyar y cuidar a todos sus hijos, incluidos los hijos de relaciones anteriores (de su nueva pareja)…. casarse de nuevo no los libera del requisito legal de mantener y cuidar a los niños nacidos antes de su nuevo matrimonio” detalla la ley.

Lesley Moreno clama que sufre discriminación por ser hispana

Lesley Moreno
Lesley Moreno

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado