Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a pareja hispana de matar a su bebé a golpes

Lesley Moreno y Andrew Fernández, de San Angelo, Texas, fueron acusados de homicidio capital por la muerte de Nathaniel Quezada, su bebé de 21 meses, y quien falleció en marzo de 2018 por golpes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La declaración de los otros dos hijos de la mujer fue crucial para que las autoridades llegaran a descubrir la cruda realidad
  • Los acusados no enfrentaron cargos durante casi un año debido a la investigación de las autoridades
  • El pediatra notaba algo raro cada vez que llevaban al bebé a la consulta

Lesley Moreno y Andrew Fernández, de San Angelo, Texas, fueron acusados de homicidio capital por la muerte de Nathaniel Quezada, su bebé de 21 meses, y quien falleció en marzo de 2018 por golpes.

Moreno, de 27 años, y Fernández, de 35 años, no enfrentaron cargos durante casi un año porque la causa de la muerte del pequeño estuvo bajo investigación todo ese tiempo. Sin embargo, un jurado investigador en el Condado de Tom Green encontró en febrero de 2019 que «intencionalmente y con conocimiento» los dos acusados presuntamente causaron las lesiones al menor, según revelan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

De acuerdo a los documentos legales del caso, se detalla que Moreno es la madre del pequeño pero Fernández no, y solo aparece como su esposo aunque no es progenitor de ninguno de los tres hijos de ella. El testimonio a las autoridades de los otros dos menores fue crucial para saber qué fue lo que pasó con su hermanito.

Según la investigación del jurado investigador, el miércoles 28 de marzo, a las 5:35 de la mañana, una ambulancia fue enviada de emergencia a la casa ubicada en el 2600 Junius Street debido a que había un menor con problemas para respirar.

Los paramédicos que llegaron reportaron que Fernández, quien se identificó como el padrastro del menor, les dijo que encontró al niño en su cuna con problemas para respirar y moretones. El hombre aseguró que no supo qué pudo haber pasado. La mamá estaba en estado de conmoción y no declaró.

[trend video=»416019″ player=»14557″ title=»El autobs de la Seleccin de Mxico»]

Nathaniel Quezada fue llevado de emergencia al Shannon Medical Center en donde los doctores lo declararon muerto. La causa de la muerte, de acuerdo a la investigación, quedó pendiente «para posterior investigación forense». Luego de la autopsia, la investigación pasó a homicidio pues la muerte del pequeño se calificó como fracturas en las vértebras por golpes.

Sin embargo, los agentes de la División de Homicidios y la División de Delitos contra Menores de la Oficina del Alguacil del condado de Tom Green no acusaron a nadie porque no sabían quién golpeó al pequeño.

Durante la investigación, las autoridades descubrieron que Moreno y Fernández habían sido reportados por el pediatra del niño ya que mostraba signos de huesos débiles y problemas motrices y de habla para su edad.

[trend video=»416005″ player=»14557″ title=»Qu precauciones debemos tomar cuando llueve»]

La pareja estaba tomando clases en los Servicios de Intervención de la Niñez Temprana (ECIS, por sus siglas en inglés) en San Angelo para ayudarlos en el desarrollo del pequeño. El 5 de marzo de 2018, la trabajadora social que se reunió con ellos anotó que el niño no ganaba peso ni altura como debería ser.

Al principio, los otros dos niños de la pareja que entrevistaron los detectives no dijeron nada. Sin embargo,  cuando los policías se ganaron su confianza, los dos pequeños le contaron a las autoridades que con frecuencia Fernández jugaba con ellos «muy rudo». Uno de los niños aseguró que en la mañana en la que sucedieron los hechos Fernández sacudió mucho a Nathaniel Quezada al punto que poco después le salió sangre por la boca. Ese fue el testimonio que determinó el arresto de la pareja.

[trend video=»415994″ player=»14557″ title=»El legendario DeLorean»]

Andrew Fernández y Lesley Moreno están en la Cárcel del condado de Tom Green acusados de homicidio capital en contra de Nathaniel Quezada por golpes y enfrentan su proceso penal ante el juez Brad Goodwin de la Corte Criminal 391 de Distrito en el condado de Tom Green. El Código Penal del Estado de Texas castiga con pena de muerte a quien se le encuentre culpable de ese delito. El único atenuante legal es que los acusados colaboren con las autoridades.

[trend video=»416010″ player=»14557″ title=»La coleccin de autos deportivos de ‘Canelo’ lvarez»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio