Fauci recomienda usar lentes protectores para evitar contagios por COVID-19

Anthony Fauci instó a los estadounidenses a usar lentes o protectores o caretas de plástico para evitar el contagio de COVID-19.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Anthony Fauci instó a los estadounidenses a usar lentes o protectores o caretas de plástico para evitar el contagio de COVID-19
  • “Si realmente quieres estar protegido, probablemente deberías usar lentes o una careta”, indicó Fauci
  • El experto indicó que el uso de lentes podría reducir los casos de gripe en otoño

El principal experto en coronavirus de la Casa Blanca Anthony Fauci instó a los estadounidenses a usar lentes protectores o caretas de plástico para evitar que se siga propagando el COVID-19 en el país, de acuerdo con The New York Post.

“Si tiene lentes o un protector ocular, debe usarlo”, indicó el experto en Enfermedades Infecciosas de EE. UU. a la dra. Jennifer Ashton, corresponsal de salud de ABC News.

Ashton le preguntó a Fauci si dicha recomendación podría volverse oficial en un futuro cercano tal como pasó con las mascarillas, a lo que e´l respondió “se podría, si realmente se desea una protección completa de las superficies mucosas”.

Lentes protectores COVID son recomendados por Fauci
Foto: Twitter.

“Hay mucosa en la nariz, mucosa en la boca, pero también hay mucosa en el ojo”, indicó. “Teóricamente, debes proteger todas las superficies mucosas. Entonces, si tienes lentes o un protector ocular, deberías usarlo”.

Fauci resaltó que el uso de caretas o lentes protectores “no son universalmente recomendados” pero que “si realmente quieres estar completamente protegido, probablemente deberías usarlos”.

En cuanto a cuándo es el momento indicado para que una persona que ha estado expuesta al COVID-19 debería realizarse una prueba de coronavirus, el experto indicó que lo ideal era a los cinco días.

“Creo que cinco días está bien. Incluso podría ser un día más o uno menos porque el período de incubación de cuando se presentan síntomas es de aproximadamente cinco días”, señaló, y agregó que la ventana es “no antes de los tres días y no después de cinco o seis días”.

Fauci también indicó que el uso de lentes protectores podría reducir los casos de gripe en otoño.

“Es inevitable que tengamos un cierto grado de gripe”, dijo. “Espero que el uso de máscaras y otros revestimientos no solo nos proteja contra el COVID-19, sino que también nos ayude a protegernos contra la influenza”.

Anthony Fauci dice que no cree que el coronavirus pueda erradicarse

Hace una semana, Anthony Fauci indicó que no cree que el coronavirus pueda erradicarse nunca debido a la naturaleza de contagio del virus, sin embargo, indicó que sí cree que pueda controlarse, de acuerdo con lo reseñado por The New York Post.

“No veo que esto desaparezca como lo hizo el SARS 1”, dijo Fauci el miércoles en un evento transmitido en vivo organizado por TB Alliance, una organización que investiga tratamientos para distintas enfermedades.

“La razón por la que digo eso es que el virus es tan eficiente en su capacidad de transmitir de humano a humano que creo que finalmente lo controlaremos pero realmente no veo que lo erradiquemos”.

“Creo que con una combinación de buenas medidas de salud pública, un grado de inmunidad colectiva en la población y una buena vacuna, lo cual espero y me siento cautelosamente optimista que obtendremos, creo que cuando se juntan los tres, creo que obtendrá un muy buen control de esto”, aseveró.

La presentadora Betsy McKay de The Wall Street Journal le pidió a Fauci que hiciera una comparación de la pandemia con un juego de béisbol.

Fauci indicó: “Ciertamente no estamos al final del juego, ni siquiera estoy seguro de que estemos a la mitad”.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 4.487.072 casos confirmados de COVID-19 y la de 151.794 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 72.238 contagios más que el miércoles y de 1.347 nuevas muertes, de acuerdo con la agencia Efe.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.683, más que en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.525 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.809, California con 8.970 y Massachusetts con 8.595.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.670, Pensilvania con 7.194, Florida con 6.586, Michigan con 6.443, o Texas, con 6.274.

En cuanto a contagios, California suma 488.260, le sigue Florida con 461.379, tercero es Texas con 425.519, y Nueva York cuarto con 414.370.

El balance provisional de fallecidos -151.794- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: lentes protectores COVID-19

Continua artículo relacionado