Legisladores republicanos de Michigan no se opondrán a la victoria de Biden en el estado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Legisladores republicanos de Michigan no se opondrán a la victoria de Biden en el estado
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Legisladores republicanos de Michigan dicen que no hay razones para dudar de la victoria de Biden en el estado
  • Este viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Trump, sus abogados y los legisladores republicanos del estado
  • Estos “NO se opondrán a la certificación de la victoria de Biden”, según reportó la periodista Amy Gardner.

Legisladores republicanos de Michigan dicen que no hay razones para dudar de la victoria de Biden en el estado.

Relacionado

Este viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Trump, sus abogados y los legisladores republicanos del estado de Michigan a fin de discutir los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre que dan como ganador a Joe Bien en dicho estado.

Legisladores republicanos de Michigan no se opondrán a la victoria de Biden en el estado

Según indica The Associated Press, tras la reunión con Trump, los legisladores republicanos de Michigan dijeron que no conocían ninguna información que pudiera cambiar la victoria de Biden en el estado.

Foto: Twitter

Es decir, que “los legisladores republicanos de Michigan NO se opondrán a la certificación de la victoria de Biden”, según reportó la periodista Amy Gardner.

Esto ocurre justo cuando Trump presiona para cambiar los resultados en estados donde ya se dio como ganador al demócrata.

Horas antes, Mike Shirkey, líder de la mayoría del Senado estatal, y otros legisladores republicanos fueron recibidos en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington D.C. por manifestantes.

Entre las consignas se escuchaba decir “certifique el voto” y entre sus carteles se podía leer “vergüenza”, reseñó nbc news.

Biden habría ganado en el estado de Michigan por casi 160,000 votos al actual presidente Donald Trump.

La semana pasada, Trump perdió las demandas que había introducido contra resultados en los estados de Arizona, Michigan y Pensilvania.

En Michigan, donde Biden fue proyectado como ganador, un juez rechazó una solicitud de los partidarios de Trump para bloquear la certificación de los resultados electorales en Detroit.

El juez Timothy Kenny rechazó las acusaciones de dos contendientes electorales que afirmaron haber visto irregularidades que permitieron que se contaran las boletas inválidas.

Kenny, que se desempeña como juez principal del Tribunal de Circuito del Condado de Wayne, dijo que esas personas “no tenían un entendimiento completo” del proceso de conteo de votos y que su “interpretación de los hechos es incorrecta y no creíble”.

Con Biden como ganador en Michigan, el demócratas se quedaría con los 16 votos electorales que corresponden al estado.

NBC News proyecta que Biden tiene 306 votos electorales, 36 más de los que necesita para lograr una victoria en la Casa Blanca. A esto hay que sumar los votos de Georgia que ya fue concedido a Biden.

Sobre Arizona

El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo a CNBC, en respuesta a la presentación en Arizona, “Todos los partidos reconocen que los votantes en persona, que probablemente eran predominantemente votantes de Trump, se vieron privados de sus derechos al hacer que las máquinas del condado de Maricopa expulsaran sus votos. Que los demócratas celebren ese hecho es vergonzoso”.

“Seguimos explorando las opciones del presidente Trump en Arizona”, dijo Murtaugh.

Pero la campaña de Biden decía: “La demanda de la campaña de Trump fue frívola y su moción para retirar cualquier reclamo de alivio relacionado con la campaña presidencial confirma que esto no fue más que una pérdida de tiempo”.

Archivado como: Legisladores republicanos de Michigan no se opondrán a la victoria de Biden en el estado