15 latinos ejemplares que amamos

En el mundo de hoy, los latinos ejemplares están más presentes que nunca. Aquí te presentamos únicamente 15, pero estamos seguros (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Se acerca el Día Internacional del Hombre, y, con él, la oportunidad de conocer a destacados personajes que han marcado la diferencia en los diferentes ámbitos en los que se han desempeñado. Ya sea en la ciencia, en las artes o en el espectáculo, muchos hombres continúan dejando un legado que perdurará por mucho tiempo: ¡Aquí te presentamos a 15 hombres latinos ejemplares que amamos!

Cheech Marin

Cheech Marin, cuyo nombre real es Richard Anthony Marin, es un comediante y guionista que formó parte del dueto “Cheech & Chong”, junto con su colega Tommy Chong. El legado de Marin lo ha llevado a ganar un premio Grammy y a convertirse en miembro activo en pro de la comunidad chicana; en 2022, se espera que abra sus puertas el “Cheech Marin Center for Chicano Art, Culture & Industry”, un recinto que albergará más de 700 piezas creadas por artistas chicanos, mismas que el comediante ha ido coleccionando con el paso de los años.

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez es parte de la comunidad latina
Shutterstock

Eugenio Derbez es uno de los referentes más importantes de la comedia mexicana en Estados Unidos; su trayectoria abarca incursiones en cine, teatro y televisión, medio en el que ha interpretado a diferentes personajes de su propia creación. Desde hace ya algunos años, reside junto con su familia en Los Ángeles, Estados Unidos, y en los últimos años ha actuado en producciones anglosajonas, así como en un reality show en compañía de su familia.

Rodolfo Neri Vela de los latinos galácticos

Rodolfo Neri Vela es un destacado ingeniero mecánico que goza del título de primer astronauta de origen mexicano en viajar al espacio; esto, gracias a un convenio de colaboración entre la NASA y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México. Neri Vela también participó en el diseño de la Estación Espacial Alfa, de la Agencia Europea y se ha desempeñado como profesor en la UNAM, la universidad pública con mayor prestigio de México.

Ricky Martin es un orgullo para los latinos

Shutterstock

Ricky Martin es un actor y cantante puertorriqueño originario de San Juan, nacido el 24 de diciembre de 1971. Su carrera ha estado plagada de éxitos, y ha logrado llenar los recintos más importantes en países de América y Europa.  Si bien inició su carrera como parte del grupo juvenil “Menudo”, Ricky Martin se ha desempeñado como cantante solista desde 1991, lanzando desde entonces diez álbumes de estudio que le han valido ocho nominaciones a los premios Grammy; en 1999 resultó ganador en la categoría mejor canción latin pop con la canción “Vuelve”.

Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda nació el 16 de enero de 1980 en Nueva York, dentro de una familia de ascendencia puertorriqueña. Destaca por sus aportes en la actuación, la música y el teatro, habiendo compuesto numerosos musicales en Broadway. Quizá uno de sus trabajos más destacados es el musical Hamilton; sin embargo, ha recibido importantes reconocimientos gracias a obras como In The Heights, que recientemente fue llevada al cine.

Oscar Isaac

Óscar Isaac es una estrella importante para los latinos
Shutterstock

Oscar Isaac es uno de los actores latinos que goza de mayor popularidad en el cine internacional gracias a sus interpretaciones en producciones de gran presupuesto, que le han valido nominaciones premios como el Globo de Oro. Si bien se ha desempeñado como productor, sus trabajos más destacados han sido en la actuación, interpretando a personajes como Poe Dameron en la saga Star Wars.

George Lopez

George Lopez nació en 1961 en Mission Hills, California, dentro de una familia de ascendencia mexicana, que lo impulsó a incluir temáticas relacionadas con la mezcla de las culturas mexicana y norteamericana en sus shows de stand up. Ha sido nominado a dos premios Grammy en la categoría “Mejor álbum de comedia”, así como a seis premios ALMA, que reconocen a los representantes más importantes de la comunidad latina en Estados Unidos.

Emilio Estefan se encuentra entre los latinos más conocidos

Emilio Estefan es de los latinos más talentosos
Shutterstock

Emilio Estefan es, sin lugar a dudas, un referente de la escena musical internacional; el productor de origen cubano también ha trabajado como actor y se ha desempeñado como empresario. Su destacada trayectoria ha contribuido con la exitosa carrera de artistas como Ricky Martin, Celia Cruz y, por supuesto, Gloria Estefan, con quien ha estado casado desde 1978.

Guillermo del Toro es un orgullo para los latinos

Uno de los personajes que gozan de mayor prestigio dentro del entretenimiento y las artes es el director de cine Guillermo del Toro, quien nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de octubre de 1964.  Ha sido nominado en cinco ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, ganando en dos ocasiones, “Mejor película” y “Mejor director” por su trabajo en la cinta “La forma del agua”, en 2018.

Jorge Ramos se hace presente como parte de la comunidad latina

Shutterstock

Si hay un periodista reconocido por la comunidad hispana en Estados Unidos, ese es Jorge Ramos, quien también es un destacado presentador de televisión oriundo de la Ciudad de México. La parte de su carrera que más ha destacado es su labor como entrevistador, que le ha valido múltiples reconocimientos, como el premio EMMY en la categoría al Mejor Noticiero en Español por su labor al frente del Noticiero Univisión, que conduce desde 1983.

Joaquín Castro

Joaquín Castro es un político estadounidense que se desempeña dentro del partido demócrata; ha trabajado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito congresional de Texas desde el año 2013. Nacido el 16 de septiembre de 1974, goza de una buena reputación entre la comunidad hispana y latina; además de su labor en la Cámara de Representantes, ha trabajado en Asuntos Fronterizos e Internacionales.

Juan Carlos Finlay

Shutterstock

Juan Carlos Finlay fue un destacado médico cubano que entró en los anales de la historia gracias a uno de sus descubrimientos médicos en 1881, salvando miles de vidas en el proceso. Finlay fue el primer científico que relacionó a la fiebre amarilla con los mosquitos, descubrimiento que le valió un importante prestigio y numerosos reconocimientos por parte de la comunidad científica.

Luis Álvarez

Luis Álvarez fue un personaje que tuvo un gran impacto en el campo de la ingeniería; sus inventos mejoraron la manera en la que se desempeñaron las labores del ejército estadounidense, desde 1938. Fue Álvarez quien, durante la Segunda Guerra Mundial, inventó numerosas aplicaciones para mejorar el funcionamiento de los radares, y también trabajó en el Proyecto Manhattan.

Jacinto Convit

Shutterstock

Jacinto Convit fue un destacado médico venezolano que, con sus aportes, cambió para siempre el tratamiento contra la lepra, creando una vacuna  complementaria en 1987. La vacuna creada por Convit tuvo como objetivo disminuir los efectos que la lepra en los humanos, puesto que la desfiguración se presentaba como un efecto secundario doloroso y mortal en pacientes con esta enfermedad.

Gael García Bernal

Gael García Bernal es un actor y director de cine y televisión originario de Guadalajara, Jalisco, México. Nació el 30 de noviembre de 1978 dentro de una familia de artistas. Su padre es el actor y director de escena José Ángel García, mientras que su madre, Patricia Bernal, es una primera actriz mexicana quien también ha dedicado parte de su trayectoria a la producción televisiva.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado