Latino emprendedor en Miami, ¡alcanza el éxito con estas 9 ideas de negocios rentables en Miami

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Latino emprendedor en Miami, ¡alcanza el éxito con estas 9 ideas de negocios rentables en Miami
Foto: Shutterstock
Desde 2019, la ciudad de Miami fue catalogada como una de las más prominentes para cualquier persona que deseara iniciar un negocio próspero en Estados Unidos. Esto se debe, entre otras cosas, a que la costa de Estados Unidos es rica en importación y exportación de y hacia Latinoamérica, lo que permite un importante ingreso de capital que permite el crecimiento económico de la zona.

Además, emprender en Miami se presenta como la oportunidad ideal para acercar un servicio o producto a un público diverso, que representa a múltiples culturas y que es capaz de recibir a cada vez más empresas, independientemente del giro en el que estas se especialicen.

¿Qué se necesita para emprender en Miami?

View along Ocean Drive along South Beach Miami in the historic Art Deco District with hotels, restaurant and classic car
Foto: Shutterstock

Así como existen múltiples razones por las que emprender en Miami es una excelente opción, también es importante saber cuáles son las características o requisitos que se deben de cumplir para emprender un negocio en Miami, por lo que es fundamental seguir paso a paso las recomendaciones de los expertos para que la experiencia sea óptima y segura.

Uno de los primeros pasos será registrar el negocio y definir la estructura legal sobre la cual versará el mismo. Asimismo, será necesario obtener los permisos y certificaciones necesarias para operar bajo el marco de la ley, que exigirá operar bajo una licencia específica con el objetivo de que el negocio en cuestión siga todas las leyes necesarias para operar legalmente.

Los negocios más rentables en Miami en la actualidad

Miami pinned on a map of USA
Foto: Shutterstock

A continuación, te presentamos cuáles son las mejores opciones de negocio para emprender en Miami y comenzar a generar ingresos fijos utilizando los talentos o habilidades que se han adquirido con la experiencia en diferentes áreas.

Sin, duda, emprender en Miami se posiciona como una oportunidad altamente rentable, y es que independientemente de la zona en que se establezca una empresa, el movimiento turístico que se vive en la ciudad es una gran ventaja que sin duda puede jugar a favor de una empresa, acercando a millones de clientes a su producto o servicio.

1 Gastronomía en Miami

chef, background black, hotel, background, pan, action, freeze,
Foto: Shutterstock

Solo en 2017, la industria restaurantera generó ingresos por más de 800 mil millones de dólares. Las estadísticas más recientes muestran que el gasto en comida en Miami equivale al 11% del ingreso total de las familias. Lo que es más, de ese ingreso, más del 62% se destinó a consumir alimentos fuera de casa.

Así, la gastronomía se coloca como uno de las oportunidades de negocio más importantes para los pequeños empresarios, pues además de la opción de emprender en un negocio formal, también se cuenta con la posibilidad de generar ingresos por medio de plataformas como Uber Eats, que se ha colocado como una de las más importantes para los negocios de comida en Miami.

2 Sector inmobiliario

Shutterstock Real Estate concept
Foto: Shutterstock

Emprender en el sector inmobiliario es, en sí, una aventura que requiere una importante inversión en tiempo y dinero, pues es necesario obtener una licencia profesional; sin embargo, es posible multiplicar esta inversión inicial en muy poco tiempo gracias al creciente mercado inmobiliario y al hecho de que la ciudad de Miami se encuentra en constante construcción.

Esto significa que existe un gran potencial para todas aquellas personas que deseen emprender una carrera en el sector inmobiliario, pues además del salario base, pueden acceder a importantes comisiones, llegando a ganar grandes bonos dependiendo de la agencia para la que trabajen o creando su propia agencia.

3 Salud y bienestar en Miami

Young girl receiving back massage with closed eyes in spa center, closeup
Foto: Shutterstock

En Miami, el bienestar de una persona se presenta como una gran oportunidad de negocio; desde masajistas, hasta expertos en nutrición, yoga, meditación y terapia psicológica, por mencionar algunos, son las opciones a las que puede acceder una persona en búsqueda de crear su propia empresa, siempre obteniendo una certificación que le permita laborar en dicha área.

Abrir un gimnasio o dar clases de baile también son opciones viables para abrir un negocio en Miami; por supuesto, esto requiere de una inversión importante en infraestructura, pero sin duda el bienestar se presenta como una de las oportunidades de negocio más relevantes en esta ciudad.

4 Moda

Fashion portrait pretty woman in black rock style over red background
Foto: Shutterstock

En una ciudad donde conviven tantas culturas, lo más lógico será que convivan también muchos estilos de moda. Es una certeza que una de las principales necesidades del ser humano es la de vestirse para diferentes ocasiones, por lo que una compañía de ropa y moda será el escenario ideal para comenzar a generar ingresos.

Antes de poner en marcha una empresa de ropa, es fundamental realizar una investigación de mercado y definir hacia qué tipo de público se dirigirá la oferta de moda. Después, será cuestión de emprender y gestionar una estrategia de redes sociales para llegar a clientes tanto nacionales como internacionales, turistas o locales.

5 Belleza y estética

Rear view shot of handsome hairdresser cutting hair of male client. Hairstylist serving client at barber shop.
Foto: Shutterstock

¿Piensas abrir un salón de belleza o barbería en Miami? ¡Lee primero las leyes! Por supuesto, esta es una opción de negocio sumamente rentable, pero antes de abrir tu salón primero deberás obtener los registros y certificaciones necesarias para operar bajo el marco legal del condado en donde te establecerás.

La belleza es prácticamente una opción garantizada para generar ingresos; sin embargo, ya sea que contrates a personas especializadas en diferentes labores o desees poner en práctica tus propios conocimientos, no olvides que la satisfacción del cliente también jugará un factor a favor o en contra de tu permanencia en el mercado.

6 Turismo en Miami

Young couple riding bikes in Miami beach, taking selfie pictures
Foto: Shutterstock

Si hay algo que nunca se acaba en Miami, es el flujo turístico. Cada día, llegan a la ciudad millones de visitantes que eligen a la ciudad por sus múltiples atractivos; no obstante, muchos de ellos requieren de la guía de un especialista en turismo para que su experiencia de viaje sea óptima, segura y divertida.

Poner una empresa dedicada al turismo significa que te especializarás en atender las necesidades de los clientes locales, nacionales e internacionales, llevándolos a conocer los destinos más importantes de la ciudad, generando comisiones o creando alianzas con las empresas para que tu negocio sea lo más rentable posible.

7 Peluquería canina

Professional cares for a dog in a specialized salon. Groomers holding tools at the hands. Pink background. groomer concept
Foto: Shutterstock

Desde la década pasada, las compañías dedicadas al cuidado canino en Miami han logrado generar ingresos por más de 58 mil millones de dólares, lo que sin duda coloca a la ciudad como una de las mejores ciudades para emprender en este rubro. Por supuesto, emprender con una peluquería canina requiere cumplir ciertas condiciones impuestas por la ley.

En primera instancia, se requiere de una licencia como peluquero canino o como establecimiento especializado en peluquería canina, con un registro ante las autoridades de Miami-Dade County, que tiene un costo aproximado de 400 dólares por registro.

8 Lavanderías

Row of industrial laundry machines in laundromat in a public laundromat, with laundry in a basket , Thailand
Foto: Shutterstock

Las lavanderías son uno de los negocios más rentables en Miami y en el resto del mundo, y esto se debe, en parte, a que muchas personas no cuentan con una lavadora en casa, o simplemente prefieren acudir a un centro especializado en lavado.

Además de la inversión inicial en el equipo, se requiere de una licencia ante las autoridades para poder operar, siempre respetando ciertas condiciones y cumpliendo con la normativa exigida por la ley.

9 Franquicias

Shake Shack Cheeseburger
Foto: Shutterstock

Si cuentas con un capital de inversión y deseas emprender en cualquier rubro, considera abrir una franquicia, ya que se trata de una oportunidad de emprendimiento que ya cuenta con una estrutcura formal y una reputación ante el público, lo que puede ayudar a garantizar su éxito.

Abrir una franquicia requerirá de un presupuesto alto, dependiendo del tipo de rubro en el que se desee emprender, pero esto también significará que las ganancias serán más redituables y que habrá un flujo de visitantes establecido gracias a que se trata de una marca identificable por el público nacional e internacional, dependiendo de cuál sea el caso.