¿Cómo Trabajar en Uber Eats? [Requisitos de Repartidor]

Foto: Shutterstock
Trabajar en Uber Eats se ha convertido en una de las opciones más viables para aquellas personas que deseen obtener un ingreso fijo que les permita conservar un horario flexible que se ajuste a sus necesidades y ritmo de vida.

Las plataformas de entrega suelen representar una fuente de ingresos importante, ya que no cuentan con un horario determinado, y el repartidor puede optar por trabajar jornadas completas o parciales; todo, por medio de una aplicación por medio de la cual se le asignan las entregas a los repartidores.

Una de las ventajas de este tipo de trabajos, además de la flexibilidad, es que también representa la oportunidad de percibir propinas, aumentando así los ingresos de las personas afiliadas a las plataformas.

Una de las más populares es, sin duda, Uber Eats, que hoy en día se presenta como la aplicación de entrega de comida más descargada por usuarios de todo el mundo.

¿Te interesa trabajar en Uber Eats? ¡Aquí te decimos cómo!

An Uber Eats courier delivers food in Bucharest, Romania.

Foto: Shutterstock

Requisitos para trabajar en Uber Eats

La afiliación a Uber Eats implica el cumplimiento de varios requisitos, que dependen del tipo de vehículo registrado en la plataforma.

Auto

Si el usuario desea registrar un automóvil para realizar entregas de alimentos por medio de Uber Eats, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años al momento de registrarse
  2. Tener un año de experiencia como conductor
  3. Demostrar que el vehículo a utilizar cuenta con registro y seguro
  4. El automóvil registrado deberá tener 2 o 4 puertas y haber sido fabricado a partir de 1998
  5. El usuario deberá presentar una licencia de conducir vigente

Bicicleta

No importa si no cuentas con un vehículo, ya que es posible realizar entregas en Uber Eats si se cuenta con una bicicleta. Esto, sin embargo, también podría representar una desventaja, ya que las distancias de entrega podrían verse reducidas. 

Al no ser un vehículo motorizado, los requisitos disminuyen, y el usuario únicamente deberá reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Contar con una identificación oficial
uber eats logo on a green box close

Foto: Shutterstock

Moto

En Uber Eats, las opciones son amplias, y también puedes registrarte si cuentas con una motocicleta y demuestras que:

  1. El vehículo tiene un motor de 50 cc o menos
  2. Cuentas con una licencia de conducir válida
  3. La moto tiene registro y seguro vigente

Smartphone

Además de un automóvil, bicicleta o motocicleta, un elemento indispensable para realizar tus entregas será un smartphone.

El portal Ride Guru recomienda que los dispositivos móviles de los repartidores de Uber Eats cuenten con las siguientes especificaciones:

  1. Tener un sistema operativo Android 6.0 o más reciente, o contar con un iPhone 5s o más reciente.
  2. Memoria RAM a partir de 2GB 
  3. Tarjeta SIM de entrada única
  4. Chip interno A-GPS o GLONASS
  5. Una pantalla de 4.7 pulgadas o 60.9 cm2
Uber Eats is an International food delivery company

Foto: Shutterstock

Cuenta bancaria

Es necesario que el repartidor proporcione una cuenta bancaria, en la que Uber Eats le depositará las ganancias registradas en las jornadas de trabajo completadas.

De acuerdo con el sitio web de la empresa, los viernes de cada semana se hace un registro de las ganancias, y cualquier viaje facturado después de las 4:00 a.m. será pagado la siguiente semana.

uber eats food delivery man smiles and looks on a camera on a road in Kiev, Ukraine, 7 February 2019.

Foto: Shutterstock

¿Cómo registrarse para ser repartidor Uber Eats?

Los pasos a seguir para registrarse en Uber Eats son:

  1. Descargar la aplicación
  2. Llenar un formulario de registro 
  3. Llenar una solicitud para realizar entregas
  4. Acceder a una prueba y subir a la plataforma los documentos requeridos y una fotografía
  5. Una vez que se hayan completado estos pasos, el usuario podrá comenzar a recibir solicitudes de pedidos.

Beneficios de trabajar para Uber Eats

Trabajar para una plataforma digital de envíos es sencillo, práctico y trae diversos beneficios a los que sería complicado acceder en otro tipo de entorno laboral. Trabajar para Uber Eats ofrece beneficios como:

An Uber Eats motorbike parked on the side of the road

Foto: Shutterstock

Trabajo flexible

Bajo la premisa de “Sé tu propio jefe”, Uber Eats se postula como una oportunidad laboral para aquellas personas que desean obtener ingresos fijos sin necesidad de obtener una certificación o especialización en un área determinada.

En Uber Eats, el usuario trabajará las horas que desee, apegándose a sus planes a corto, mediano y largo plazo, estableciendo sus propios horarios.

No tienes que lidiar con pasajeros

Contrario a Uber, Uber Eats le permite al repartidor decidir su propia ruta de entrega y trabajar de manera independiente, sin tener que transportar pasajeros y preocuparse por otro tipo de detalles relacionados con el trato al cliente dentro del vehículo.

An Uber eats driver is seen at the Ginza shopping district

Foto: Shutterstock

¿Qué hace un repartidor de Uber Eats?

¿Cuál es el trabajo de un repartidor de Uber Eats? Gracias a una plataforma diseñada especialmente para esta labor, los repartidores recibirán la opción de recibir pedidos dependiendo de su ubicación y de su rango de entrega, tomando en cuenta el tipo de vehículo en el que realice el envío.

Deberá asegurarse, además, de que la comida llegue en buen estado al cliente y de que la orden entregada sea la correcta; esto, para evitar cualquier tipo de inconveniente al destinatario.

¿Dónde descargar la App?

Google Play Store

La descarga de Uber Eats en Google Play Store es gratuita, aunque es posible pagar una membresía para acceder a funciones especiales como Eats Pass, que por una membresía de $9.99 dólares mensuales permite realizar pedidos sin costo de envío y descuentos especiales.

Apple App Store

Con un ‘rating’ de 4.8 estrellas de 5 disponibles, Uber Eats se coloca como una de las aplicaciones de envío de comida más cotizadas en Estados Unidos, con una amplia oferta de restaurantes y establecimientos.

uber eats home delivery - you can order food from the restaurant and eat it at home

Foto: Shutterstock

FAQs

¿Cuánto se gana en Uber Eats?

En términos generales, se estima que un repartidor de Uber Eats gana entre $8 y $12 dólares, después de tomar en cuenta los gastos asociados con el mantenimiento de los vehículos, que corren a cargo de los repartidores.

¿Cómo trabajar en Uber Eats en bicicleta?

Si se desea ser repartidor de Uber Eats utilizando una bicicleta, el repartidor deberá ser mayor de 18 años, contar con una identificación oficial emitida por el estado y señalar al momento de registrarse que su método de entrega será por bicicleta.

¿Es posible trabajar en Uber Eats si soy conductor de Uber?

Sí, es posible trabajar en Uber Eat si se es conductor de Uber, aunque se deberá realizar un registro independiente en cada caso, además de elegir un horario de trabajo específico para cada plataforma.

¿Conducir para Uber Eats es un buen trabajo?

Sí. Muchas personas se dedican a las entregas de comida por medio de Uber Eats, ya que representa un método de trabajo flexible que se adapta al contexto del repartidor, además de que genera ganancias fijas y posibles propinas.

Conclusión

Sin duda, Uber Eats es una opción recomendable para las personas que cuenten con un automóvil, motocicleta o bicicleta y que deseen generar ingresos extras o mantener un trabajo estable sin requerir asistir a una oficina en un horario determinado.

Fuentes:

https://www.ubereats.com/mx

https://www.uber.com/us/en/deliver/ 

Woman using uber eats app on Apple iPhone 8 plus at home for order food delivery

Foto: Shutterstock