Lanzan alerta sobre peligroso brote en lechuga romana (FOTOS)

Los CDC recomiendan a los consumidores que no coman lechuga romana, y que los minoristas y restaurantes no las sirvan ni las vendan.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Si tus platillos para este Thanksgiving incluyen alguna ensalada, debes fijarte muy bien que la mezcla no lleve lechuga romana, porque las autoridades han lanzado una alerta sanitaria sobre el peligroso brote de una bacteria.

Los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan a los consumidores que no coman lechuga romana, y que los minoristas y restaurantes no sirvan ni vendan nada hasta que se investigue más sobre un brote de E. Coli.

“Los consumidores que tengan cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y deben tirarla, aunque hayan ya la hayan comido y nadie se haya enfermado”, advierten los CDC.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ahora hondureño se queja de los sándwiches que les dan mexicanos (VIDEO)

 

La advertencia incluye a todos los tipos o usos de lechuga romana, como cabezas de lechuga romana, corazones de lechuga romana, y bolsas y cajas de lechuga precortada, así como mezclas de ensaladas que contienen lechuga romana como la mezcla de primavera y la ensalada César.

Según los CDC, 32 personas han sido infectadas por este brote de E. coli en 11 estados del país entre los días ocho y 31 de octubre.

 

 

En total, 13 personas fueron hospitalizadas debido a esta bacteria, incluida una persona con síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, aunque no se registró ningún fallecimiento.

Si no sabe si la lechuga es romana o si una mezcla de ensalada contiene lechuga romana, no la coma y deséchela.

Lave y desinfecte los cajones o estantes en los refrigeradores donde se almacenó la lechuga romana.

 

RELACIONADO: Brote de salmonella en pavos provoca pánico previo al Thanksgiving

 

Los restaurantes y los minoristas no deben servir ni vender lechuga romana, incluidas las ensaladas y mezclas de ensaladas que contengan este tipo de lechuga.

Si tiene algunos síntomas de una infección por E. coli, debe tomar las siguientes medidas:

Busque atención médica.

Escriba lo que comió en la semana antes de comenzar a enfermarse.

Reporte su enfermedad al departamento de salud.

Ayude a los investigadores de salud pública respondiendo preguntas sobre su enfermedad.

 

Lo que no debe hacer si sospecha que tiene la infección por E. coli

No se recomiendan antibióticos para pacientes con infecciones por E. coli O157.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”333352″ player=”14557″ title=”Cmo comprar un auto usado en Black Friday”]

Los antibióticos tampoco se recomiendan para pacientes en los que se sospecha la infección por E.coli O157, hasta que las pruebas de diagnóstico descarten dicha infección.

 

lechuga romana
Foto: Shutterstock

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”333306″ player=”14557″ title=”Los derechos de los trabajadores de la construccin en EE.UU.”]

Algunos estudios han demostrado que administrar antibióticos a pacientes con infecciones por E. coli O157 podría aumentar su riesgo de desarrollar síndrome urémico hemolítico (un tipo de insuficiencia renal), y no se ha demostrado claramente el beneficio del tratamiento con antibióticos.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”333401″ player=”14557″ title=”Consejos para combatir el cansancio “]

Hace unos meses, un brote nacional de e. Colli en lechugas causó cinco muertes y casi 200 enfermos en 35 estados. Al menos 89 personas fueron hospitalizadas.

 

Los síntomas más comunes de “E. coli” son severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.

 

Con información de Agencia EFE

Continua artículo relacionado