Seguidores lamentan asesinatos de miembros de Banda musical Fiestera y culpan al gobierno (FOTOS)

  • Hombres armados intentaron despojarlos de sus pertenencias antes de asesinarlos
  • Familiares y amigos dan el último adiós a los músicos
  • Seguidores lamentan su muerte y culpan al gobierno de México

Asesinan a cantantes mexicanos. Músicos de la Banda Fiestera fueron interceptados y atacados con armas de fuego por un comando en la carretera Las Juntas-Chiltepec, entre Palmillas y Texcapilla, Estado de México, donde quedaron los cadáveres de tres de ellos, confirmaron fuentes oficiales.

Además se informó que seis integrantes de la Banda Fiestera resultaron heridos durante el ataque y ya reciben atención médica especializada.

En recientes declaraciones, la policía indicó que los heridos “mencionaron que los hicieron bajar del automóvil para posteriormente dispararles, no tuvieron compasión”.

Tras enterarse de lo sucedido, los fans y seguidores de la agrupación musical no dudaron en utilizar sus redes sociales para pedir justicia y lamentar lo sucedido, igualmente culparon al gobierno de México por la inseguridad y la violencia desatada que azota a todo el país.

“Manuel López Obrador quiere apagar el fuego a ped…, así no mexicanos, o cambia o caemos irremediablemente en las manos de los terroristas mexicanos”, escribió el seguidor Mario Luxor en Facebook.

Foto: Captura Facebook

Otro seguidor utilizó Twitter para exigir a las autoridades que se pronunciaran ante el trágico homicidio y destacó que aunque se trataba de una matanza como la de la familia LeBarón, seguía siendo una estrategia fallida.

El último video publicado en la página de Facebook de la Banda La Fiestera ha sido compartido 397 veces y suman 133 comentarios de despedida donde los fans piden por el consuelo para los familiares de la víctimas y paz a sus almas.

Por su parte, familiares y amigos cercanos dieron el último adiós a los tres músicos el día de ayer en Iguala Guerrero, dos de los fallecidos fueron velados a las 7.00 de la mañana y el otro a las 10.00 de la mañana.

Policías estatales recibieron una llamada de auxilio, luego de que el grupo musical Banda Fiestera fue agredido por hombres armados que presuntamente intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos se registraron en el kilómetro 8.5 de la carretera Las Juntas-Chiltepec, entre Palmillas y Tescapilla, en este municipio, luego de que la Banda Fiestera diera un show durante los festejos de San Andrés de los Gama, en el municipio mexiquense de Temascaltepec, el cual fue subido en diversos portales en Internet como la revista Proceso.

Los integrantes de la Banda Fiestera viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Van Express, de color azul marino, donde policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detectaron diversos casquillos percutidos y los cuerpos de tres músicos, confirmaron fuentes oficiales.

Otros músicos de la Banda Fiestera que resultaron lesionados por impacto de bala fueron trasladados a hospitales de municipios vecinos como Ixtapan de la Sal, donde al parecer se encuentran delicados de salud, pero estables.

De acuerdo con información en el portal de la revista Proceso se pudo conocer la identidad de los fallecidos, todos integrantes de la Banda Fiestera: Jesús, Javier y José, y todos eran menores de 25 años de edad.

Las primeras investigaciones de las autoridades de seguridad indican que los músicos de la Banda Fiestera se trasladaban por la carretera antes indicada, y en algún punto cercano al paraje Taxcapilla fueron interceptados por los hombres armados que iban en automóviles compactos y posteriormente fueron obligados a descender.

Los integrantes de la Banda Fiestera viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Express azul y, al obedecer las órdenes de los asesinos, bajaron de la unidad y de inmediato fueron acribillados, les dispararon a quemarropa y se retiraron del lugar, abandonando a las víctimas.

Se anunció que se realizó el reporte de los hechos por medio de la línea de auxilio, y de inmediato llegaron agentes policíacos al lugar de los hechos, donde encontraron a los integrantes de la Banda Fiestera en el piso, algunos muertos y otros con vida, pero heridos.

Tras realizar el levantamiento de evidencias, personal de la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables del ataque a la Banda Fiestera.

Hasta el momento no hay personas detenidas y solo se sabe que al parecer los delincuentes intentaron despojar de sus pertenencias a los integrantes del grupo musical, pero causaron tres muertes y que seis personas más se encuentran hospitalizadas. La información se empezó a difundir en redes de inmediato.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+