ÚLTIMA HORA: Reportan decenas de lesionados por incendio en centro comercial de Nueva York

Al menos 21 personas resultaron heridas, entre ellos tres civiles y 18 bomberos, el lunes cuando se desató un incendio en un estacionamiento multinivel en un centro comercial en la ciudad de Brooklyn, informa el canal CBS New York.

El siniestro se registró cerca de las 9 a.m. en el centro King’s Plaza, en Mill Basin. Varios vehículos resultaron dañados, pero las víctimas no sufrieron heridas que amenacen su vida, informaron autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 17 de septiembre y por qué?

“Equipos de rescate acudieron a la escena donde había cerca de 120 autos estacionados, probablemente por un concesionario local. Hasta el momento desconocemos el número exacto de autos dañados, pero muchos fueron alcanzados por el incendio”, declaró Daniel Nigro, Comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Entre 250 y 300 bomberos respondieron a la emergencia. El estacionamiento está siendo evaluado ante posibles daños estructurales, agregó Nigro.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto dirige extraña seña a mexicanos tras el ‘grito’ y las redes no lo perdonan (VIDEO)

En su punto más álgido, el incendio despidió columnas de humo negro visibles a gran distancia, detalla el medio. Las autoridades de salud emitieron una advertencia de alejamiento a personas con asma, condiciones pulmonarias o cardíacas.

El centro comercial fue cerrado y pidió a través de Twitter a personas evitar la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

[anvplayer video=”4483813″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+