Lo que se sabe de Laisha Michelle Oseguera, hija del Mencho

Laisha hija del Mencho se ve totalmente involucrada en lo que es la desaparición de dos marines, se está llevando a cabo su busqueda

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Laisha habría ordenado el plagio de dos marinos.
  • Información sobre la hija del Mencho.
  • ¿Sigue los pasos de su padre?

Laisha hija del Mencho. De acuerdo con la información recabada en El Siglo, Laisha Michelle Oseguera González, la menor de los hijos de Nemesio Oseguera González ‘El Mencho’, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se puso en el radar de las autoridades mexicanas, luego del secuestro de dos elementos de la Marina en Zapopan, un día después de la detención de su madre Rosalinda ‘N’.

Sus hermanos son: Rubén ‘El Mencho’ de 29 años y Jessica Johanna de 33 años, quienes están presos en Estados Unidos. En 2019 el semanario mexicano Zeta de Tijuana confirmó la existencia de Laisha Michelle Oseguera González de 20 años. En la investigación en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio se encontró que el nombre de Laisha aparece como propietaria de algunos inmuebles en esa capital fronteriza.

Hija del Mencho se ve involucrada en la desaparición de dos marinos

Laisha hija del Mencho
Foto: Twitter

Laisha Michelle Oseguera González, hija de El Mencho, y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, ordenaron el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron privados de la libertad la noche del lunes y son buscados por aire y tierra por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional en varias zonas de Jalisco y Nayarit. El Universal.

Fuentes del gobierno federal indicaron que la desaparición de los elementos podría ser en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa del michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, que ocurrió un par de horas antes del secuestro de los marinos.

Te revelamos de quienes son los presuntos desaparecidos

Laisha hija del Mencho
Foto: Twitter

Se trata de una secretaria y un chofer de la Marina, quienes fueron levantados el lunes cuando se encontraban dentro de una camioneta Jeep en el estacionamiento de una tienda de autoservicio esperando a su mando, en el municipio de Zapopan. Informó El Universal. Laisha hija del Mencho.

El Ejército, Marina, Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro mantenían el operativo de búsqueda de los elementos. Como parte de los trabajos de inteligencia, identificaron que los celulares de ambos estuvieron prendidos por última vez hasta las 22:49 horas de la noche del pasado lunes.

Laisha Michelle Oseguera causa investigación

Laisha hija del Mencho
Foto: Twitter

Después de que ingresara a la tienda y volviera a la camioneta, el capitán no encontró a su personal. Horas antes, Rosalinda González Valencia fue reaprehendida por no acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares para continuar enfrentando su proceso en libertad por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con fuentes federales, uno de los teléfonos fue ubicado en una comunidad de Santiaguito, perteneciente al municipio de Amatitlán, cerca del estado de Nayarit; el segundo dispositivo fue localizado, a través de tecnología satelital, en la comunidad del Fresno, en Zapopan, Jalisco, cerca del plantel del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores. El Universal.

Se le considera totalmente responsable a Laisha Oseguera

Se le considera totalmente responsable a Laisha Oseguera
Foto: Twitter

El martes, autoridades federales habían descartado que el secuestro de los marinos estuviera vinculado con la detención de Rosalinda González Valencia, debido a que la Marina-Armada de México no participó en el operativo de aprehensión.

Laisha Michelle Oseguera González es señalada por autoridades de seguridad federal de ser la hija menor de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y la responsable del secuestro de los marinos. Pues todo lo que se ha encontrado apunta a que ella fue la causante de todo este alboroto.

Movilización hacia la búsqueda de los marinos desaparecidos

Se le considera totalmente responsable a Laisha Oseguera
Foto: Twitter

A lo largo del miércoles las fuerzas federales llevaron a cabo cuatro cateos en diversos inmuebles, uno de ellos ubicado en el fraccionamiento residencial Parque Virreyes de Zapopan. Oficialmente no se informó sobre los motivos o sobre personas detenidas que pudieran estar relacionadas con el secuestro del personal de Marina.

El primer operativo ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas, cuando elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ingresaron al fraccionamiento Lomas Acueducto, en Zapopan, e impidieron el acceso incluso a las personas que laboran en el lugar. Todo esto informó El Universal. Archivado como: Laisha hija del Mencho.

¿Qué sabemos de Laisha hija del Mencho?

¿Qué sabemos de Laisha hija del Mencho?
Foto: Twitter

Laisha Michelle no tiene ningún apodo a diferencia de “El Menchito” a quién también apodan “Rubencito”, “Rojo”, “Ruso”, “Junior” y “El niño” según consta con la acusación en su contra en Estados Unidos. La hija menor de “El Mencho” es tan desconocida que tampoco se sabe si es parte del engranaje criminal del CJNG, lo cuál es algo altamente probable al ser un negocio familiar.

En un reportaje de junio del año pasado, el Semanario Zeta señala que Rosalinda González Valencia y su hija Laisha Michelle Oseguera González son propietarias de una casa en Tijuana, Baja California. Se trata según el medio local, se trata de un inmueble de 225 metros cuadrados.

Un helicóptero tuvo que sobrevolar en la zona de los hechos

¿Qué sabemos de Laisha hija del Mencho?
Foto: Twitter

Un helicóptero de la Marina sobrevoló la zona mientras los elementos se desplegaron en el interior y salieron casi tres horas después; en el operativo participaron alrededor de 20 vehículos de las distintas dependencias. Más tarde, otro nutrido grupo de elementos se desplegó en zonas aledañas a este punto, como el fraccionamiento Virreyes y la zona de Andares.. El Universal.

De acuerdo con información extraoficial, se han cateado al menos tres fincas de personas que podrían estar vinculada a El Mencho y se mantienen vigiladas otras en espera de las órdenes de cateo respectivas. Hasta la tarde de ayer, personal militar continuaba desplegado por dicha zona del área metropolitana de Guadalajara.

La familia del Mencho es pieza clave para todos los tratados que este realiza

La familia del Mencho es pieza clave para todos los tratados que este realiza
Foto: Twitter

Rosalinda González Valencia no solo es esposa de El Mencho, sino también pieza clave en la alianza criminal que tiene el CJNG y Los Cuinis. Rosalinda es hermana del fundador de este último grupo delictivo. Según el Gobierno de Estados Unidos, Los Cuinis son el brazo financiero del CJNG y Rosalinda es la principal operadora.

“Juntos, Los Cuinis y CJNG forman uno de los cárteles de la droga más grandes, peligrosos y prolíficos de México. Han sido y continúan siendo responsables del tráfico de toneladas de drogas ilegales a los Estados Unidos y del empleo de la violencia extrema para promover ese objetivo”, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el 10 de noviembre pasado. Según El Financiero.

Dictan prisión preventiva contra Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”

Dictan prisión preventiva contra Rosalinda "N", esposa de "El Mencho"
Foto: Twitter

Un juez federal ordenó ese miércoles prisión preventiva en contra de Rosalinda “N”, esposa de Nemecio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de su detención el lunes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo confirmó el abogado Víctor Francisco Beltrán García, defensor de la ahora reclusa, quien informó que el delito que buscan imputarle es el de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. La esposa del capo deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 16 “CPS Femenil Morelos” –donde ya se montó un fuerte operativo de seguridad– para enfrentar la acusación. Informó El Sol de México.

Imparable búsqueda de Laisha hija del Mencho y su pareja amorosa

Imparable búsqueda de la hija del Mencho y su pareja amorosa
Foto: Twitter

Laisha Michell es buscada desde este martes por fuerzas federales por tierra y aire, ya que se le señala de ordenar la privación de la libertad de la secretaria y cabo chofer de un capitán de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta. Las unidades policiacas no pararán hasta dar con ella.

Junto con ella también se busca a su pareja de nombre Christian Fernando Gutiérrez, quien presuntamente se encontraba en el interior del supermercado de Santa Margarita y avenida Aviación, en el que el capitán estaba realizando compras y haciendo tiempo para regresar a Puerto Vallarta, de acuerdo con El Universal. Archivado como: Laisha hija del Mencho.

Las autoridades locales no son participes del operativo contra Laisha

Las autoridades locales no son participes del operativo
Foto: Twitter

Por su parte, las autoridades locales se han mantenido a la expectativa, pues no participan en los operativos. De acuerdo con el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, desde el martes se han modificado las rutinas de patrullaje de todas las corporaciones para intentar prevenir alguna reacción por parte del grupo delictivo.

En tanto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, está en Mérida promocionando a Jalisco en el Tianguis Turístico y no se ha pronunciado sobre lo que ocurre en la ciudad. Informó mediante sus plataformas El Universal. Se espera dar pronto con el paradero de la presunta delincuente. Archivado como: Laisha hija del Mencho.

Continua artículo relacionado