Lady Frijoles en la cárcel. Detienen en Dallas a Mirian Yamileth Zelaya por presunto ataque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tras hacerse famosa por despreciar los frijoles que le ofrecieron los mexicanos a su paso por el país azteca y luego de que pudo lograr su sueño de cruzar a EE.UU., ahora Mirian Yamileth Zelaya, mejor conocida como Lady Frijoles, se encuentra tras las rejas.

La mujer de origen hondureño está detenida en la cárcel de Kays Tower, en Dallas, Texas por un presunto ataque con arma mortal, donde tiene la posibilidad de salir bajo fianza si paga una multa de 10,000 dólares.

En los registros de la página oficial del Condado de Dallas, aparece la foto de Lady Frijoles con un semblante resquebrajado y aparentemente con unas libras de más desde la última vez que se le vio en redes sociales, cuando cruzó a EE.UU. en diciembre pasado.

 

Lady Frijoles Mirian Yamileth Zelaya
Página oficial de Dallas County

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin pudor! JLo es manoseada en el trasero por su novio (FOTO)

 

Pero no solo Lady Frijoles está en la cárcel, sino también su hermana Mirna Zelaya Gómez, según registros del Condado de Dallas, donde también aparece la foto de esta bajo los mismos cargos de Mirian Yamileth y los mismos 10,000 dólares de multa para salir libre bajo fianza.

 

Lady Frijoles Mirian Yamileth Zelaya
Página oficial de Dallas County

 

Aunque los registros oficiales no dan más detalles de los motivos por los que ambas hermanas fueron detenidas, sí revelan que tanto Mirian como Mirna fueron encarceladas la madrugada del miércoles 27 de marzo.

A través de la cuenta de Instagram de la periodista Nelssie Carrillo, se reportó que Mirian y Mirna están detenidas porque supuestamente golpearon y robaron a una mujer que al parecer es la dueña de la casa o apartamento donde vivían.

 

https://www.instagram.com/p/BvnimmDB8nv/

 

Sin embargo, la bloguera Chamonic reportó que supuestamente la mujer a la que agredieron es la tía que les brindó su casa cuando llegaron a vivir a EE.UU.

 

https://www.instagram.com/p/Bvn4Czwn978/

 

Aunque cabe aclarar que ambas versiones no han sido corroboradas oficialmente por las autoridades.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”398612″ player=”14557″ title=”Aracely Armbula homenajea a Christian Bach pero queda muy mal parada”]

Cabe recordar que, Mirian Yamileth Zelaya se ganó su apodo de Lady Frijoles cuando se encontraba en un albergue de Tijuana, México, a donde llegó como parte de la primera caravana migrante de hondureños que tenían como misión principal cruzar hacia EE.UU.

 

 

Entrevistada por el canal de noticias alemán DW, la hondureña levantó la polémica al declarar ante las cámaras: ““Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”398598″ player=”14557″ title=”Tras ‘ataque’ de Trump AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece'”]

Cuando las críticas la obligaron a abandonar el albergue junto a sus hijas, a Lady Frijoles no le quedó de otra que disculparse: “Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas”.

 

 

 

En medio de lágrimas Miriam Celaya dijo que cuando el periodista llegó a entrevistarla estaba molesta por una mala experiencia que había ocurrido minutos antes: “Uno de los jóvenes que estaba repartiendo la comida, intentó forzar a mi hija a que comiera, cuando ella estaba enferma del estómago. Como ella no quería, él se quejó: ‘Estos pu… hondureños no quieren comer frijoles’”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”398575″ player=”14557″ title=”Revelan que la Patrulla Fronteriza contrat a un oficial indocumentado”]

Pero el daño ya estaba hecho, los mexicanos fueron implacables con Lady Frijoles y el bullying llegó a su punto máximo cuando ella logró cruzar a EE.UU., donde se reunió con su hermana Mirna a finales del año pasado.

“Aquí está mi hermana, para todos aquellos que le hicieron mal a mi hermana, todos los que dijeron que ella estaba muerta”, dijo la hermana de Mirian en medio del llanto en un video que fue compartido a través de las redes sociales.

 

https://www.instagram.com/p/Bq08tv2nN_p/?utm_source=ig_embed

 

“Vencí porque tengo un Dios todopoderoso, que él pelea todas mis batallas”, agregó Mirian Yamileth mientras ambas mujeres se abrazaban llorando.

Desde entonces no se supo más de Lady Frijoles ni de su hermana en los medios de comunicación, hasta ahora que han aparecido sus fotos en una cárcel del Condado de Dallas.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”398568″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump pedir autorizacin para deportar a menores no acompaados”]

 

 

 

Etiquetas: