La primera tripulación espacial privada pagó 55 millones para volar

Foto: Shutterstock

El primer viaje espacial privado ha sido confirmado por la NASA y podría ocurrir a más tardar en 2022. Serán tres hombres los que viajarán a la Estación Espacial Internacional en algún punto del próximo año.

¿El precio? Cada uno ha pagado ya una suma de 55 millones de dólares, firmando así la promesa de convertirse en los primeros tripulantes no astronautas en concretar un viaje espacial.

  • Un cohete de SpaceX tripulado por tres hombres, ninguno de ellos astronauta, está a punto de ser lanzado hacia la EEI
  • Esta hazaña marcaría el inicio de los viajes espaciales privados, pues los hombres pagarán alrededor de 55 millones para volar con SpaceX
  • El primer vuelo privado a la EEI fue confirmado por la NASA y podría concretarse en 2022

Diversos medios han reportado un proyecto de la NASA y SpaceX que contempla un viaje espacial privado, tripulado por tres hombres que han decidido pagar la suma de 55 millones de dólares cada uno para visitar la Estación Espacial Internacional en 2022.

Los hombres fueron presentados a los medios el martes pasado y, según se ha informado, su viaje estará dirigido por el prestigiado astronauta de la NASA, Michael Lopez-Alegria.

Lopez-Alegria trabaja actualmente para Axiom Space, una compañía que tiene su sede en Houston, y que ha organizado el viaje espacial para enero del próximo año.

Al respecto, Mike Suffredini, exdirector del programa de la NASA para la EEI, comentó que “Este es el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional. Nunca se había hecho antes”.

Durante el viaje, los tres hombres serán comandados por Michael Lopez-Alegria, un experimentado astronauta que se encargará de proteger la seguridad del viaje; así lo señaló a AP Suffredini, quien también comentó que “los otros tres (hombres) son solo personas que quieren poder ir al espacio y les estamos brindando esa oportunidad.

En meses pasados, circuló el rumor de que uno de los primeros en realizar un viaje especial privado sería el actor Tom Cruise; sin embargo, este no estuvo presente en el anuncio, y tampoco fue mencionado ante la prensa como posible tripulante.

En cambio, se confirmó que los tres hombres que viajarán al espacio serán Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe.

El primero es un empresario del ramo inmobiliario y tecnológico, mientras que Stibbe se destaca por ser amigo cercano de Ilan Ramon, el primer astronauta de origen israeli, quien murió en el accidente del transbordador Columbia, en 2013.

Se especula que el primer viaje espacial privado tardará entre uno y dos días en llegar a la EEI después de su despegue de Cabo Cañaveral.

Aunque este sería el primer viaje al espacio tripulado por particulares, este tipo de turismo se viene promoviendo por diversas agencias desde hace dos décadas.

Compañías espaciales como Virgin Galactic y Blue Origin, esta última propiedad de Jeff Bezos, tienen planes concretos de transportar a clientes privados que están dispuestos a pagar por vuelos de carácter espacial, aunque estos duren tan solo unos minutos.

Al tratarse de una tarea menos complicada que un vuelo espacial oficial, este tipo de servicios podrían comenzar a prestarse en 2021.

Space-Center-CAPE-CANAVERAL-FLORIDA-Kennedy-memorial-next-to-the-Nasa-globe

Foto: Shutterstock

¿Será Tom Cruise parte de la primera tripulación espacial privada? No se ha confirmado, pero el actor podría viajar al espacio en 2022

Sin duda, el viaje espacial es el sueño de muchas personas alrededor del mundo; se trata de una hazaña a la que actualmente solo pueden acceder los astronautas y cosmonautas de países como Estados Unidos y Rusia, pero todo eso podría cambiar muy pronto.

Desde hace al menos dos décadas, la humanidad ha visto un cambio en la manera en la que se llevan a cabo los viajes espaciales, y cada vez son más las personas interesadas en realizar viajes de este tipo.

Uno de ellos, aseguran, es el actor Tom Cruise, quien podría llegar al espacio en algún momento del próximo año.

En meses pasados, se reportó que el actor de películas de acción se uniría a Axiom para ser parte de la primera tripulación privada espacial.

Así, todo parece señalar que llegar al espacio ya no requerirá un título en ingeniería espacial; gracias a empresas como Axiom y SpaceX, ahora los viajeros podrán provenir de cualquier parte del mundo y pertenecer a cualquier campo profesional.

Los expertos han asegurado que será en el 2022 y no en el 2021, como se había anunciado anteriormente, cuando los primeros hombres no astronautas viajen a la Estación Espacial Internacional, entre ellos, Tom Cruise.

Si todo sale conforme a lo que la NASA ha contemplado, Tom Cruise, Doug Liman y Michael Lopez-Alegria llegarán a la Estación Espacial Internacional a inicios de 2022.

Si todo sale conforme a los planes iniciales, Tom Cruise estará acompañado Doug Liam, un importante director de cine, quien tendrá la encomienda de capturar las escenas más importantes del viaje; los dos hombres estarán acompañados del astronauta de la NASA Michael Lopez-Alegria.

Si bien el deseo de algunas personas es poder realizar un viaje espacial, es posible que la opción de realizar este tipo de viajes se extienda aún cuando las personas hayan fallecido.

Los viajes espaciales póstumos podrían ser una realidad gracias a la misión Celestis, un programa que contempla el envío de restos humanos al espacio.

Celestis le permite a las familias reunir esfuerzos para enviar a sus seres queridos al espacio, ayudándoles así a concretar su sueño de conocer la Luna.

La misión Celestis contempla el envío de los restos cremados a la superficie lunar, la órbita de la Tierra y el espacio suborbital, y aunque prestará un servicio único, ya tiene competencia.

Se trata de Elysium Space, una agencia que se encuentra ya afinando los últimos detalles para brindar una experiencia similar que el Caelestis y que cobrará alrededor de 9,950 dólares en sus primeros viajes.

Tom Cruise arriving for the Rock Of Ages Premiere

Foto: Shutterstock