La nueva pulsera de salud de Amazon te dice TODO lo que está mal con tu cuerpo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

En la era digital, Amazon se ha colocado a la delantera en varios rubros: Cuenta con una de las plataformas e-commerce más exitosas del mundo, sus dispositivos eléctricos compiten con grandes marcas como Apple, y también han incursionado en el rubro de las tiendas físicas, con los supermercados ‘inteligentes’.

Sin embargo, recientemente la compañía comandada por Jeff Bezos ha anunciado que está a punto de lanzar al mercado uno de sus productos más revolucionarios de los últimos años.

Se trata del Amazon Halo Band, un brazalete inteligente que podría contribuir a detectar ciertos síntomas, malestares o potenciales peligros para la salud del usuario.

¿Quieres conocer más acerca de este brazalete? ¡Descúbrelo aquí!

  • Un nuevo brazalete inteligente de Amazon ha llegado al mercado, pero algunos expertos consideran que podría no ser tan útil como su publicidad hace creer
  • El Amazon Halo Band tiene un precio de más de cien dólares y es capaz de detectar potenciales peligros para la salud
  • Conoce lo que algunos usuarios han podido analizar después de probar este nuevo brazalete y si consideran que es tan útil como otros dispositivos similares

Recientemente, el periódico The Washington Post realizó un análisis acerca de la nueva pulsera inteligente de Amazon, el Halo Band.

Aunque se trata de un producto nuevo que pretende competir con marcas como Apple y Huawei, los datos extraídos por los analistas han puesto sobre la luz algunos detalles que podrían representar una desventaja para el usuario.

De acuerdo con información del Washington Post, el nuevo brazalete de Amazon está equipado con un micrófono y una aplicación que, en teoría, tiene la capacidad de comunicarle al usuario cada aspecto relacionado con su salud que pueda representar un peligro.

Los expertos que ya han tenido la oportunidad de probar este nuevo dispositivo consideran que, si bien la pulsera está diseñada para competir con dispositivos similares y que su finalidad es rastrear los datos necesarios para contribuir con la salud, su uso podría resultar algo invasivo para quien la porta.

Pero, ¿a qué se debe esto?

Hasta el momento, la información que se ha podido compartir con respecto a la pulsera es que, entre otras cosas, podrá detectar ciertos tonos de voz.

Por medio del micrófono integrado, la pulsera será capaz de notar cambios en la voz del usuario y sugerir cuándo este tiene ‘mal’ humor o se encuentra ‘irritable’.

Los expertos encargados de analizar esta pulsera y la aplicación que funciona con ella, es que el usuario no necesita la crítica de la aplicación.

Esto se debe a que la pulsera está programada para recolectar tantos datos como sea posible, pero no toda la información recabada será siempre de utilidad para los usuarios.

Los analistas han llegado a expresar que los datos recabados por la pulsera le son de más utilidad a Amazon que al consumidor.

Foto: Shutterstock

Amazon crea una pulsera inteligente para rastrear datos relacionados con la salud de los usuarios

Apenas en agosto pasado, la pulsera Halo de Amazon fue publicada en la plataforma con un precio tentativo de $100 dólares, además del pago mensual de $4 dólares que se realizará después del lanzamiento del dispositivo.

Con la información recabada por los analistas, se sabe que Amazon espera competir de manera directa con Fitbit y Apple Watch, y que la pulsera no cuenta con los elementos para ser considerada un producto innovador, ni en sus materiales, ni en sus funciones ni en su diseño.

Al igual que otros brazaletes de su tipo, el Amazon Halo Band cuenta con sensores capaces de analizar y rastrear la actividad física de las personas, así como la frecuencia cardiaca, los ciclos de sueño y la temperatura corporal.

Asimismo, toda esta información es trasladada a una aplicación ligada a la pulsera, en la que los usuarios tienen acceso a todos los datos recopilados durante el día.

No obstante, es posible que dicha información sea más extensa que la necesaria para determinar el estado de salud de quien porta el brazalete.

Otra de las características que los expertos han podido notar es que el software de Inteligencia Artificial de Amazon es que es posible que sea capaz de detectar si quien porta la pulsera es hombre o mujer.

De acuerdo con el estudio, Amazon ha programado al brazalete para detectar cambios de voz y catalogarlos como ‘testarudos’, ‘condescendientes’ o ‘despectivo’.

Si bien la pulsera no se distingue en diseño o funciones a los demás brazaletes existentes en el mercado, los que han tenido la oportunidad de probarla se han inclinado a pensar que la recopilación de datos es solo un esfuerzo más por parte de Amazon para tener acceso a información acerca de sus clientes.

Ante este temor ya expuesto, Amazon ha salido a asegurar a los futuros usuarios que sus datos no serán mal utilizados por la plataforma.

Por ejemplo, confirman que Halo no enviará grabaciones de voz a Amazon, como lo hace con sus bocinas Echo.

Por el contrario, enviará grabaciones recuperadas del dispositivo para realizar los análisis correspondientes a las funciones de la pulsera, para después eliminar de manera permanente estas grabaciones de todos los dispositivos conectados a la aplicación.

Esta misma estrategia funcionará con las fotos relacionadas con el porcentaje de grasa corporal del usuario, ya que todas las imágenes serán enviadas a la nube de Amazon, para después ser eliminadas de todos sus sistemas, aunque el usuario tendrá la opción de conservar una copia en su dispositivo.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio