Apple parece estar planeando construir su propio vehículo

Hoy en día, Apple es una de las empresas más importantes del mundo, y una de sus características es la innovación constante que (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Hoy en día, Apple es una de las empresas más importantes del mundo, y una de sus características es la innovación constante que ofrece al mercado. Recientemente, se dio a conocer que la empresa se encuentra en planes de construir su propio vehículo, aunque la fecha de lanzamiento aún no ha sido dada a conocer.

¿Quieres conocer más acerca de este vehículo? ¡Conócelo aquí!

  • ¿Un auto inteligente? Apple estaría en planes de construir su propio vehículo, un plan que Steve Jobs había trazado para 2020
  • El ‘iCar’ reuniría a los desarrolladores más renombrados del mundo, pero hasta el momento tanto el diseño como las características son un misterio
  • Apple se uniría a otras compañías en diseñar un automóvil ‘inteligente’, aunque el plan para llevarlo a la realidad aún permanece un misterio para los expertos

De acuerdo con reportes del portal Entrepreneur, todo el equipo de Apple se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de un nuevo auto; sin embargo, los planes de la compañía continúan siendo un misterio para los expertos, ya que no se han dado a conocer fechas o más detalles acerca de su lanzamiento.

Durante años, se ha hablado de la posibilidad de que la compañía comandada por Tim Cook fabrique su propio automóvil, pero la Oficina de Patentes de Estados Unidos sería la clave para resolver este misterio.

En días pasados, esta oficina recibió una solicitud de registro de  Apple, lo que para algunos expertos representa una mirada más cercana al automóvil propio de la compañía.

la Oficina de Patentes de Estados Unidos recibió una solicitud en la que se pretende patentar un sistema que tiene como objetivo monitorear de cerca cualquier daño en el parabrisas del automóvil.

Este invento consiste en una lámina conductora entre dos capas de vidrio; esta lámina conductora serviría como un sistema de alerta para el conductor en caso de que el parabrisas llegara a sufrir cualquier tipo de daño.

Algunos expertos han llegado a pensar que este sistema sería el primer paso de Apple para crear su propio modelo de automóvil, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado por la compañía.

Cinco años atrás, en 2015, ya se había reportado que entre los planes de Steve Jobs se encontraba la fabricación de un auto propio, que entraría en uso en 2020.

De acuerdo con Business Insider, el nombre del automóvil de Apple llevaría por nombre ‘iCar’, siguiendo el modelo que la marca ha llevado con el resto de sus dispositivos.

En 2017, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dio a conocer que en el proyecto ya se encontraban trabajando al menos 1,000 ingenieros especializados en el desarrollo de vehículos autónomos, y que la empresa ya ha solicitado un permiso especial para realizar pruebas en las calles de California.

El nombre del proyecto presenta un cambio de nombre con respecto al original, pues ya no se llamaría ‘iCar’, sino ‘Titan’, y en su fabricación participarán importantes personajes relacionados con compañías como Tesla, Ford y Mercedes Benz.

Foto: Shutterstock

Los vehículos autónomos son ya una realidad: ¿Podrá Apple competir en este mercado?

Apple no es la única empresa con grandes planes. Amazon también está en planes de estrenar un vehículo de reparto completamente eléctrico, amigable con el medio ambiente y capaz de optimizar el trabajo de los empleados repartidores.

El daño al medio ambiente es uno de los aspectos que son tomados en cuenta por las compañías al momento de diseñar un nuevo producto, y tanto Amazon como Apple se han comprometido a mejorar sus procesos de operación  para contribuir a disminuir el daño al medio ambiente.

A diferencia de Apple, que no ha dado una fecha exacta de lanzamiento, se espera que el vehículo de Amazon comience a funcionar en 2021. A largo plazo, las calles podrían contar con un desplazamiento de al menos 100,000 unidades de este modelo de vehículo.

Como se sabe, Apple colaborará con empresas de gran renombre como Tesla y Ford; por su parte, Amazon ha declarado que el vehículo eléctrico fue diseñado y fabricado con ayuda de la empresa Rivian.

Esta tiene su sede en Estados Unidos, y entre los vehículos que fabrica se encuentran modelos PickUp y SUV; este último ha sido el elegido por Amazon para su flota de autos eléctricos.

Apple y Amazon se han comprometido a mejorar sus procesos para eliminar su huella de carbono a mediano y largo plazo.

Mientras que Apple ha decidido reducir costos y materiales de fabricación cambiando la dinámica de sus entregas, Amazon ha tomado la decisión de usar más de 10,000 vehículos eléctricos personalizados para realizar entregas en Estados Unidos y el resto del mundo.

Se prevé que la fecha de lanzamiento de este vehículo sea en 2022, pero antes de que termine la década será posible ver más de 100,000 vehículos de este tipo en las calles de todo el mundo.

Rivian, la empresa que ha colaborado con Amazon, ha estado encargada de personalizar estos vehículos de acuerdo a las necesidades de la compañía. 

Ross Rachey, Directora de la Flota Global y Productos de Amazon, emitió un comunicado en el sitio web de Amazon, en el que aseguró que “Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de entrega personalizado en sociedad con Rivian, sabíamos que necesitábamos superar con creces cualquier otro tipo de vehículo. Queríamos un vehículo que agradara a los choferes y que hiciera que los clientes se emocionaran cuando vieran entrar al vehículo a su vecindario.”

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado