La batería de algunos iPhone 12 se agota más rápido de lo normal

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

¿Tienes un iPhone y estás teniendo problemas con tu batería? Quizá no eres el único. Recientemente, varios usuarios de este modelo de Apple han recurrido a los foros en internet para denunciar una supuesta falla que afecta únicamente al iPhone 12.

  • ¿Tienes un iPhone 12? Quizá encuentres que la batería se descarga más rápido de lo normal o presenta irregularidades en el display
  • Cientos de usuarios han reportado fallas en la batería de sus iPhones cuando están en modo Stand By, sin que Apple haya proporcionado una solución
  • Hasta el momento no se sabe cuál es el origen de la falla, pero son casi mil los usuarios los que han recurrido a los expertos para evidenciar el problema

De acuerdo con el portal Forbes, cada vez son más las advertencias de fallos relacionados con el iPhone 12 de Apple.

A los reportes de daños en el display o falla en la señal, ahora los usuarios están reportando graves fallas en la carga de batería de sus dispositivos.

Fue Apple Insider quien comenzó a reportar acerca de miles de quejas de los usuarios, quienes decidieron compartir sus experiencias y evidenciar graves deficiencias en la carga de baterías de sus dispositivos iPhone 12.

Hasta el momento, se ha confirmado que esta deficiencia en la carga de baterías puede afectar a todos los iPhone 12, sin que Apple haya emitido un comunicado acerca de la procedencia de este error o alguna solución definitiva para erradicarlo.

La situación resulta preocupante no solo para los consumidores de Apple y potenciales usuarios del iPhone 12, sino también para la compañía, que no ha logrado descifrar el origen de la falla y, por lo tanto, tampoco ha podido ofrecer una solución que tranquilice a sus clientes.

Han sido varios los usuarios de iPhone 12 que han llenado los foros de los centros de apoyo de Apple para describir la misma situación: una descarga excesiva cuando el dispositivo se encuentra en reposo, un problema que se ha repetido con varios modelos de la misma marca a lo largo de los años.

El usuario “Master26A” reportó que “El problema se detectó en un iPhone 12 Pro al que se le agotó la batería cuando se encontraba en reposo, sin casi nada de actividad, a un ritmo de 4%.”

El mismo usuario intentó resolver este fallo al deshabilitar la conectividad 5G, aunque la descarga de la batería continuó representando un problema; además, señaló que el iPhone 12 Pro había estado conectado a la red Wi-Fi por la mayor parte de su tiempo de uso.

“No importa qué intente, parece que se descarga muy rápido. No a niveles inservibles, pero creo que es algo sospechoso. Reviso el reporte de batería y no muestra a un culpable real, solo un rápido declive sin razón aparente.”

Ya son más de mil usuarios los que se han unido a los foros de Apple para dejar su testimonio, y los reportes de problemas similares con la batería continúan llenado las salas de estos sitios.

Algunos de estos testimonios han llegado a insinuar que la descarga rápida tendría que ver con la capacidad de la tarjeta SIM del iPhone, aunque esta teoría no ha sido respaldada por algún experto.

Foto: Apple

¿Más problemas para Apple? La compañía es multada por lanzar publicidad ‘engañosa’ para vender el iPhone

10 millones de euros tendrá que pagar Apple por recurrir a publicidad ‘engañosa’ para vender el iPhone.

Según reportes del portal Apple Insider, la compañía pagará alrededor de 12 millones de dólares para resarcir los daños ocasionados por caer en lo que las autoridades italianas han señalado como ‘publicidad engañosa’.

En la acusación, se da a conocer que no se ha comunicado de manera clara cuáles son  las capacidades del iPhone; específicamente, se cree que la Apple ha sido poco explícito al momento de publicitar la resistencia al agua con la que el dispositivo ha sido promocionado, lo que ha ocasionado que los usuarios reciban información falsa o deficiente antes o después de adquirir un iPhone.

Apple Distribution International y Apple Italia SRL han sido acusados por las autoridades italianas de mentir con respecto a las características del iPhone 8 y los modelos siguientes lanzados por la compañía.

Han sido miles de usuarios los que han recibido información falsa con respecto a la resistencia al agua que tienen los modelos de iPhone.

En la publicidad se asegura que iPhone pueden resistir hasta en profundidades de 1 y 4 metros de agua por periodos de hasta 30 minutos. 

Así, Apple ha sido acusado de no detallar con claridad a los clientes las profundidades a las que podía operar el iPhone, así como el tiempo que el dispositivo puede pasar por debajo del agua.

Por otra parte, la multa aplicada también cubrirá el hecho de que la garantía de Apple también presenta una falta de transparencia, pues no cubre daño ocasionado por líquidos, contradiciendo así su publicidad.

Fue la Autoridad Antimonopolio Italiana la que informó que Apple se ha negado a ofrecer reparaciones por daños ocasionados por líquidos; este hecho, aseguran, va en contra de los derechos de los usuarios en el Código del Consumidor del país.

Han pasado dos años desde que la misma autoridad multó a Apple y a Samsung por implementar estrategias para ralentizar los dispositivos con actualizaciones de software.

La multa incluye un par de violaciones; una de las que más destaca es que Apple no se ha esforzado por proporcionar a los clientes la información suficiente con respecto al estado de los dispositivos, además de que se ha comprobado que ha ralentizado el rendimiento de los equipos  sin previo aviso.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio