KIA Soul, la ‘nave’ para robar todas las miradas

Desde su llegada al mercado mexicano, KIA Soul ha destacado por un diseño único, con ese estilo amigable, desenfadado y con actitud joven enfocado al ambiente urbano.

Precisamente por esas particulares líneas de diseño resulta complicado definir el segmento al que pertenece, pero si nos enfocamos en su tamaño, motorizaciones y precios y hasta orientación, lo podemos ubicar cerca de modelos como el Chevrolet Trax, Renault Duster, Honda HR-V, Suzuki Vitara e incluso Mazda CX-3.

Dada las características y formas en su carrocería, el KIA Soul ofrece un espacio interior de los mejores de la competencia, dotando de un área suficiente para que cinco adultos de buen tamaño viajen de manera cómoda y con buen espacio en la cajuela.

RECOMENDADO: Venden el VW Jetta original de Rápido y Furioso (VIDEO)

En México, KIA Soul se vende en seis diferentes versiones, que van desde la opción con motor 1.6 litros con caja de cambios manual (Soul LX) hasta la más potente, que es la que tuvimos a prueba, la opción SX Turbo con el motor 1.6 con transmisión DCT de 7 velocidades.

Este modelo en particular cuenta con faros de tipo proyección que le hacen ver más atractivo, así como con luces de acompañamiento en LED y faros de niebla.

En la parte trasera, lo que resalta en la versión SX es el diseño de fascia, así como los faros, que están ubicados más a los costados; además, se integra el escape de doble salida, lo que permite que sea más llamativo y deportivo.

Todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, pantalla touch de 4.7 pulgadas para el equipo de sonido que permite conectarnos al teléfono vía bluetooth y streaming de audio.

Kia Soul

La versión SX incluye detalles como rines de 18 pulgadas, climatizador y opciones de techo bicolor.

Al interior de la versión SX se aprecia el volante en forma de “D” forrado en piel con calefacción en el que se alojan los controles, cruise control, modo de manejo (Normal, ECO, SPORT), dispositivo para contestar o rechazar llamadas y por supuesto subir el volumen de las bocinas.

TE PUEDE INTERESAR: En pleno volante, Larry Hernández le echa las flores a Francisca Lachapel (VIDEO)

La pantalla de 8 pulgadas es táctil con conectividad Android Auto y Apple Car play, acabados tipo piano black que hacen juego con todo el interior del KIA Soul, pero sobre todo con los asientos que están forrados en tela y piel con insertos en color naranja.

En tecnología y confort, lo que resalta en esta versión es la salida de aire en la guantera, la cual permite enfriar bebidas; un espejo retrovisor electrocrómico, que ayuda a reducir la intensidad de la luz de los autos que vienen detrás de nosotros; se integra en esta versión una llave inteligente, la cual permite ingresar al vehículo sin la necesidad de sacarla y prenderlo mediante el botón de encendido.

Todos los pasajeros disfrutan de un gran espacio para la cabeza, piernas, hombros y cadera. Los asientos traseros abatibles en una división 60/40 resultaron bastante útiles para transportar artículos largos.

Kia Soul

Un buen detalle son las costuras contrastantes en color naranja que encontramos en los asientos, palanca de cambios y el volante. Además, el enorme techo panorámico fue de nuestro agrado, ya que le da un toque más Premium.

Su comportamiento en ciudad es muy bueno con una contundente respuesta, y eso que no es un coche muy ligero. Gracias a su altura le aporta al conductor una buena visibilidad, precisa dirección y un buen comportamiento en carretera.

En general, el KIA Soul ofrece un auto único con elementos visuales muy efectivos que proyectan una imagen muy juvenil y divertida de la marca.

KIA Soul es uno de esos vehículos que despiertan opiniones encontradas. Para algunos, este auto se ve divertido, juguetón y caprichoso, mientras que para otros puede ser un vehículo que nunca tendrían en su cochera. Independientemente de ello, KIA Soul SX Turbo es un vehículo práctico, cómodo y con un gran valor.

[anvplayer video=”4480023″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+