Kevin Zavala fue detenido por armar tiroteo y dejar a una persona herida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kevin Zavala fue detenido por armar tiroteo y dejar a una persona herida
Foto: Departamento de Policía de Houston.
  • Kevin Zavala, de 17 años, fue detenido por protagonizar un tiroteo, con un herido, en el centro de Houston, Texas.
  • Al momento de detener al muchacho la policía le encontró una pistola y varios miles de dólares en efectivo.
  • Zavala enfrenta el cargo de asalto agravado con un arma de fuego que podría mandarlo hasta 20 años a prisión.

Kevin Zavala fue detenido en Houston acusado de un cargo de asalto agravado con arma de fuego en un tiroteo en el centro de la ciudad.

Relacionado

Zavala, de 17 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas, acusado del cargo de asalto agravado con un arma de fuego.

De acuerdo con la orden de arresto de Zavala, consultada por MundoHispánico en Texas, el muchacho es el presunto responsable de un tiroteo en el que otro joven, de 16 años, resultó herido.

El sábado 6 de febrero del 2021 a las 10:10 de la gélida noche, un muchacho de 16 años que caminaba por la calle McKinney Street llamó la atención de los vecinos y transeúntes pues estaba herido.

Una de las personas que caminaba por esa calle llamó al número de emergencias para reportar el incidente del muchacho que tenía varios balazos en el brazo derecho.

Patrulleros del HPD se presentaron frente al número 1501 McKinney Street, en donde estaba el joven herido, frente al popular Discovery Green Park.

El muchacho, de quien no se revelará su identidad, declaró a los patrulleros que iba caminando por la acera cuando de repente desde un auto en marcha un joven hispano sacó un arma y le disparó varias veces.

Las heridas en el brazo del joven no pusieron en riesgo su vida y cuando habló con las autoridades les dio una clara descripción del vehículo desde el que le dispararon y las características del muchacho que realizó los tiros.

Kevin Zavala, de 17 años, será juzgado como adulto por un delito grave en el que armó un tiroteo en pleno centro de la ciudad y dejó a otro muchacho herido. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Después de que dio su testimonio, el herido fue trasladado por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que lo atendieran de sus lesiones.

La zona del Discovery Green Park es un punto de reunión para las familias de Houston durante los fines de semana por lo que el tiroteo, en una hora en la que el parque suele estar lleno de gente, alarmó a los visitantes.

Después de que el muchacho herido dio la descripción del presunto atacante y del auto en el que viajaba, todos los patrulleros del HPD que cubren el área del centro de Houston tenían el reporte del sospechoso.

El HPD es cubierto por agentes en autos, en bicicleta y a pie en las zonas en las que hay reuniones multitudinarias como el Discovery Green Park.

Luego del ataque, un patrullero que hacía su ronda en el centro de la ciudad atisbó un auto similar al que fue descrito por el testigo durante el tiroteo y, por precaución, pidió refuerzos para detenerlo.

En minutos el auto del presunto responsable estaba rodeado de patrullas del HPD y los agentes descubrieron que en el vehículo viajaban tres jóvenes hispanos sobre la calle La Branch, a tres cuadras del Discovery Green Park.

Al revisar el auto los agentes les encontraron a dos de ellos droga, no se detalla en el reporte qué tipo de estupefacientes, y fueron detenidos por el cargo de posesión de sustancias prohibidas.

El conductor del auto se identificó como Kevin Zavala y al muchacho se le encontró entre la ropa una pistola de un calibre que coincidía con los tiros que había recibido el joven que caminaba frente al parque.

Kevin Zavala fue detenido y su caso se entregó a los agentes de la División de Asaltos Mayores del HPD para que lo investigaran. El joven, además del arma, llevaba consigo miles de dólares en efectivo y no pudo explicar su procedencia.

Zavala fue llevado a la cárcel ante la juez Ana Martínez de la Corte Crininal de Distrito 179 en el Condado de Harris para que enfrente su proceso penal, como adulto, pese a ser menor de edad debido a la gravedad de la acusación.

Los agentes de la División de Asaltos Mayores siguen investigando el caso en contra de Kevin Zavala pues tienen mucho interés en saber el origen del arma con la que presuntamente hirió al otro joven y la posesión de tanto dinero en efectivo.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de asalto agravado con un arma de fuego, como el que enfrenta Zavala, conlleva una pena de 2 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito en un juicio.

Hasta el momento de escribir esta historia, Zavala continuaba detenido en la cárcel del Condado de Harris investigan la pistola que le encontraron para saber si el arma ha estado relacionada con otros delitos violentos.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,