Juez de Distrito paraliza ley de Trump sobre la “carga pública”

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Organizaciones piden a juez detenga puesta en marcha regla de carga publica

Una coalición de organizaciones proinmigrantes pidieron este lunes a un juez federal en Nueva York que emita una orden para detener preliminarmente la puesta en marcha de la regla de “carga pública” de la Administración del presidente Donald Trump, que entrará en vigor el próximo 15 de octubre.

El juez George B. Daniels, de la corte federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, pidió a las partes en este conflicto, los demandantes, representados por el Centro de Derechos Constitucionales y la Sociedad de Ayuda Legal, y a la Administración Trump, que sometan sus argumentos por escrito.

Las organizaciones argumentaron ante el tribunal que la propuesta, que hace inelegibles a la residencia permanente o a la ciudadanía estadounidense a los inmigrantes que hayan recibido ciertos beneficios públicos, es “unilateral e inconstitucional”.

Igualmente argumentaron que la puesta en marcha de este “cambio dramático” en la política migratoria debe detenerse hasta tanto se determine su legalidad.

Las partes deberán someter sus argumentos para el mediodía de este martes y el juez dará a conocer su decisión a finales de esa semana, indica en un comunicado Se Hace Camino Nueva York, miembro de la coalición.

“Esta regla discrimina basado en raza, discapacidad e ingresos para reducir drásticamente el número de inmigrantes” que pueden obtener su residencia permanente, afirmó la abogada del Centro para Derechos Constitucionales, Gita Schwarz,de acuerdo con el comunicado.

Search

+