Trump dará un “anuncio importante” sobre la frontera y el cierre de gobierno

El presidente Donald Trump dijo este viernes que el próximo sábado por la tarde hará un “anuncio importante” desde la Casa Blanca sobre el cierre gubernamental y la frontera sur.

Trump y los legisladores demócratas siguen discrepando en torno a la insistencia del mandatario de recibir financiamiento para un muro en la frontera con México como precio para la reapertura del gobierno. Ambas partes han intercambiado reproches y esta semana no se han sentado a dialogar.

Según lo reportó la agencia AP, el presidente de Estados Unidos dijo que hará su anuncio a las 3 de la tarde, y que versará sobre “la crisis humanitaria en nuestra frontera sur”.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hispano por amenazar de muerte a Donald Trump

 

Aún no se sabe con certeza qué es lo que anunciará el Presidente Trump, pero se especula sobre una posible declaración de emergencia nacional, dado que precisamente será este sábado, cuando se cumplan 28 días de cierre parcial del gobierno que mantiene a casi un millón de empleados públicos sin obtener paga alguna y donde la gran mayoría debe laborar por la importancia de sus puestos.

Según lo ha dicho el propio mandatario americano, el estado de emergencia nacional permitiría al país la utilización de recursos extraordinarios del Departamento de Defensa para construir el tan anhelado muro fronterizo con México, la promesa más fuerte y sonada durante su campaña a la Presidencia y por la que ha sido duramente criticado.

RELACIONADO: Demócratas exigen investigar a Trump por supuestamente mentir al Congreso

Sin embargo la medida no le ha sido fácil, pues cabe recordar que semanas atrás Donald Trump solicitó al Congreso más de $5,000 millones de dólares sin que su petición fuera aceptada, pues los demócratas y hasta algunos republicanos consideran que sería una pérdida de dinero debido a que según comentan, la migración ilegal y el ingreso de drogas ilícitas entran por los puertos de acceso, no por las zonas donde pretenden levantar el muro.

En caso de declararse la emergencia nacional, la oposición política al gobierno demandaría cualquier iniciativa del presidente de Estados Unidos que no se presente a través de los canales legislativos regulares.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+