Trump dará un “anuncio importante” sobre la frontera y el cierre de gobierno

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump dará un “anuncio importante” sobre la frontera y el cierre de gobierno
El presidente Donald Trump dijo este viernes que el próximo sábado por la tarde hará un “anuncio importante” desde la Casa Blanca sobre el cierre gubernamental y la frontera sur.

Trump y los legisladores demócratas siguen discrepando en torno a la insistencia del mandatario de recibir financiamiento para un muro en la frontera con México como precio para la reapertura del gobierno. Ambas partes han intercambiado reproches y esta semana no se han sentado a dialogar.

Relacionado

Según lo reportó la agencia AP, el presidente de Estados Unidos dijo que hará su anuncio a las 3 de la tarde, y que versará sobre “la crisis humanitaria en nuestra frontera sur”.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hispano por amenazar de muerte a Donald Trump

 

Aún no se sabe con certeza qué es lo que anunciará el Presidente Trump, pero se especula sobre una posible declaración de emergencia nacional, dado que precisamente será este sábado, cuando se cumplan 28 días de cierre parcial del gobierno que mantiene a casi un millón de empleados públicos sin obtener paga alguna y donde la gran mayoría debe laborar por la importancia de sus puestos.

Según lo ha dicho el propio mandatario americano, el estado de emergencia nacional permitiría al país la utilización de recursos extraordinarios del Departamento de Defensa para construir el tan anhelado muro fronterizo con México, la promesa más fuerte y sonada durante su campaña a la Presidencia y por la que ha sido duramente criticado.

RELACIONADO: Demócratas exigen investigar a Trump por supuestamente mentir al Congreso

Sin embargo la medida no le ha sido fácil, pues cabe recordar que semanas atrás Donald Trump solicitó al Congreso más de $5,000 millones de dólares sin que su petición fuera aceptada, pues los demócratas y hasta algunos republicanos consideran que sería una pérdida de dinero debido a que según comentan, la migración ilegal y el ingreso de drogas ilícitas entran por los puertos de acceso, no por las zonas donde pretenden levantar el muro.

En caso de declararse la emergencia nacional, la oposición política al gobierno demandaría cualquier iniciativa del presidente de Estados Unidos que no se presente a través de los canales legislativos regulares.

(Con información de AP)

ES TENDENCIA:

[brid video=”373256″ player=”14557″ title=”Trump habra ordenado a Michael Cohen mentir al Congreso MSNBC)”]

El presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes dijo que “hará lo que sea necesario” para confirmar un informe publicado que indica que el presidente Donald Trump le ordenó a su exabogado personal, Michael Cohen, que mintiera al Congreso sobre las negociaciones de un proyecto inmobiliario en Moscú durante las elecciones de 2016.

ES TENDENCIA:

[brid video=”373409″ player=”14557″ title=”La Mojito Diet Beneficios del ayuno intermitente en el da 9″]

El representante demócrata de California, Adam Schiff, dijo que la acusación de que Trump le pidió a Cohen que mintiera “para restringir la investigación y encubrir sus negocios con Rusia está entre las más graves hasta la fecha”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”373367″ player=”14557″ title=”Llegan con visa y son detenidos en los aeropuertos”]

Según el informe de BuzzFeed News, que cita a dos funcionarios policiales anónimos, Trump ordenó a Cohen mentir al Congreso y este le informó regularmente al presidente sobre el proyecto de Moscú.

ES TENDENCIA:

[brid video=”373239″ player=”14557″ title=”Cmo dnde y cundo ver el Eclipse Total Superluna y Luna de sangre El Universal)”]