Juez de Distrito paraliza ley de Trump sobre la “carga pública”

blank
blank

  • Un juez emitió una orden de ámbito nacional para evitar la entrada en vigor de la polémica regla del Gobierno de Donald Trump sobre la carga pública que afecta a los inmigrantes.
  • El juez se ha convertido este viernes en el primero en todo el país en bloquear la medida, que pretendía facilitar al Gobierno federal negar el estatus de residente legal a los inmigrantes pobres que recibían ayuda del Gobierno.
  • El magistrado decretó que la regla no se puede implementar en todo el país tras una demanda presentada por varios estados, que alegan que la medida afecta a las minorías raciales.

Un juez del distrito Sur de Nueva York emitió este viernes una orden de ámbito nacional para evitar la entrada en vigor el próximo 15 de octubre de la polémica regla del Gobierno de Donald Trump sobre la “carga pública”, que causaría la inadmisibilidad de nuevos inmigrantes con bajos recursos.

El juez federal George B. Daniels se ha convertido este viernes en el primero del país en bloquear la medida, que pretendía facilitar al Gobierno federal negar el estatus de residente legal a los inmigrantes pobres que reciben ayuda social de la Administración estadounidense.

El magistrado decretó que la regla no se puede implementar en todo el país tras una demanda presentada por los estados de Nueva York, Connecticut y Vermont y la ciudad de Nueva York, que alega que la política perjudica específicamente a inmigrantes de minorías raciales.

Tal como ha informado la fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, con este “bloqueo” se ha permitido frenar una regla que habría tenido “efectos devastadores en los neoyorquinos y en nuestra nación, y la decisión de hoy es un paso crítico en nuestros esfuerzos por defender el estado de derecho”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank