Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Juárez buscará en el 2019 ser figura en Vancouver

Ha logrado cosas importantes con el tri desde los 17 años y en su segunda temporada en la MLS, anhela llegar lo más lejos posible con el equipo canadiense
2018-12-27T13:10:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

DE LOS POCOS MEXICANOS EN LA MLS

El mexicano Efraín Juárez En las divisiones inferiores de Los Pumas de México comenzó a rugir con la pelota. Y ahora lo hace con los Vancouver Whitecaps. Comenzó a agarrar con garra los triunfos para luego dar el gran salto a la selección mexicana de fútbol.

Con las tres camisetas que vistió en la liga mexicana. Tres grandes que siempre son protagonistas: Pumas, Rayados y América. Para qué más!

Y, justamente, Efraín Juárez en el Mundial de Fútbol sub 17 de Perú representó al tricolor mexicano. Su participación fue brillante, donde la selección sub 17 se coronó como flamante campeón del mundo. Y ahora Efrain Juarez usa su experiencia con el equipo de Canada, Vancouver Whitecaps

Tras el título, FC Barcelona (nada menos), lo llevó a sus filas. Una vez allí, en La Masía, descubrieron que Juárez estaba en año (para la categoría juvenil) natural de mayoría de edad. Por lo que su condición de extranjero solo le permitía poder jugar en el primer equipo o en el F.C. Barcelona B. Sus meses en la ciudad barcelonista se limitaron a entrenar y no jugar por ese motivo.

Curiosamente, Juárez le pidió a los dirigentes del Barcelona que lo dejaran salir al humilde Barbate, con el que podría jugar algunos meses con la única intensión de ser parte de la selección sub 20. Y así fue. Jugó el Mundial de Canadá y volvió a brillar con luz propia.

Después de este torneo regresa a México para seguir defendiendo a Los Pumas, pero en esta oportunidad en el primer equipo. Su buen rendimiento lo llevaría a la selección adulta, cuando Hugo Sánchez era el director técnico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR Atlanta United nombra a Frank de Boer como su nuevo D.T

UN MEXICANO CON MUCHA EXPERIENCIA

Asistió con el Tri en el mundial de Sudáfrica 2010, jugando en la medular con Rafael Márquez y Gerardo Torrado. Con su buena actuación provocó el interés de varios equipos europeos. Finalmente, optó por aceptar la oferta de un club histórico del viejo continente, el Celtic de Glasgow, Escocia.

Después tuvo un irregular paso por el Real Zaragoza. Y como no funcionó del todo bien en la madre patria, pegó la vuelta y regresó a México para ponerse la camiseta del América, donde salió campeón. Luego fue transferido a los Rayados de Monterrey.

Cinco años le duró su permanencia en Monterrey. Luego dio el gran salto a la MLS para ponerse la camiseta de Vancouver Whitecaps. En enero próximo, precisamente, cumplirá un año de haber llegado al equipo canadiense.

Tras un año de juego en la MLS. para Efrain Juarez la temporada 2019 en los Vancouver Whitecaps será su segundo torneo en la que espera cumplir una aceptable presentación. Por ahora, está de vacaciones. Pero antes de Navidad volverá a Canadá para enterarse del proyecto del nuevo técnico que fue contratado hace tres semanas.

UNA PIEZA CLAVE PARA EL VANCOUVER WHITECAPS

“Volveré a la ciudad canadiense para conocer al nuevo técnico y ver de primera mano el nuevo proyecto que afronta los Vancouver Whitecaps para la próxima temporada. Efrain Juarez dice que “Esta con mucha ilusión de volver, con muchas fuerzas y con las pilas recargadas para hacer una temporada mejor que la pasada”, dijo el lateral mexicano.

En la hermosa ciudad de Vancouver, Juárez está feliz. Se respira tranquilidad. Se puede vivir sin peligro. Canadá es uno de los países con un bajísimo porcentaje delincuencial. Eh, ahí la razón de su encanto y la razón de vivir en la fría ciudad canadiense.

Cuando Efrain Juárez llegó al equipo, Vancouver Whitecaps, a principios del 2018, comenzó como espectador desde la banca de suplente. Tuvo que pasar algún tiempo para terminar como titular durante la temporada regular de la MLS. Aceptable año.

Hoy, con 30 años encima, Efrain Juarez esta mucho más maduro futbolísticamente considera que tiene para seguir dándole a la pelotita por un buen tiempo. Y darse el ‘todo o nada’ porque su gran anhelo es volver a ponerse la camiseta tricolor. Se viene la Copa Oro 2019 y todo es posible.

Contenido generado por thefutboltimes.com 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio