Juan Rodríguez y Víctor Lozano son detenidos por tráfico de inmigrantes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Webb
  • Juan Carlos Rodríguez y Víctor Cirilo Lozano fueron detenidos por tráfico de indocumentados en Laredo, Texas.
  • Los dos hombres llevaban a los 14 inmigrantes, de México y Guatemala, escondidos en un camión de nieves raspadas.
  • Rodríguez y Lozano ya están detenidos en la cárcel y los inmigrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza

Juan Carlos Rodríguez y Víctor Cirilo Lozano fueron detenidos en Laredo, Texas, por tráfico de indocumentados en un camión de nieve raspada.

Rodríguez, de 50 años, y Lozano, de 31 años, fueron detenidos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) en Laredo, Texas, cuando manejaban el camión de nieves raspadas.

Juan Carlos Rodríguez y Víctor Cirilo Lozano ya están detenido en la cárcel del Condado de Webb, en Laredo, acusados cada uno de 14 cargos de tráfico de indocumentados.

FOTO Especial

El juez que recibió el proceso legal de Lozano y Rodríguez le fijo a los dos hombres los 14 cargos por cada uno de los presuntos indocumentados que llevaban escondidos en el camión de nieve raspada.

Los cargos que enfrentan Juan Carlos Rodríguez y Víctor Cirilo Lozano son delitos federales que se castigan con una pena mínima de cinco años en la cárcel cada delito. De acuerdo con la orden de arresto en contra de Lozano y Rodríguez los dos hombres fueron capturados junto al grupo de indocumentados gracias al trabajo de investigación de agentes federales.

Un agentes de la Unidad de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza en Laredo le informó a sus colegas del TxDPS que tenía información confidencial sobre el transporte de un grupo de indocumentados en un camión de nieve.

El agente de la Patrulla Fronteriza le advirtió a los patrulleros de caminos del TxDPS que el camión de nieves, del cual no se conocían características precisas, saldría desde Laredo hacia alguna ciudad del norte de Texas con los indocumentados.

Juan Carlos Rodríguez, de 50 años, se acogió a su derecho de no declarar nada pero admitió que le iban a pagar 2,800 dólares por transporte de los indocumentados. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

Aparentemente el transporte se haría el miércoles 24 de febrero del 2021 por alguna de las carreteras de salida de Laredo.

C0n base a eso los agentes del TxDPS ya estaban prevenidos sobre el presunto camión de nieves raspadas en el que iban los inmigrantes indocumentados ocultos.

En la tarde de aquel miércoles 24 de febrero del 2021 un patrullero del TxDPS que hacía su ronda habitual atisbó un camión blanco, con señales en los costado de vender nieves raspados, en la intersección de Katiana Drive y Ejido Avenue.

Cuando el Patrullero de Caminos atisbó el camión, que en los costados anunciaba vender “raspas” de diversos sabores, pidió refuerzos de sus compañeros del TxDPS y de la Patrulla Fronteriza para detener el vehículo.

Víctor Cirilo Lozano, de 30 años, viajaba en el camión de raspados como presunto custodio de los inmigrantes indocumentados. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

A los pocos minutos agentes de distintas corporaciones le cerraron el paso al camión blanco de las nieves y le pidieron a los dos hombres que se detuvieran y bajaran del auto.

Los dos hombres fueron identificados por medios de sus licencias de manejo como uan Carlos Rodríguez y Víctor Cirilo Lozano. Ambos se acogieron a su derecho a no declarar nada ante las autoridades.

Adentro del camión los agentes del TxDPS y la Patrulla Fronteriza encontraron a 14 hombres, todos hispanos, apilados unos contra otros y tumbados en el piso del camión de nieves raspadas.

Durante la investigación los agentes del TxDPS identificaron a Rodríguez como el conductor del camión y a Lozano como su acompañante custodiando a los indocumentados.

Los 14 inmigrantes indocumentados que viajaban escondidos en el camión dijeron ser de México y Guatemala. (Foto: Patrulla Fronteriza)

Carlos Rodríguez admitió posteriormente que recibiría un pago de 2,800 dólares por transportar la carga de inmigrantes indocumentados a una ciudad del norte de Texas pero no detalló hacia dónde ni quién le pegaría.

Supuestamente con el dinero que le pagarían a Carlos Rodríguez él le pagaría a su vez a Víctor Cirilo Lozano para que custodiara al grupo de inmigrantes indocumentados para que no escaparan.

El agente del TxDPS que atisbó el camión, y quien legalmente es oficial a cargo, asentó que el vehículo no llevaba aire acondicionados y que los inmigrantes pudieron sufrir un accidente grave pues no iban sujetos con cinturones de seguridad.

Los catorce inmigrantes indocumentados dijeron a las autoridades ser originarios de México y Guatemala y quienes acababan de cruzar la frontera sur de los Estados Unidos horas antes de ser descubiertos.

El grupo de inmigrantes fueron puestos a disposición de los agentes de la Patrulla Fronteriza para que fueran procesados y luego deportados a sus respectivos países.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio