La Patrulla Fronteriza detiene a indocumentados escondidos en un camión (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La Patrulla Fronteriza detiene a indocumentados escondidos en un camión (FOTOS)
FOTO Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza
  • La Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, descubrió y detuvo a decenas de inmigrantes escondidos en un camión.
  • En un camión de plataforma plana iban escondidos 26 inmigrantes indocumentados apiñados unos con otros.
  • Durante otro incidente los agentes descubrieron a 13 mujeres escondidas en lavadoras y secadoras.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas detuvieron a 26 inmigrantes indocumentados, que pretendían entrar a Estados Unidos escondidos en un camión.

Relacionado

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que sus agentes de la Patrulla Fronteriza en Laredo descubrieron a los inmigrantes indocumentados durante una revisión de rutina.

De acuerdo con la información proporcionada a MundoHispánico en Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de inspección de la carretera I-35, al norte de Laredo y con rumbo a San Antonio, detuvieron un camión.

El camión era de los que en inglés se conocen como de ‘flat bed’, que es una plataforma sobre la cual se colocan contenedores, casas móviles, maquinaria pesada o lanchas, entre otras cosas.

De acuerdo con los agentes el camión no llevaba carga y, en circunstancias normales, hubiera pasado la inspección, pero uno de los perros adiestrados para detectar cargas no permitidas comenzó a ladrar inquieto.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza acercaron al perro al camión para que olfateara y luego de dar dos vueltas alrededor del vehículo, hizo la señal con la que advirtió que había olfateado algo.

El incidente ocurrió el pasado jueves 19 de noviembre en horas de la madrugada, cuando aún no había salido el sol, y los agentes pidieron apoyo de sus compañeros para revisar en una segunda inspección el vehículo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza entonces notaron que algunas de las tablas del camión no estaban atornilladas a la estructura de metal de la ‘flat bed’ y empezaron a removerlas.

Los 26 indocumentados estaban escondidos en el pequeño espacio de la plataforma del camión disimulados entre las maderas.(Foto: Foto: Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza)

En el pequeño espacio libre que se formaba entre las dos barras de metal, atravesadas por tablas a lo ancho, los agentes descubrieron la carga humana de 26 personas todas acostadas unas con otras en el reducido espacio.

De acuerdo con la información oficial del CBP, los agentes en total lograron sacar a 26 personas ocultas en la ‘flat bed’ del camión y todos dijeron haber cruzado como indocumentados momentos antes la frontera.

Las 26 personas que fueron detenidas dijeron ser inmigrantes de México y se les llevó a un centro de detención en Texas para ser procesados y deportados posteriormente a sus respectivos países.

En su comunicado, la corporación informó que algunos de los inmigrantes indocumentados en el camión fueron entregados a agentes de Investigaciones Especiales de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés)

Algunos de los inmigrantes indocumentados descubiertos en el camión fueron entregados a agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, aunque las autoridades no detallaron por qué.

Sin embargo, la corporación no informó por qué algunos de los detenidos fueron puestos a disposición del HSI, ni cuántos fueron, ni tampoco dieron a conocer sus nombres.

Archivado como: Indocumentados escondidos camión

“Esconder a 26 personas bajo el piso de la plataforma de ese camión crea una situación muy peligrosa, pusieron la vida de esas personas indocumentadas en un gran riesgo”, dijo Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo.

De acuerdo con Hudak, los traficantes de indocumentados no tienen “ningún respeto por la vida humana”, ya que expusieron a esas 26 personas a los riesgos de contraer coronavirus o cualquier otra enfermedad infecciosa, al estar encerrados todos en un espacio tan pequeño.

El jefe Hudak no detalló a MundoHispánico en Texas, hasta el momento de escribir esta historia, si el conductor del camión enfrenta cargos por tráfico de indocumentados, ya que el hombre no está mencionado en la información.

La Patrulla Fronteriza advirtió que esconder a los inmigrantes indocumentados en la plataforma de un camión fue algo muy peligroso.

La información oficial del CBP no detalla tampoco cuál era el destino del camión con su carga de inmigrantes indocumentados.

Archivado como: Indocumentados escondidos camión

El mismo jueves 19 de noviembre agentes de la Patrulla Fronteriza en Laredo hicieron otro descubrimiento, con un cargamento de 13 inmigrantes indocumentados que intentaban adentrarse a los Estados Unidos en la tarde.

De acuerdo con un comunicado del CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza que operan en la franja de las primeras 100 millas del territorio de Estados Unidos, detuvieron a una camioneta Chevrolet Suburban que jalaba remolque.

Los agentes en la carretera Highway 83 detuvieron a la camioneta que llevaba una carga de muebles, además de secadoras y lavadoras.

indocumentados escondidos camión Patrulla Fronteriza
En otro incidente en Laredo, la Patrulla Fronteriza descubrió y detuvo a 13 mujeres inmigrantes que estaban escondidas dentro de lavadoras y secadoras y que pretendían adentrarse en Estados Unidos.

Al igual que el primer incidente en la carretera I-35 un perro advirtió a los agentes federales que en la mercancía podía ir algo escondido.

Archivado como: Indocumentados escondidos camión

Los agentes de la Patrulla Fronteriza le pidieron al conductor de la camioneta Chevrolet Suburban que se detuviera en un segundo punto de inspección, para que le revisaran su cargamento.

En los muebles los agentes no encontraron nada. Sin embargo, cuando los perros olfatearon las 13 piezas entre lavadoras y secadoras de ropa, alertaron a los agentes que algo estaba ahí adentro.

Los agentes le pidieron al conductor, un ciudadano estadounidense pero de ascendencia hispana, que abriera los compartimientos de las lavadoras y secadoras. Dentro de cada lavadora y secadora, literalmente dobladas, estaba una mujer escondida.

De acuerdo a las autoridades, la mujeres pretendían adentrarse hacia Estados Unidos como indocumentadas. Las mujeres y el conductor del camión fueron detenidos por los agentes federales. Todas las mujeres dijeron ser de México.

Archivado como: Indocumentados escondidos camión

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Indocumentados escondidos camión