Juan Antonio Bravo es detenido por un homicidio en una pelea (FOTOS)

Juan Antonio Bravo fue detenido y acusado del homicidio a balazos de Jorge Armando Sáenz en medio de una pelea en Dallas, Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Lee
  • Juan Antonio Bravo fue detenido y acusado por un homicidio a balazos
  • Estuvo un año fugitivo y escondido en el campo
  • Se cree que mató a Jorge Armando Sáenz

Juan Antonio Bravo fue detenido y acusado del homicidio a balazos de Jorge Armando Sáenz en Dallas, Texas. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de Bravo, de 28 años, en el Condado de Lee.

A Juan Antonio Bravo los agentes de la División de Homicidios del DPD lo buscaban desde el pasado miércoles primero de julio del 2020, luego de que el hombre fue identificado por su apodo de ‘Fooly Bravo’ como el presunto asesino de Jorge Armando Sáenz, luego de una pelea afuera de un bar.

Juan Antonio Bravo es detenido por un homicidio en un bar

Juan Antonio Bravo es detenido por un homicidio en un bar
Juan Antonio Bravo, de 28 años, ya está detenido acusado del homicidio a balazos de otro hombre hispano. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Lee)

Jorge Armando Sáenz murió por defender a una mujer de las agresiones de otro hombre y fue cuando Juan Antonio Bravo también se involucró en la pelea y, junto con otra chica y un joven hispano, presuntamente ultimaron a balazos a su rival. Los otros dos involucrados siguen fugitivos.

El acusado Juan Antonio Bravo, conocido con el apodo de ‘Fooly Bravo’, continúa detenido en la cárcel del Condado de Lee en la pequeña ciudad de Giddings, Texas, a la espera de ser trasladado al Condado de Dallas en cuanto lo autorice un juez para que enfrente su proceso penal, luego de su arresto el pasado miércoles 21 de julio del 2021.

Juan Antonio Bravo enfrenta una dura condena

Juan Antonio Bravo enfrenta una dura condena
‘Fooly Bravo’, sobrenombre del acusado, sacó una pistola frente a decenas de testigos. (FOTO: Departamento de Policía de Dallas)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio como el que enfrenta Juan Antonio Bravo, ‘Fooly Bravo’, se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de un juicio. Así que esa es la posible condena que le espera a Bravo.

La orden de arresto en contra de Juan Antonio Bravo, consultada por MundoHispánico en Texas, revela que a las 10:36 de la noche del viernes 19 de junio del 2020 un grupo de mujeres hispanas se trabaron en una discusión en el estacionamiento del conocido lugar Tepa Bar & Grill.

La brutal pelea en el Tepa Bar & Grill

La brutal pelea en el Tepa Bar & Grill
Jorge Armando Sáenz tundió a este hombre que antes le había pegado a una mujer y, por defenderla aunque no la conocía, fue que lo mataron a balazos. (FOTO: Departamento de Policía de Dallas)

El Tepa Bar & Grill, ubicado en el 428 de South Hampton Road en el sur del área metropolitana de Dallas, es un popular centro de diversión nocturna para los jóvenes hispanos de la zona. Usualmente los viernes y sábados el lugar está lleno de muchachos, ya que tienen música con DJ’s.

La discusión entre las mujeres escaló a una violenta pelea con puñetazos, patadas, jalones de pelo, gritos e insultos. Hasta este momento, los agentes de la División de Homicidios del DPD no saben con certeza por qué se estaban peleando los dos grupos de muchachas hispanas.

El hombre de la camiseta negra golpea a una mujer

El hombre de la camiseta negra golpea a una mujer
Esta mujer hispana, amiga de Juan Antonio Bravo, fue la que comenzó toda la pelea contra otras chicas y que terminó con la muerte de un hispano. Las autoridades también la buscan. (FOTO: Departamento de Policía de Dallas)

De repente la rebambaramba entre las muchachas en el bar cambió a algo mucho más trágico cuando un hispano, de camisa negra y con tatuajes en el pecho y el cuello, se acercó a una de las chicas y sin mediar palabra le soltó un puñetazo en plena cara, tumbándola en el piso totalmente noqueada.

Hasta este momento los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas creen que ese primer hombre tenía algún tipo de relación con alguna de las mujeres que estaba en la gresca y que por eso intervino a favor de una de sus amigas, noqueando brutalmente a su rival.

Jorge Armando Sáenz sale a defender a una mujer

Jorge Armando Sáenz sale a defender a una mujer
FOTO: Tomada de Twitter

Un cliente hispano que estaba cenando solo adentro del bar Tepa Bar & Grill, y que no tenía nada que ver en el asunto de la pelea entre mujeres, se indignó al ver que el hombre golpeaba a puñetazos a una de ellas y salió enfurecido a defenderla. Ese hombre era Jorge Armando Sáenz, el hoy occiso.

De acuerdo a los diversos testigos, Jorge Armando Sáenz confrontó al sujeto de camiseta negra y lo tundió a golpes, reclamándole una y otra vez que a una mujer no se le pega y menos a puñetazos. Sáenz dejó a su rival sangrando de la boca y la nariz por la tunda que le dio, preso del coraje.

El asesino es identificado como ‘Fooly Bravo’

 

El asesino es identificado como 'Fooly Bravo'
FOTO: Tomada de Twitter

Los golpes de Jorge Armando Sáenz le dieron a tal punto a su rival que lo dejó sangrante y totalmente conmocionado. Además Sáenz le le ordenó a gritos al otro hombre que se alejara del lugar, que se llevara consigo a sus amigas violentas y les exigió que pararan las agresiones a las otras chicas.

Sin embargo, otro hispano que estaba en el grupo con las mujeres que iniciaron la pelea, al ver a que a su amigo lo habían golpeado, fue hasta su auto y sacó una pistola. Ese hombre fue identificado por los testigos como ‘Fooly Bravo’. Ese hombre con el arma era Juan Antonio Bravo.

Juan Antonio Bravo dispara frente a decenas de testigos

(Foto: Departamento de Policía de Dallas)

Según las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad y de los teléfonos celulares de algunos testigos, revelaron que el sujeto armado, Juan Antonio Bravo,  iba vestido con una camiseta de béisbol del equipo Rangers de Texas con el apellido Andrus en la espalda y una gorra del mismo equipo.

Con la pistola en la mano, Juan Antonio Bravo se abalanzó sobre Jorge Armando Sáenz y le reclamó el haber golpeado a su amigo de la camiseta negra. Los dos hombres no se conocían entre sí. Enfrente del grupo de gente y las cámaras que grababan, ‘Fooly Bravo’ soltó a quemarropa varios tiros a Sáenz.

Jorge Armando Sáenz se desvanece herido de muerte

Jorge Armando Sáenz se desvanece herido de muerte
FOTO: Tomada de Twitter

Jorge Armando Sáenz  al sentirse herido se colapsó, sangrante, pero no murió ahí. Por alguna razón pese a sus heridas el hombre logró salir corriendo y trastabillando se alejó hasta que cayó frente al edificio marcado con el 500 Dallas Avenue a un par de cuadras de donde le dispararon.

Mientras tanto la mujer que presuntamente inició la pelea, el hombre de la camiseta negra y el del uniforme de béisbol, Juan Antonio Bravo, se subieron a un carro y escaparon dejando tras de sí la escena de caos y muerte que duró apenas unos minutos.

Descubren en dónde se escondía Bravo

Descubren en dónde se escondía Bravo
FOTO: Departamento de Policía de Dallas

Un vecino, al ver que había un herido en la banqueta, llamó al número de emergencias y pidió la asistencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de Dallas (DFD, por sus siglas en inglés), quienes al llegar ya no pudieron hacer nada por Jorge Armando Sáenz y se le declaró muerto en el lugar.

Desde entonces, los agentes de la División de Homicidios del DPD buscaban al hombre identificado como ‘Fooly Bravo’ hasta que pudieron identificarlo como Juan Antonio Bravo y quien se escondía en una zona rural del Condado de Lee, en el centro de Texas, hasta donde fueron a detenerlo.

¿Quiénes son los cómplices de Juan Antonio Bravo?

¿Quiénes son los cómplices del hispano?
FOTO: Departamento de Policía de Dallas

De acuerdo a los documentos del caso en contra de Juan Antonio Bravo, ‘Fooly Bravo’, el caso aún está abierto ya que los agentes de la División de Homicidios todavía no saben quiénes son la muchacha que empezó la pelea y el hombre de la camisa negra, al cual Jorge Armando Sáenz tundió a golpes.

Los agentes del Departamento de Policía de Dallas tienen imágenes de los tres individuos captadas en medio de la refriega, y piden que si alguien les reconoce, se comunique con el detective Montenegro a su oficina al 214.671.3624.  Todas las pistas se mantendrán anónimas. Hay personal que atiende en español.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado