La música grupera se viste de luto. Muere José Santos Rodríguez, exintegrante del Grupo Pegasso

José Santos Rodríguez, "El Títere", exintegrante de Pegasso, falleció, la agrupación Liberación manda condolencias por su muerte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Mezcalent
  • El músico José Santos Rodríguez presentaba problemas de salud desde el año pasado
  • José Santos Rodríguez fue integrante del grupo Pegasso
  • El mundo grupero da su pésame en las redes sociales

José Santos Rodríguez “El Títere”, exintegrante del grupo Pegasso, falleció. La noticia fue dada a conocer en la página oficial de Facebook de El PegaDos y El Títere Oficial. De inmediato la muerte del músico causó conmoción entre sus seguidores.

“DESCANSE EN PAZ , gracias a todos sus seguidores a toda esa gente que estuvo en oraciones por él , muchas gracias, gracias por tanto cariño para “El Títere”, se nos fue el líder, el cantautor, el de la sonrisa en el escenario, tristemente perdió la batalla…”, se puede leer en la publicación.

Despiden a “El Títere”

Muere José Santos Rodríguez "El Títere", exintegrante del Grupo Pegasso
FOTO Facebook

La despedida continuaba: “Pero ahora se encuentra en el cielo cantándole sus éxitos a los angelitos, lo sentimos mucho, que Dios le regale fortaleza fuerzas a su familia, a su esposa que nunca se le despegó que siempre estuvo allí, cuidándolo minuto a minuto sin descansar, padre Dios recibe en tus brazos a nuestro gran amigo José ‘El Flaco'”.

Inmediatamente los usuarios de Facebook reaccionaron: “No puede ser, un gran ser humano se nos adelanta a la presencia de Dios, nunca te olvidaremos estarás para siempre en nuestros corazones nos has dejado una gran historia tu música y tus canciones serán nuestro mejor recuerdo … QEPD nuestras oraciones hasta el cielo”.

Despiden a José Santos Rodríguez

Muere José Santos Rodríguez "El Títere", exintegrante del Grupo Pegasso
FOTO Instagram

Quienes también aprovecharon sus redes sociales para expresarle unas palabras de despedida, fue el grupo Liberación, quien en su cuenta oficial de Instagram compartió un emotivo mensaje para el músico que marco la cumbia de los años 80’s y 90’s en el norte de México.

“Consternados por la irreparable perdida de nuestro gran amigo José Santos “El Títere”, quien hoy a partido para estar junto a Dios. Enviamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares, compañeros y amigos. Descansa en paz querido flaco, recibe un abrazo hasta el cielo”, decía el mensaje de Liberación.

 José Santos Rodríguez estaba delicado de salud

Muere José Santos Rodríguez "El Títere", exintegrante del Grupo Pegasso
FOTO Twitter

Aunque no se dieron a conocer las causas de muerte de José Santos Rodríguez “El Títere”, se conoce, por las publicaciones de Facebook de El PegaDos y El Títere Oficial, que desde el año pasado la salud del músico pasaba por mal momento, y pedían oraciones para él.

Fue precisamente el pasado 14 de diciembre que la agrupación El PegaDos, tuve que desmentir los rumores de su muerte, pues en aquel entonces se dio a conocer la noticia que su líder había perdido la vida, sin embargo, eso fue desmentido en aquel momento.

Informan que se encuentra delicado de salud

Muere José Santos Rodríguez "El Títere", exintegrante del Grupo Pegasso
FOTO Facebook

Fue el pasado 9 de diciembre que en esa misma página de Facebook se dio a conocer la noticia del delicado estado de salud de José Santos Rodríguez “El Títere”, y se informó que presentaba problemas respiratorios, auqnue no aclararon se eran a causa del COVID.

“Buen y bendecido día tengan todos ustedes , por este medio y de parte de Ricaproductions y El PegaDos y el Títere, les comunicamos que nuestro director musical y líder de la agrupación el sr José Santos Rodríguez (Títere) se encuentra delicado de salud pero estable”, se lee en la publicación.

José Santos Rodríguez tenía problemas respiratorios

Muere José Santos Rodríguez "El Títere", exintegrante del Grupo Pegasso
FOTO Facebook

Fue en dicha publicación que se menciona los problemas respiratorios que enfrentaba el músico José Santos Rodríguez “El Títere”, pero no se aclara si fue contagiado de coronavirus: “tiene problemas respiratorios y otras complicaciones pero está mejorando poco a poco gracias a Dios”.

“Les pedimos sus oraciones por la salud y recuperación del Títere, Dios es grande y solo el puede sanar al enfermo en el nombre de Jehova amén , cualquier detalle e información sobre la salud de José se les estará informando por este único medio oficial, muchas gracias bendiciones”, decía la publicación.

Su estado de salud no mejoraba

FOTO Facebook

Al pasar de las semanas se daban a conocer noticias de la salud de José Santos Rodríguez “El Títere”, las noticias eran alentadoras y la salud del músico parecía ir por buen camino, hasta se subieron videos de él desde el hospital en donde mandaba saludos a sus seguidores.

Pero fue el pasado 20 de diciembre que su salud recayó: “Amigos seguidores de José Santos Rodríguez ‘El Títere’ les comunicamos que José ah sido internado de emergencia esta mañana y se encuentra en cuidados intensivos , a consecuencia de una recaída inesperada, de todo corazón les pido mucha oración por él”.

Pidieron privacidad para la familia del músico

FOTO Facebook

“Su condición es delicada, por favor por respeto y privacidad a la familia del Títere no estén marcando o mandando mensajes a los números personales o de trabajo, hay que rezar y pedirle a Dios por su salud, los mantendré informados por este medio oficial, gracias por sus oraciones y sigamos pidiéndole a dios por la salud del Títere”.

Después de esa publicación se pidió ayuda a los seguidores de José Santos Rodríguez, y su familia abrió una cuenta en  gofundme.com, pues los gastos de hospitalización se habían elevado y según en la reseña de la familia, el músico no contaba con seguro médico.

Meses de angustia por la salud de “El Títere”

FOTO Facebook

El músico estuvo sedado e intubado, y “luchando por su vida”, según publicó el Facebook de El PegaDos y El Títere Oficial, y a mediados de enero de este año dieron la noticia que José Santos Rodríguez “El Títere”, continuaba en terapia intensiva, pero ya consiente.

Fue el 29 de enero cuando informaron que “El Títere” había sido dado de alta del hospital y continuaría con su tratamiento médico desde su casa y acompañado de su familia. Fue el pasado 24 de mayo cuando informaron de una recaída en la salud del músico.

El triste adiós

FOTO Facebook

Y el 15 de junio, la triste noticia llegó, ahora no era un rumor, la agrupación que lideraba José Santos Rodríguez “El Títere”, confirmó que el músico había fallecido. Según El Diario MX, el músico, falleció el pasado domingo 6 de junio a los 57 años de edad.

El oriundo de Cerralvo Nuevo León, llegó a finales de 1985 al grupo de Emilio Reyna, ahora llamado El Pega Pega. En dicho conjunto se volvió en un elemento clave, y fue el encargado de componer la canción “Lindo Amor”, uno de los temas más emblemáticos de la agrupación.

Los éxito de “El Títere”

FOTO Facebook

José Santos Rodríguez perteneció por ocho años a la agrupación de Pegasso, y posteriormente formó el grupo Mitades con el que saltó a la fama con el éxito de “Soy como tú”. Estando en Pegasso compuso varios éxitos como: “A la luna”, “Quédate con él”, “Cuando yo te conocí”, “Tu cantor”, “Castígame”, “Te amo”, “Sólo y sin ti”, entre otros.

Otras de las grandes composiciones de “El Títere” fueron: “Tu Cantor”, “Quédate con él” y muchas más. Susa canciones siempre serán recordadas por los seguidores de la música de cumbia pues en el años 80’s y 90’s gozó de gran popularidad.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado