José Rodríguez y Ramón Hernández son acusados de dos homicidios

Los hispanos José Ángel Rodríguez y Ramon Carlos Hernández fueron detenidos en Houston, Texas, acusados de dos asesinatos a balazos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • José Ángel Rodríguez y Ramón Carlos Hernández son acusados de dos homicidios a balazos en Houston, Texas
  • Rubén Mata y Darren Prince murieron en un tiroteo en un motel del vecindario hispano de Spring Branch
  • El Departamento de Policía de Houston investigó el caso ocho meses para detener a Rodríguez y Hernández

José Ángel Rodríguez y Ramon Carlos Hernández fueron detenidos en Houston, Texas, acusados de dos asesinatos a balazos.

Rodríguez, de 36 años, y Hernández, de 39 años, fueron acusados por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) de la muerte de dos hombres en medio de una pelea.

Ramon Carlos Hernández y José Ángel Rodríguez ya están detenidos en la cárcel del Condado de Harris, acusados de la muerte de Rubén Mata, de 29 años, y Darren Price, de 26 años, en una balacera en el noroeste de Houston.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio, como el que enfrentan los dos hombres, se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito.

Sin embargo, además del cargo de homicidio los dos hombres enfrentan una cadena de delitos más que van desde asalto agravado con arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y evadir el arresto.

Aunque Rodríguez y Hernández están acusados de los mismos delitos, los dos hombres enfrentarán sus casos de manera separada con diferentes jueces.

Rodríguez enfrentará sus diversos procesos penales ante el juez Herb Ritchie, de la Corte Criminal 337 de Distrito en el Condado de Harris.

Por sus parte los casos de Hernández están consignados ante el juez George Powell, en la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris.

José Ángel Rodríguez, de 36 años, fue identificado por las autoridades por su apodo de ‘Joey Buddah’ en las calles de los vecindarios hispanos. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan los detalles del crimen en lo que fue un verdadero caos en un motel en el sur de Houston y que dejó a Mata y Price muertos.

A las 12:20 de la noche del sábado 11 de abril del 2020, el número de emergencias del HPD recibió una llamada de diversas personas que reportaban un tiroteo en un motel.

Diversas patrullas fueron enviadas al motel Red Roof Inn, en el 5959 Guhn Road del vecindario hispano de Spring Branch, en donde se reportaron los tiros.

Uno de los agentes del HPD que iba a cubrir el reporte del tiroteo en una calle cercana, vio un auto oscuro con el vidrio trasero totalmente estrellado y que había chocado contra la banqueta.

Ramon Carlos Hernández, de 39 años, junto a su presunto cómplice ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado de homicidio y de otros delitos. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

El agente, por precaución, se detuvo junto al auto y descubrió a un hombre afroamericano recargado frente al volante del auto y quien estaba sangrando e inconsciente.

Al descubrir al herido el agente rompió la puerta y lo sacó de su auto, tendiéndolo en la calle para prestarle los primeros auxilios y pidió la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por el hombre y se le declaró muerto en el lugar por un arma de fuego. Por medio de sus credenciales, se le identificó como Darren Da’Rell Price.

Mientras tanto, otros agentes ya estaban en el motel Red Roof Inn investigando el tiroteo que reportaron algunos huéspedes y al llegar al lugar todo era un caos de gente llorando, gritando y lanzando acusaciones.

En un pasillo del tercer piso, junto a la escaleras, los agentes encontraron a un hombre tendido en el suelo en un charco de sangre y quien había muerto por disparos de arma de fuego.

Los patrulleros, por precaución, arraigaron a todos los testigos y les ordenaron que esperaran a los agentes de la División de Homicidios del HPD para que prestaran declaración y al muerto se le identificó como Rubén Mata.

Con base a las declaraciones de los testigos, los agentes de la División de Homicidios del HPD supieron que Mata y Price se trabaron en una discusión violenta, por motivos desconocidos, con un par de hispanos que llegaron al motel.

Los cuatro hombres sacaron armas y protagonizaron, frente a los ojos de otros huéspedes, un tiroteo y en el cual dos quedaron heridos. Price intentó escapar, pero los otros hombres le dispararon al carro y le rompieron el vidrio trasero.

El testimonio de los testigos y los videos de las cámaras de seguridad del motel les ayudaron a los agentes de las División de Homicidios del HPD a identificar a los dos presuntos tiradores.

Uno de los testigos, de quien no se revelará su nombre para proteger su identidad, les dijo a las autoridades que uno de los presuntos asesinos era conocido en las calles de Houston como ‘Joey Buddah’, pero que nadie sabía su nombre verdadero.

Ese testimonio permitió a los agentes identificar, por medio de fuentes confidenciales, al tal ‘Joey Buddah’ como José Ángel Rodríguez y quien tenía historial criminal por diversos delitos.

Durante varios meses los agentes de la División de Homicidios del HPD rastrearon a ‘Joey Buddah’ en Houston y gracias a eso lo vincularon con Ramón Carlos Hernández, quien estaba en el motel la noche de los homicidios.

Hernández y Rodríguez fueron acusados el pasado lunes 21 de diciembre del 2020 de los homicidios y detenidos por los agentes de la División de Homicidios del HPD.

Cuando los dos hombres estuvieron frente a los jueces ambos magistrados decidieron que, debido a su peligrosidad y la gravedad del crimen del que les acusaban, no podían recibir el beneficio de la libertad bajo fianza.

Hasta el momento de escribir esta historia, los dos hombres están a la espera de enfrentar su primera audiencia en la que se les leerán los cargos de manera formal.

Aunque José Ángel Rodríguez y Ramon Carlos Hernández ya están detenidos los agentes del HPD, de diversas unidades, les siguen investigando, pues creen que podrían ser responsable de otros delitos.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado