Los hermanos Riojas Hernández son buscados por un homicidio a balazos

Los hermanos Edwin Riojas Hernández y Luis Riojas Hernández son buscados en Houston, Texas, acusados de un homicidio a balazos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Edwin Riojas Hernández y Luis Riojas Hernández están acusados de haber matado a Imily Cruz en Texas.
  • Los dos hermanos rociaron de balazos el auto en el que viajaba la muchacha con su novio y un primo.
  • El Departamento de Policía de Houston necesita la ayuda de la comunidad hispana para dar con los dos hermanos.

Los hermanos Edwin Riojas Hernández y Luis Riojas Hernández son buscados en Houston, Texas, acusados de un homicidio a balazos.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) buscan a los hermanos Riojas Hernández acusados de presuntamente haber matado a Imily Raquel Cruz, de 19 años.

Edwin Riojas Hernández, de 21 años, y Luis Riojas Hernández, de 22 años, pese a su edad ya son considerados por las autoridades, de acuerdo a su orden de aprehensión consultada por MundoHispánico, como armados y peligrosos.

Los documentos del caso están están contenidos con la juez Ramona Franklin de la Corte Criminal 338 de Distrito en el Condado de Harris y revelan, de acuerdo a la investigación del HPD, un homicidio atroz y sin sentido.

Imily Raquel Cruz murió de varios balazos cuando viajaba como pasajera en un auto por un carretera del este de Houston en un ataque perpetrado presuntamente por los hermanos Riojas Hernández.

De acuerdo con una fuente dentro de la investigación, que habló a condición de mantener el anonimato, los hermanos Riojas Hernández son integrantes de la pandilla Red Bluff Bloods que empieza a ganar terreno en Pasadena, Texas.

Los hermanos Riojas Hernández, de acuerdo a la orden de arresto en su contra, viven precisamente en Pasadena que es un suburbio al sureste de Houston conformado en su mayoría por familias inmigrantes hispanas.

Detrás de los hermanos Riojas Hernández hay agentes de la División de Homicidios del HPD en colaboración con oficiales encubiertos de la División Antipandillas del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas inglés).

Edwin Riojas Hernández, de 21 años, tuvo un conflicto con un primo de Imily Cruz y eso fue la mecha que terminó con un tiroteo a plena luz del día por una carretera de Houston. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

La historia en la muerte de Imily Raquel Cruz comenzó en un tiroteo cuando la chica viajaba en el carro de su novio.

El domingo 12 de octubre del 2020 Cruz viajaba con su novio, a quien no se identificara en ésta historia para evitar represalias, a la 1:50 de la tarde como pasajera en el carro del muchacho un Dodge Neon en color plateado.

De acuerdo a la investigación en el asiento de atrás del auto iba un primo de Cruz. Los tres muchachos iban sobre la Highway 225, conocida como el Pasadena Highway, a una reunión familiar.

Adelante del Dodge Neon iba otro auto en el que viajaba el resto de la familia de Cruz y algunos amigos más preparándose para lo que muchas familias hispanas de Houston es el ritual de pasar la tarde de domingo reunidos.

Luis Riojas Hernández, de 22 años, es confesó integrante de una pandilla de jóvenes hispano en Pasadena, Texas. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Súbitamente se le emparejó por un carril paralelo al Dodge Neon una camioneta Dodge Ram blanca, a toda velocidad, y en la que iban dos muchachos hispanos de complexión robusta.

Un testigo que iba manejando por la carretera en otro auto le contó a las autoridades que de repente, de la camioneta Dodge Ram, salió un arma y sin detener su marcha con rumbo al oeste comenzaron a volar tiros sobre el Dodge Neon.

El testigo aseguró a las autoridades del HPD que desde el Dodge Neon alguien, sin saber con certeza quién, comenzó a disparar también en contra de los ocupantes de la camioneta que no dejaban de lanzar tiros.

La declaración de ese testigo fue fundamental para identificar a los tiradores de la camioneta Dodge Ram pues el hombre logró memorizar las placas del vehículo, NBD6108, y decírselas a las autoridades.

Imily Cruz, de 19 años, fue la víctima inocente de un tiroteo a fuego cruzado entre los hermanos Riojas Hernández y su primo por viejas rencillas entre los tres. (Foto: Cortesía de la Familia Cruz)

En medio de la carretera los dos autos se lanzaban tiros unos a otros hasta que el Dodge Neon paró su carretera en la calle Telephone Road cuando la chica, Imily, ya estaba muy mal herida de varios balazos en la cabeza.

Los ocupantes del vehículo de la camioneta Dodge Ram escaparon a toda velocidad metiéndose en los carriles centrales del periférico I-10 y nadie les volvió a ver. Horas después el PPD encontró la camioneta abandonada.

El primo de Imily Cruz, el muchacho que iba en el asiento de atrás, le confesó a las autoridades que tal vez él era el objetivo de los hermanos Riojas Hernández pues tuvo conflictos con ellos de manera previa.

Incluso el muchacho, de quien no se revelará su nombre para evitar represalias, que tuvo una pelea contra Edwin Riojas Hernández y lo venció a puñetazos.

El deceso de Imily Raquel Cruz ocurrió cuando los hermanos Riojas Hernández presuntamente buscaban venganza en contra de su primo, de acuerdo a la investigación de la División de Homicidios del HPD.

Después del tiroteo, mientras las autoridades de dos corporaciones policiales les buscaban, los hermanos Riojas Hernández fueron a la casa de la suegra de Edwin, acompañadas de otros dos hombres, y le pidieron refugio.

La mujer testificó que tanto Edwin como Luis parecían estar heridos y, tal vez, uno de ellos llevaba lesiones por arma de fuego en una pierna.

En la breve estancia en la casa de su suegra Edwin llamó a su mujer, de quien tampoco se revelará el nombre, para decirle que llamara a la policía y dijera falsamente que su camioneta había sido robada. Pero las autoridades ya la habían encontrado.

Después de esos los hermanos Edwin Riojas Hernández y Luis Riojas Hernández se fueron de la casa de la mujer y, desde entonces, nadie sabe nada de ellos sobre quienes pesa una orden de arresto por el homicidio de Imily Raquel Cruz.

Edwin Riojas Hernández mide 5 pies y 8 pulgadas y pesa entre 260 a 280 libras, es de pelo negro y ojos color café. Su hermano  Luis Riojas Hernández mide 5 pies 7 pulgadas, pesa 275 a 290 libras y también tiene el pelo negro y ojos color café.

Los documents legales del caso no detallan cuál es la nacionalidad de los hermanos Riojas Hernández ya que no se sabe con certeza hasta ahora cuál es su situación migratoria en Estados Unidos o si son ciudadanos.

Debido a eso, además de los agentes del HPD y el PPD tras los hermanos Riojas Hernández también están agentes federales de los U.S. Marshals de la Fuerza de Tarea de la Costa del Golfo especializado en buscar y detener fugitivos violentos.

La organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien ofrezca la pista fidedigna que lleve al arresto de los hermanos Riojas Hernández llamando al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Continua artículo relacionado