José Ríos Cruz tomó la peor decisión al conducir y ahora sufre las consecuencias

Un mal que no parecer terminar. José Ríos Cruz tomó la peor decisión al conducir y ahora le ha tocado enfrentar una desgracia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Sedgwick County Jail / Video: MH
  • Una pésima decisión le ha arruinado el presente a José Ríos Cruz.
  • José Ríos Cruz fue acusado por ocasionar una muerte en un choque vehicular.
  • Las autoridades indicaron que José Ríos Cruz conducía, al parecer, en estado de ebriedad.

Un mal que no termina. Aunque se escuche todo el tiempo que el alcohol y el volante no es una buena combinación, algunos parecen olvidarlo. Y un ejemplo de ello es José Ríos Cruz, a quien le ha tocado enfrentar una desgracia por decidir conducir su auto en presunto estado de ebriedad.

José Ríos Cruz Jr., de 40 años, residente de Wichita, la mayor ciudad de Kansas, se presentó en el Tribunal de Distrito del Condado de Sedgwick el viernes 12 de noviembre en relación con un accidente de tránsito donde murió un joven de la ciudad de Caldwell, reportó el medio KWCH 12.

José Ríos Cruz tomó la peor decisión

José Ríos Cruz

Según los investigadores mencionados en el reporte de KWCH 12, en la madrugada del 25 de septiembre José Ríos Cruz conducía su camioneta GMC Sierra hacia el oeste en los carriles que iban hacia el este en la K-254 cuando chocó de frente el auto Chrysler PT Cruiser conducido por Clay Patterson, de 19 años, residente de Caldwell.

El joven Clay Patterson terminó muriendo por las graves heridas sufridas en la fuerte colisión, mientras que José Ríos Cruz no resultó gravemente herido, por lo que rechazó la atención médica en el sitio, indicaron los medios KWCH 12, Kake.com y The Wichita Eagle.

Agentes notaron el comportamiento irregular de José Ríos Cruz

José Ríos Cruz

De acuerdo con KWCH 12, los investigadores también dijeron que José Ríos Cruz conducía bajo la influencia (delito conocido en inglés como DUI) cuando ocurrió el trágico choque, pero ese medio no detalló qué habría consumido. Sin embargo, Kake.com sí precisó en su titular que el ahora acusado estaba manejando en estado de ebriedad.

Kake.com detalló que el teniente Benjamin Blick, de la Oficina del Sheriff, manifestó que después del choque ocurrido a las 2.45 de la madrugada del 25 de septiembre, el sospechoso parecía estar intoxicado, por lo que los agentes le tomaron una muestra de sangre antes de trasladarlo y registrarlo en la cárcel.

Juez impuso fianza a José Ríos Cruz

José Ríos Cruz
Foto: Shutterstock

Luego de casi dos meses, el viernes 12 de noviembre, los oficiales llevaron a José Ríos Cruz al Tribunal de Distrito del Condado de Sedgwick, donde fue acusado formalmente de homicidio involuntario por el choque mortal, reseñó también el medio Lawrense Post

En la corte, un juez fijó la fianza para José Ríos Cruz en 500,000 dólares y se indicó que la próxima cita para que comparezca nuevamente fue programada para las 10.45 de la mañana del 22 de noviembre. Por ahora permanecerá tras las rejas luego de desatar la fatal tragedia en la carretera.

Aparatoso choque le arrebató el futuro a Isaiah Rodríguez, de tan solo 12 años

Aparatoso choque

En un segundo se truncaron los sueños de un niño. Un aparatoso accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un policía fuera de servicio acabó con la vida de Isaiah Suárez Rodríguez, de 12 años, y dejó herida a su hermana Alexa, de 19 años.

Un agente del sheriff del condado de Los Ángeles que estaba fuera de servicio estuvo implicado en un accidente donde murió Isaiah Rodríguez y dejó a su hermana Alexa herida en la ciudad South Gate a principios de este mes, confirmaron las autoridades el jueves 11 de noviembre, según el reporte de Ktla 5.

El trágico final de Isaiah Rodríguez

Isaiah Rodríguez

El accidente se produjo cuando Isaiah Rodríguez y su hermana Alexa, quien manejaba el auto, circulaban por la avenida San Juan poco antes de las 4.00 de la tarde del 3 de noviembre. El lado del pasajero de su vehículo, donde Isaías estaba sentado, fue embestido por una camioneta en la intersección de Firestone Boulevard, indicó una página de GoFundMe creada por familiares.

Un video aéreo grabado el día del accidente mostró a la camioneta volcada, que se detuvo a varios metros del punto de impacto. Tres adultos y un menor fueron trasladados en ese momento a hospitales locales tras sufrir lesiones, detalló el Departamento de Policía de South Gate en un comunicado de prensa citado por Ktla 5.

La desesperada acción de la hermana por salvarle la vida a Isaiah Rodríguez

Isaiah Rodríguez
Captura de pantalla del video de CBS Los Ángeles

Isaiah Rodríguez, el único menor implicado en el accidente, murió en el hospital poco después del brutal choque. Su hermana Alexa, quien resultó herida, había intentado envolverle la cabeza con su jersey para detener la hemorragia antes de que los llevaran al hospital, pero la acción no logró salvarle la vida, se explicó en la campaña de GoFundMe creada por Pamela Suárez el martes.

El pequeño Isaiah Rodríguez quería ser chef cuando fuese mayor y era un gran fanático de los Dodgers y los Lakers, comentó la familia en la mencionada cuenta de recaudación de fondos. En el comunicado emitido por el Departamento de Policía luego del accidente, se mencionó que se cree que la velocidad fue un factor que contribuyó a que ocurriese el fatal choque, pero la causa aún se está investigando.

Un policía fuera de servició estuvo implicado en el choque que acabó con la vida de Isaiah Rodríguez

Isaiah Rodríguez
Captura de pantalla del video de CBS Los Ángeles

El Departamento del Sheriff confirmó el jueves que un agente fuera de servicio estaba en la camioneta implicada en la colisión. “Nuestros corazones están con los heridos en el accidente, así como con la familia y los seres queridos del fallecido. Este caso está siendo investigado por el Departamento de Policía de South Gate y hasta que su investigación se complete, no podemos ofrecer más comentarios”, dijo el Departamento del Sheriff en el comunicado.

Los miembros de la familia que crearon una página de GoFundMe para la familia Suárez identificaron a la madre del menor de edad como Betsabe (Betsa) Suárez y dijeron que la carga emocional después de la enorme tragedia que ha tenido que enfrentar ha sido “devastadora”.

La pesadilla que vive la madre de Isaiah Rodríguez

Isaiah Rodríguez
Foto: GoFundMe

“Como mucha gente, es una madre soltera que lucha por llegar a fin de mes, pero siempre se asegura de que sus hijos tengan todo lo que necesitan. El costo emocional ha sido devastador. Con su ayuda, esperamos aliviar parte de su carga financiera”, comentó la página.

En el lugar del accidente, el jueves por la mañana, se podía ver un pequeño monumento donde colocaron velas y flores. Los vecinos también pidieron que se tomaran las medidas necesarias para hacer más seguras las calles de la zona. En ese sentido, Fernando Rodríguez, quien vive en el vecindario desde 1977, manifestó que la avenida Firestone ha sido “peligrosa… desde que tengo uso de razón” y animó a los conductores a manejar sus vehículos con seguridad. A su vez, lamentó: “Hace falta que alguien muera para que nos presten atención”.

José Espinoza desata persecución y lo capturan justo en el altar de una iglesia

Crónica latino degollar amante
FOTO SHUTTERSTOCK

Un arresto atípico. Autoridades policiales capturaron a un hombre identificado como José Espinoza luego de que presuntamente desatara una persecución policial que culminó en el altar de una iglesia donde se estaba realizando un servicio fúnebre, informaron Fox News y NBC San Diego.

José Espinoza, un sospechoso de 40 años quien era buscado por tener una orden de arresto por un delito grave, fue detenido en el altar de una iglesia del condado de San Diego, en California, el jueves después de que supuestamente condujo a la policía a ejecutar una persecución, según reportes citados por Fox News el viernes 12 de noviembre. Para conocer todos los detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado