José Espinoza desata persecución y lo capturan justo en el altar de una iglesia (Foto)

Autoridades policiales capturaron a José Espinoza luego de que presuntamente desatara una persecución que culminó en el altar de una iglesia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Oficiales de policía arrestaron a José Espinoza en pleno altar de una iglesia.
  • José Espinoza había originado una persecución que culminó en el templo.
  • El hombre fue capturado tras irrumpir en un servicio fúnebre que se estaba realizando.

Un arresto atípico. Autoridades policiales capturaron a un hombre identificado como José Espinoza luego de que presuntamente desatara una persecución policial que culminó en el altar de una iglesia donde se estaba realizando un servicio fúnebre, informaron Fox News y NBC San Diego.

José Espinoza, un sospechoso de 40 años quien era buscado por tener una orden de arresto por un delito grave, fue detenido en el altar de una iglesia del condado de San Diego, en California, el jueves después de que supuestamente condujo a la policía a ejecutar una persecución, según reportes citados por Fox News el viernes 12 de noviembre.

Arrestaron a José Espinoza en un atípico lugar

José Espinoza

El sospechoso habría ocasionado que los agentes del Sheriff de San Diego comenzaran una persecución a baja velocidad desde Dulzura, en el sureste de San Diego, hasta Chula Vista, donde finalmente salió de su vehículo e ingresó en la Iglesia Católica de la Más Preciosa Sangre, donde interrumpió el servicio fúnebre de un niño que se estaba realizando en ese momento, indicó Fox 5 San Diego.

De acuerdo con el reporte de Fox News, los oficiales estaban esposando a José Espinoza en el suelo del altar de la iglesia mientras las personas quienes asistieron al servicio fúnebre del niño salían corriendo del templo ante la inusual escena que presenciaban.

 José Espinoza irrumpió en pleno servicio fúnebre

José Espinoza
Captura de pantalla de video publicado por Fox 5 San Diego

“Arrodillándose, con las manos levantadas, vi que los policías entraban y le decían a toda la gente que saliera. Dije: ‘¿qué está pasando? Algo extraño está sucediendo”, comentó el padre Paul Selvaraj a Fox 5, y agregó que el operativo policial se efectuó en medio del servicio religioso que estaba celebrando.

A su vez, el padre Paul Selvaraj añadió que en el recinto también había algunos niños, profesores, padres y familias, “todo el mundo”, cuando ocurrió el incidente en el que José Espinoza irrumpió en la iglesia poco antes de ser sometido y arrestado en pleno altar.

José Espinoza gritaba incoherencias

José Espinoza
Detenido José Espinoza. Captura de pantalla de video publicado por Fox 5 San Diego

Mientras las autoridades sacaban al hombre de la iglesia, éste gritaba de forma incoherente. Pese a que en un principio no había sido identificado públicamente, los agentes parecían saber quién era, ya que lo llamaron por su nombre de pila cuando intentaron que se rindiera, comentó Fox 5 San Diego.

Después de que José Espinoza fue colocado en la parte trasera de un vehículo del departamento del sheriff, se pudo ver a los agentes registrando su Nissan Pathfinder, que estaba al otro lado de un campo de hierba de la iglesia, en la base de un árbol. La carga estaba colocada en la parte superior y los objetos que aparentemente se habían caído del todoterreno estaban esparcidos por la hierba, detalló Fox 5.

Hablaron de la “tragedia” que desató José Espinoza (pulsa en la imagen para ver el video)

José Espinoza
Captura de pantalla de video publicado por Fox 5 San Diego

Además de la orden de arresto por realizar presuntas amenazas criminales, el sospechoso José Espinoza se enfrenta ahora también a cargos de evasión de la autoridad y conducta desordenada, según reportaron la estación NBC San Diego y otros medios locales.

“Todavía estamos procesando esta experiencia, que fue una tragedia, que (nunca) habíamos visto o enfrentado. Fue una experiencia nueva. Una experiencia totalmente nueva”, comentó consternado también el padre Paul Selvaraj a Fox 5 tras el dramático suceso.

Mató a puñaladas a su esposa para “cumplir una profecía”

Crónica latino degollar amante
FOTO SHUTTERSTOCK

Una trágica historia que eriza la piel. Con una biblia en las manos, un hombre apareció en la casa donde solía vivir y mató a puñaladas a su esposa, de quien actualmente estaba separado. Más tarde, cuando la policía lo capturó, confesó que cometió el crimen para lograr “cumplir una profecía”.

Michael Murrah, de 45 años, supuestamente fue quien apuñaló y mató a su esposa, con quien ya no estaba viviendo, meses después de que un tribunal le negara a ella una orden de alejamiento permanente contra el ahora sospechoso de homicidio, reseñó el diario New York Post el jueves 11 de noviembre.

Trágico final: mató a su esposa en la casa que solían compartir

Mató a su esposa

Los policías indicaron en los registros judiciales que Michael Murrah, tras ser arrestado, calificó a la víctima como una “bestia estelar” y exclamó que la mató para “cumplir una profecía”. Con una biblia en manos, el sospechoso había llegado en la mañana del domingo 7 de noviembre a su antigua casa en la ciudad de Vancouver, en Washington, para enfrentarse a su esposa Monica Murrah, cuyo apellido de soltera era Morales, según relató la policía en una declaración jurada de causa probable citada por KOIN-TV y otros medios.

Monica, también conocida como Star Murrah, había intentado tiempo atrás conseguir una orden de alejamiento permanente contra su esposo, ya que la pareja estaba enredada en una batalla por el divorcio, pero un tribunal le rechazó su petición. En la solicitud, citada por KOIN-TV, la mujer dijo que temía por su vida y la de su hijo de 8 años.

Las angustiantes amenazas que no habrían bastado para las autoridades judiciales

Mató a su esposa
Imagen: Current Time News en Facebook

“Michael ha amenazado con suicidarse durante las discusiones”, escribió en su solicitud, de acuerdo con el reporte de KOIN. “Una vez incluso agarró un gran cuchillo y se sentó afuera de nuestro dormitorio amenazando con suicidarse. Estoy aterrorizada de que lo haga, y de que también me mate a mí y a nuestro hijo”.

Monica había conseguido una orden de alejamiento temporal en julio de 2020, cuando dijo que él se había drogado y la había golpeado y asfixiado en varias ocasiones, informó el diario The Columbian. Su marido también había tratado de asfixiar al hijo, que entonces tenía 7 años, detalló el reporte.

Mató a su esposa después de que ella pidió el divorcio

Mató a su esposa

La orden de alejamiento permanente fue denegada después de una audiencia completa en agosto luego de que las autoridades judiciales dijeran que los motivos eran insuficientes, mencionó The Columbian. La mujer solicitó el divorcio por esas mismas fechas, acotó el referido medio citado por el Post.

Cuando la policía fue llamada a la casa de los Murrah alrededor de las 10.40 de la mañana del domingo, encontraron a Michael Murrah sosteniendo un cuchillo con las manos ensangrentadas, describió el periódico The Oregonian. El pequeño hijo también estaba en la casa, pero resultó ileso, indicó la policía a ese medio.

Policía dijo que Michael mató a su esposa tras ocasionarle “numerosas lesiones”

Mató a su esposa
Foto: GoFundMe

Los agentes que atendieron a Monica en el lugar de los hechos luego de recibir una llamada a través del servicio de emergencia 911 se dieron cuenta de que tenía “numerosas lesiones en el cuerpo”, incluyendo el cuello, según la declaración jurada. Más tarde murió en un hospital local a causa de sus heridas, detalló KOIN TV.

Una vez detenido, Michael Murrah se refirió supuestamente a su esposa como una “bestia estelar” de quien dijo que la mató con el objetivo de “cumplir de una profecía”. Ahora se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado, se le fijó una fianza de 2 millones de dólares y será procesado el 19 de noviembre, precisó The Oregonian. Por otra parte, la familia de la víctima creó una campaña en GoFundMe para costear el traslado de su cuerpo a California y poder cubrir los gastos del funeral.

Continua artículo relacionado