Detienen a sospechoso de vender la cocaína que mató a músico del grupo Nueva Generación (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen a sospechoso de vender la cocaína que mató a músico del grupo Nueva Generación (FOTOS)
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo
Etiquetas: , ,
  • José Raquel Lerma, de 31 años, fue acusado del cargo grave de homicidio por negligencia criminal en Texas.
  • Lerma presuntamente vendió la cocaína adulterada con fentanilo que mató por sobredosis a Sergio Sánchez trombonista de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández.
  • La DEA y el FBI ya investigan la red de tráfico de drogas en McAllen en el sureste de Texas ya que hay dos músicos detenidos por posesión de sustancias controladas, un delito que se considera grave.

José Lerma fue detenido y acusado de homicidio por haber vendido la cocaína que mató por sobredosis a un músico en McAllen, Texas.

Lerma, de 31 años, enfrenta un cargo de homicidio por negligencia criminal acusado por el Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés), en Texas.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Lerma, consultada por MundoHispánico, el hombre vendió cocaína mezclada con fentanilo, un opioide parecido a la heroína, lo que causó el deceso de un músico que aspiró el polvo.

Sergio Sánchez, de 29 años, trombonista de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández colapsó en el camerino del club The Old Beer House a la 1:00 de la madrugada del sábado 14 de noviembre del 2020 en McAllen.

Otros tres músicos de la banda también sufrieron un colapso debido a la sobredosis de cocaína con fentanilo y tuvieron que ser llevados de emergencia a un hospital para ser atendidos.

Sin embargo, los músicos Víctor Manuel Soto y Juan Eduardo Paredes fueron detenidos por posesión de drogas en cuanto dejaron el hospital el pasado jueves 19 de noviembre en Texas.

Paredes, de 27 años, y Soto, de 28 años, enfrentan cargos de posesión de sustancias controladas, un delito grave que amerita un mínimo de dos años de presidio, y ya están detenidos en la cárcel del Condado de Hidalgo.

Otro músico de la banda, de quien las autoridades no han revelado su nombre, continúa en el hospital en estado crítico y recuperándose de la sobredosis por aspiración de cocaína y fentanilo mezclado en polvo.

José Raquel Lerma, de 31 años, enfrenta el cargo grave de homicidio por negligencia criminal por la muerte de un músico en Texas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de McAllen)

Además de la División Antidrogas del MPD, en la investigación en contra de los dos músicos y el hombre que les vendió la cocaína también participan agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la orden de arresto en contra de José Raquel Lerma, consultada por MundoHispánico en Texas, agentes del Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (por sus siglas en inglés) allanaron su casa en el 500 San Antonio Circle en la ciudad de Álamo.

Los agentes del SWAT del HCSO atendían una orden de arresto emitida por el MPD y con asistencia de los agentes de la DEA en contra de Lerma por el cargo de homicidio por negligencia criminal.

Al verse rodeado afuera de su casa por agentes armados de distintas corporaciones, Lerma se rindió sin incidentes. Al detenerlo también le encontraron armas además de dosis de marihuana y cocaína listas para su venta.

Sergio Sánchez, de 29 años, murió por una sobredosis de cocaína con fentanilo que aspiró en la pausa de un concierto en McAllen, Texas. (fFoto: Cortesía de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández)

En la noche del viernes 20 de noviembre del 2020 Lerma entró a la cárcel del Condado de Hidalgo acusado de un cargo que, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, conlleva una pena de 5 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

En la investigación en contra de José Raquel Lerma como el proveedor de cocaína en el sureste de Texas se detalla que ya se sumaron a las pesquisas agentes federales del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Con la investigación de los agentes de la DEA y el FBI, Lerma podría enfrentar cargos federales más graves ya que les pesquisas se concentran ahora en saber quién le suministra la cocaína que presuntamente vende al menudeo.

En los registros del caso se detalla que la investigación por la muerte del músico de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández continúa abierta por lo que podría haber más detenidos.

Hasta el momento de escribir esta historia ni el empresario Chuy Hernández ni Gustavo ‘Tavito’ Guarneros, representante y director musical respectivamente, de la banda han dado una declaración sobre el arresto de los dos músicos ni de los vínculos con el presunto proveedor de cocaína.

José Raquel Lerma, quien en las calles del sureste de Texas se hace llamar ‘Pelón’, es un viejo conocido de las autoridades en McAllen y otras ciudades cercanas.

De acuerdo a los registros criminales de Texas ‘Pelón’ ha estado detenido en la Cárcel del Condado de Hidalgo en varias ocasiones.

José ‘Pelón’ Lerma ha enfrentado cargos por delitos como posesión ilegal de arma de fuego, posesión de drogas como cocaína y marihuana con intención de distribución, asalto agravado con arma de fuego y organización criminal.

José Raquel Lerma, de 31 años, tiene un largo historial criminal en Texas y haga sido detenido por lo menos 10 veces por delitos como portación de armas, de drogas y ataques violentos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

La carrera delictiva del ‘Pelón’ Lerma se remonta hasta el año 2006, cuando fue detenido por primera vez, y desde entonces ha visto 10 arrestos en su historial. En su ficha se especifica que es confeso miembro de la pandilla Po Boys que opera en ciudades texanas como McAllen, Brownsville, Edinburg y Corpus Christi.

Guarneros, director musical de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández, emitió un comunicado en el que aseguró que los músicos fueron parte de lo que él llamó un “desafortunado atentado”.

“Informo con profundo dolor y condeno con firmeza el atentado sufrido a nuestra agrupación desde la noche del pasado (viernes) 13 de noviembre… en un bar de McAllen” detalla Guarneros.

El músico explica que “mientras la banda cumplía con su participación fueron víctimas de la maldad que lamentablemente se vive en el mundo… ingirieron una substancia hasta el momento desconocida”.

La banda, en voz de Guarneros, afirmó su necesidad de que “exista más control de sustancias peligrosas, agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo hacia la agrupación así como su comprensión de que no podemos dar más declaraciones”. El grupo no detalla su relación con José Lerma ni el consumo de cocaína de los integrantes.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.