Detienen a sospechoso de vender la cocaína que mató a músico del grupo Nueva Generación (FOTOS)

Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo
Etiquetas: , ,
  • José Raquel Lerma, de 31 años, fue acusado del cargo grave de homicidio por negligencia criminal en Texas.
  • Lerma presuntamente vendió la cocaína adulterada con fentanilo que mató por sobredosis a Sergio Sánchez trombonista de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández.
  • La DEA y el FBI ya investigan la red de tráfico de drogas en McAllen en el sureste de Texas ya que hay dos músicos detenidos por posesión de sustancias controladas, un delito que se considera grave.

José Lerma fue detenido y acusado de homicidio por haber vendido la cocaína que mató por sobredosis a un músico en McAllen, Texas.

Lerma, de 31 años, enfrenta un cargo de homicidio por negligencia criminal acusado por el Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés), en Texas.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Lerma, consultada por MundoHispánico, el hombre vendió cocaína mezclada con fentanilo, un opioide parecido a la heroína, lo que causó el deceso de un músico que aspiró el polvo.

Sergio Sánchez, de 29 años, trombonista de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández colapsó en el camerino del club The Old Beer House a la 1:00 de la madrugada del sábado 14 de noviembre del 2020 en McAllen.

Otros tres músicos de la banda también sufrieron un colapso debido a la sobredosis de cocaína con fentanilo y tuvieron que ser llevados de emergencia a un hospital para ser atendidos.

Sin embargo, los músicos Víctor Manuel Soto y Juan Eduardo Paredes fueron detenidos por posesión de drogas en cuanto dejaron el hospital el pasado jueves 19 de noviembre en Texas.

Paredes, de 27 años, y Soto, de 28 años, enfrentan cargos de posesión de sustancias controladas, un delito grave que amerita un mínimo de dos años de presidio, y ya están detenidos en la cárcel del Condado de Hidalgo.

Otro músico de la banda, de quien las autoridades no han revelado su nombre, continúa en el hospital en estado crítico y recuperándose de la sobredosis por aspiración de cocaína y fentanilo mezclado en polvo.

José Raquel Lerma, de 31 años, enfrenta el cargo grave de homicidio por negligencia criminal por la muerte de un músico en Texas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de McAllen)

Además de la División Antidrogas del MPD, en la investigación en contra de los dos músicos y el hombre que les vendió la cocaína también participan agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Página: 1 2 3 4 5 6