Músicos de banda sinaloense son detenidos por posesión de drogas (FOTOS)

Los músicos Víctor Manuel Soto y Juan Eduardo Paredes fueron detenidos en McAllen, Texas, por posesión de drogas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
  • Víctor Manuel Soto y Juan Eduardo Paredes fueron detenidos en McAllen, Texas, por posesión de drogas.
  • Soto y Paredes son integrantes de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández.
  • Los músicos consumieron fentanilo y uno de los músicos murió por sobredosis en medio de un concierto.

Los músicos Víctor Manuel Soto y Juan Eduardo Paredes fueron detenidos en McAllen, Texas, por posesión de drogas.

Soto, de 28 años, y Paredes, de 27 años, fueron detenidos por el Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés) por el cargo, considerado grave, de posesión de sustancias controladas.

Los dos músicos son integrantes de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández que protagonizó un extraño incidente en la fronteriza ciudad de McAllen luego de una sobredosis de drogas que les mandó al hospital.

Sergio Sánchez, de 29 años, también integrante de la banda falleció en el camerino por sobredosis de drogas, de acuerdo a las autoridades, luego de haber consumido fentanilo que es un opoide parecido a la heroína y muy adictivo.

Los documentos del caso en la investigación del crimen por el que detuvieron a los  dos músicos también participan agentes federales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Texas.

McAllen, la ciudad en la que ocurrieron los hechos, es una población asentada en el sureste de Texas en la frontera con la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, un paso constante de drogas del sur hacia el norte.

Hasta el momento de escribir esta historia los dos músicos continuaban detenidos en la cárcel del Condado de Hidalgo a la espera de enfrentar su primera audiencia del caso que ha sacudido a la comunidad hispana de Texas.

De acuerdo al MPD los músicos de la banda sinaloense fueron encontrados inconscientes en el baño camerino del club The Old Beer House, 400 17th Street, a la 1:00 de la madrugada del sábado 14 de noviembre del 2020 en McAllen.

Sergio Sánchez, de 29 años y trombonista de la banda, murió por una sobredosis de fentanilo que es una droga parecida a la heroína pero mucho más potente. (Foto: Cortesía de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández)

Los integrantes de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández estaba en el camerino tomándose un descanso durante el intermedio de su actuación cuando presuntamente comenzaron a consumir drogas.

Algunos empleados del club, al ver que los músicos no volvían al escenario para continuar con su espectáculo, fueron a ver qué pasaba y encontraron a cuatro de los integrantes de la banda inconscientes en el baño convulsionándose.

Los empleados llamaron al número de emergencias para pedir la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de McAllen (MFD, por sus siglas en inglés) quienes al llegar al lugar encontraron droga en los cuatro músicos.

Entonces intervino el MPD ya que por ley en Texas cuando una llamada de emergencia involucra drogas o alcohol es responsabilidad de los paramédicos informar a las autoridades.

José Eduardo Paredes es uno de los dos músicos detenidos por posesión de fentanilo una droga muy peligroso y ahora enfrenta varios años de cárcel por ese delito. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Los cuatros integrantes de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona para que los atendieran en medio de su inconsciencia aunque en ese momento no se sabía qué la había provocado.

Sin embargo, en el hospital los médicos ya no pudieron hacer nada por el trombonista Sergio Sánchez y los médicos lo declararon muerto por sobredosis de drogas químicas.

Paredes y Soto permanecieron en el hospital recuperándose del golpe de drogas hasta la mañana del jueves 19 de noviembre del 2020 cuando los médicos les dieron de alta.

Sin embargo, cuando los dos músicos de la banda salieron del hospital los esperaban agentes de la División Antidrogas del MPD y de la DEA para detenerlos y llevarlos a la cárcel.

Víctor Manuel Soto es otro de los músicos de la Banda Sinaloense que está detenido y su caso ha abierto una investigación que incluso involucra a la DEA en Texas. (Foto: José Eduardo Paredes es uno de los dos músicos detenidos por posesión de fentanilo una droga muy peligroso y ahora enfrenta varios años de cárcel por ese delito. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de posesión de sustancias controladas, salvo la marihuana, conlleva una pena mínima de dos años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

Gustavo Guarneros, director de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández, emitió un comunicado en el que aseguró que los músicos fueron parte de lo que él llamó un “desafortunado atentado”.

“Informo con profundo dolor y condeno con firmeza el atentado sufrido a nuestra agrupación desde la noche del pasado (viernes) 13 de noviembre… en un bar de McAllen” detalla Guarneros.

El músico explica que “mientras la banda cumplía con su participación fueron víctimas de la maldad que lamentablemente se vive en el mundo… ingirieron una substancia hasta el momento desconocida”.

La banda, en voz de Guarneros, afirmó su necesidad de que “exista más control de sustancias peligrosas, agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo hacia la agrupación así como su comprensión de que no podemos dar más declaraciones”.

Un cuarto integrante de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández continúa recuperándose en un hospital de McAllen de la sobredosis de drogas, aunque no se ha revelado su nombre.

Un vocero del MPD que habló con MundoHispánico declinó informar si ese otro músico también podría ser detenido luego de que salga del hospital y dijo que la investigación continúa abierta en colaboración con las autoridades federales.

La investigación se centra por el momento en saber cómo y con quién consiguieron los músicos de la banda el fentanilo, que tal vez aspiraron pensando que era cocaína, y que los llevó al hospital a tres y a uno a la morgue.

En la música tradicional existen dos bandas casi con el mismo nombre, una es la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández y la otra es la Banda Sinaloense Nueva Generación de Mazatlán por lo que algunos rumores en las redes sociales han confundido a los músicos de las agrupaciones que han sido detenidos.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado