¡Fugitivo! José Ángel Becerra tiene una orden de arresto por un homicidio a balazos

José Ángel Becerra, a quien se le considera armado y peligroso, es buscado por el homicidio a balazos de Jesús de José Hinojosa.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
  • José Ángel Becerra, de 20 años, está fugitivo en Texas acusado de un homicidio de otro hispano.
  • El joven ya estaba detenido por su crimen pero salió libre tras pagar una fianza de 100,000 dólares.
  • Las autoridades consideran a Becerra, pese a su edad, como un hombre armado y muy peligroso.

José Ángel Becerra, a quien se le considera armado y peligroso, es buscado por el homicidio a balazos de Jesús de José Hinojosa. La Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Elsa (EPD, por sus siglas en inglés), en Texas, ya buscan al hispano.

El joven José Ángel Becerra, de 20 años, está acusado del cargo de homicidio capital tras el asesinato a balazos de Jesús de José Hinojosa, de 22 años. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el homicidio capital es el único delito que se castiga con la pena de muerte.

¿En dónde se esconde José Ángel Becerra?

José Ángel Becerra
José Ángel Becerra, de 20 años, tiene una orden de arresto por el homicidio a balazos de otro hombre hispano en Texas en lo que fue una transacción de compra venta de drogas que terminó a balazos. (FOTO: Departamento de Policía de Elsa)

De acuerdo con la orden de arresto en contra de José Ángel Becerra, consultada por MundoHispánico, el muchacho mató a Jesús de José Hinojosa e hirió a Alejandro Mendoza, de quien no se detalla su edad, en el sureste de Texas durante un atraco en una transacción de drogas que salió mal.

Será la segunda vez que las autoridades tengan que detenerlo ya que el hombre ya estaba detenido por el asesinato de Jesús de José Hinojosa. Sin embargo, un juez del Condado de Hidalgo liberó a Becerra bajo fianza y ahora el hombre se dio a la fuga.

El tiroteo en domingo que dejó un muerto y un herido

José Ángel Becerra
FOTO: Departamento de Policía de Elsa.

El gélido domingo 11 de noviembre del 2018 el número de emergencias del HCSO y el EPD recibió varias llamadas en la noche de vecinos que les reportaban en dos puntos distintos del Condado de Hidalgo un par de tiroteos. Las llamadas detallaban que había personas heridas.

Agentes de las dos corporaciones se repartieron para atender las zonas en las que los vecinos les reportaba los tiroteos. Una de las balaceras ocurrió a las afueras del pueblo de Elsa y la otra a las afueras del pueblo de Weslaco ambos en el sureste de Texas casi en la frontera con México.

Una transacción de drogas que termina a balazos

José Ángel Becerra
FOTO: Departamento de Policía de Elsa.

Eddie Guerra, Alguacil del Condado de Hidalgo, reveló en una conferencia de prensa que José Ángel Becerra y su hermano Isaac Becerra se habían reunido con Jesús de José Hinojosa y otro hombre para realizar una transacción de drogas. No detalló quienes eran los compradores y quiénes los vendedores.

Sin embargo, de acuerdo a la investigación de las autoridades la transacción de drogas se torció porque José Ángel Becerra e Isaac Becerra decidieron atracar a sus rivales. Los hermanos sacaron armas para perpetrar el robo. La autoridad tampoco reveló qué tipo de droga era la que estaba en negociación.

El sobreviviente al ataque revela todos los detalles del crimen

José Ángel Becerra
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.

La historia del crimen se reveló gracias a que una de las dos víctimas de José Ángel Becerra e Isaac Becerra sobrevivió al ataque de los dos hermanos y contó todo a los detectives de la División de Homicidios del HCSO y el EPD que investigaban la muerte de Jesús de José Hinojosa.

El nombre del testigo que sobrevivió al ataque de José Ángel Becerra e Isaac Becerra no se revelará en ésta historia para proteger su privacidad. Con base a la declaración de ese hombre los agentes del HCSO y el EPD detuvieron a los dos hermanos Becerra.

La captura de los hermanos Isaac Becerra y José Ángel Becerra

FOTO: Tomada de Facebook.

Los hermanos José Ángel Becerra e Isaac Becerra fueron detenido el 13 de noviembre del 2018, dos días después del crimen, con base al testimonio del testigo y otras pruebas periciales que los incriminaron en el homicidio y el ataque a balazos. En el 2019 hizo algo que cambió el rumbo de su caso.

El 1 de octubre del 2019 el joven José Ángel Becerra depositó 107,500 dólares de fianza para poder enfrentar su proceso en libertad y el juez le concedió ese derecho constitucional. Salió de la Cárcel del Condado de Hidalgo y el proceso legal continúo de manera normal.

José Ángel Becerra no dejó de consumir cocaína y marihuana

FOTO: Tomada de Facebook.

De acuerdo a la nueva orden de arresto de José Ángel Becerra el hispano nunca observó las condiciones de su libertad bajo fianza. En las pruebas de orina que el muchacho ofreció al estar libre se reveló su consumo constante de cocaína, alcohol y marihuana.

Los agentes de la oficina de libertad provisional bajo fianza del Condado de Hidalgo le solicitaron al juez que revocara su decisión de mantener a José Ángel Becerra ya que el muchacho había roto el acuerdo que firmó con las autoridades. Pero ya era demasiado tarde.

Las autoridades consideran a José Ángel Becerra armado y peligroso

FOTO: Tomada de Facebook.

El juez Israel Ramón Jr. de la Corte Criminal 430 de Distrito en el Condado de Harris emitió una orden de arresto en contra de José Ángel Becerra el pasado lunes 10 de enero del 2021. Cuando los agentes del HCSO y el EPD fueron a su casa el hombre ya había escapado y nadie lo ha vuelto a ver.

Los agentes que buscan a José Ángel Becerra le piden a la comunidad que si alguien sabe el paradero del muchacho acusado de un homicidio se comunique con los agentes del EPD al 956.262.4721. Toda las pistas se mantendrán anónimas. El muchacho está armado y es peligroso.

Isaac Becerra ha decidido enfrentar su juicio

FOTO: Tomada de Facebook.

Isaac Becerra, el otro hermano acusado del homicidio de Jesús de José Hinojosa, también depositó una fianza 153,000 dólares para enfrentar su proceso en libertad y salió de la cárcel del Condado de Hidalgo el pasado 19 de abril del 2021 en Edinburg, Texas.

Los documentos del caso en contra de Isaac detallan que el hombre sí ha cumplido hasta ahora con las condiciones que le impuso el estado. El juicio en contra de Isaac Becerra, que se lleva aparte al de su hermano José Ángel Becerra, aún no tiene fecha de inició.

¿En dónde se esconde?

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado