¡Sanguinario! Richard Acosta Jr llevó a su hijo a matar a otros tres jóvenes hispanos (FOTOS)

Richard Acosta Jr. llevó en su camioneta a su hijo de 14 años a una tienda de conveniencia para que matara a otros tres jóvenes a tiros.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Garland.
  • Richard Acosta Jr. llevó a su hijo a una tienda de conveniencia para que matara a tres muchachos.
  • Abel Elías Acosta, de 14 años, está fugitivo luego de haber cometido los tres asesinatos a balazos.
  • Padre e hijo podrían enfrentar la pena de muerte en Texas pues están acusados de homicidio capital.

Richard Acosta Jr. llevó en su camioneta a su hijo de 14 años a una tienda de conveniencia para que matara a otros tres jóvenes a tiros. El Departamento de Policía de Garland (GPD, por sus siglas en inglés) ya detuvo a Richard Acosta Jr. y lo acusó de homicidio capital en complicidad con su hijo Abel Elías Acosta.

La División de Homicidios del GPD aún busca al joven Abel Elías Acosta, de 14 años, tras el brutal ataque a balazos de otros tres muchachos adentro de una tienda de conveniencia en Garland, Texas. El crimen ocurrió el domingo 26 de diciembre del 2021 en la noche.

Richard Acosta Jr. es acusado de ayudar a su hijo en tres asesinatos

Richard Acosta Jr., de 33 años, enfrenta tres cargos de homicidio capital por haber ayudado a que su hijo de 14 años matara en una emboscada a otros tres muchachos hispanos en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Garland)

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio capital como el que enfrenta Richard Acosta Jr. es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable en un juicio. Abel Elías Acosta está acusado del mismo cargo que su padre.

Abel Elías Acosta, pese a su edad, es considerado por los agentes de la División de Homicidios del GPD como alguien muy peligroso y armado. Hasta el momento de escribir ésta historia el muchacho continúa fugitivo en Texas y varias agencias policiales le siguen la pista.

¿Por qué Abel Elías Acosta cometió los brutales asesinatos?

Abel Elías Acosta, de 14 años, tiene una orden de arresto en Texas por el homicidio a balazos de otros tres muchachos en un crimen en el que lo ayudó su padre. Pese a su edad se le considera armado y peligroso. (FOTO: Departamento de Policía de Garland)

En los documentos del caso contra Richard Acosta Jr., consultados por MundoHispánico en Texas, se dan cuenta los detalles del brutal ataque a balazos que ha enlutado a tres familias hispanas en la ciudad de Garland al noreste del área metropolitana de Dallas.

Ahora las familias de los jóvenes Xavier González, de 14 años; Rafael García, de 17 años e Iván Noyola, de 16 años, aún se preguntan por qué fueron asesinados los tres muchachos. Abel Elías Acosta sorprendió a balazos a los tres jóvenes en una emboscada.

Las víctimas llegan a la Texaco para comprar su cena

Richard Acosta Jr. esperó en su camioneta Dodge blanca (izq.) a que su hijo entrara a la tienda de conveniencia a matar a los otros muchachos y luego lo sacó de la escena del crimen a toda velocidad. (FOTO: Departamento de Policía de Garland)

Rafael García, Iván Noyola y Xavier González llegaron a las 7:30 de la noche del 26 de diciembre del 2021 a la tienda de conveniencia de la gasolinera Texaco, 730 West Walnut Street, en Garland, Texas, para comprar su cena. Los masacraron al esperar su comida.

A la tienda llegó una camioneta Dodge en color blanco de la cual se bajó Abel Elías Acosta vestido con un pantalón deportivo negro y corto, torso desnudo, el rostro cubierto y zapatos deportivos negros. El conductor de la camioneta era su padre Richard Acosta Jr.

Richard Acosta Jr. llega a la gasolinera en su camioneta Dodge

FOTO: Departamento de Policía de Garland.

La camioneta Dodge de cuatro puertas de Richard Acosta Jr. se detuvo justo frente a la puerta de la tienda de conveniencia de la Texaco. Abel Elías Acosta caminó hacia la tienda agachado y pegado a la pared para no ser advertido por sus víctimas quienes no pudieron defenderse.

De repente, Abel Elías Acosta entra a la tienda con el arma lista en la mano y sin mediar palabra ataca a Rafael García, Iván Noyola y Xavier González quienes cayeron muertos por la ráfaga de tiros de la emboscada. Otro muchacho adentro de la tienda cayó herido.

En la brutal emboscada cayeron más de veinte balazos

FOTO: Departamento de Policía de Garland.

Abel Elías Acosta disparó por lo menos 20 balazos con una pistola semiautomática, según revelaron los agentes de la División de Homicidios del GPD cuando realizaron las primeras pesquisas forenses del caso. Tras la masacre el muchacho salió corriendo.

Richard Acosta Jr. aguardó a su hijo en la camioneta Dodge con el motor encendido. Cuando el muchacho volvió corriendo padre e hijo salieron a toda velocidad de la escena del crimen. Algunos testigos de la emboscada entonces llamaron al número de emergencias.

La masacre de Abel Elías Acosta quedó grabada en video

FOTO: Tomada de Twitter.

Lo que Richard Acosta Jr. y su hijo Abel Elías Acosta tal vez no calcularon fue que todo la secuencia de la masacre quedó grabada en las cámaras de seguridad de la gasolinera Texaco en la que murieron Rafael García, Iván Noyola y Xavier González.

Para el lunes 27 de diciembre del 2021 los agentes de la División de Homicidios del GPD ya sabían que Richard Acosta Jr. era el dueño de la camioneta Dodge en la que llevó a su hijo Abel Elías Acosta a cometer la masacre. Los agentes emitieron la orden de arresto en su contra.

Revelan el rostro de Abel Elías Acosta pese a ser menor de edad

FOTO: Tomada de Twitter.

En un hecho sin precedentes en los anales criminales de Texas los agentes de la División de Homicidios del GPD dieron a conocer el rostro del joven Abel Elías Acosta pese a que tiene 14 años. Por ley a los delincuentes juveniles no se les da conocer ni su nombre ni su rostro.

La razón de los agentes para dar a conocer el nombre y el rostro de Abel Elías Acosta se basó en la peligrosidad del hijo de Richard Acosta y la gravedad de su crimen. Un juez del Condado de Collin, en donde se encuentra Garland, autorizó que se revelara su información.

¿Abel Elías Acosta debe enfrentar la pena de muerte?

FOTO: Tomada de Twitter.

El Subteniente Pedro Barineau, vocero del GPD, informó a MundoHispánico en Texas que la corporación está analizando si le presentan cargos a Abel Elías Acosta como adulto debido a la brutalidad de los tres crímenes que cometió con la ayuda de su padre Richard Acosta Jr.

Hasta el momento de escribir ésta historia los agentes de la División de Homicidios del GPD están tratando de determinar cuál fue el móvil que tuvo Abel Elías Acosta para matar a Rafael García, Iván Noyola y Xavier González con la asistencia de Richard Acosta Jr.

La policía pide ayuda para detener al asesino fugitivo

FOTO: Tomada de Twitter.

Abel Elías Acosta mide 5 pies y 5 pulgadas, pesa unas 125 libras y tiene el pelo negro y los ojos café. El muchacho anda armado y es muy peligroso. Si alguien conoce su paradero puede denunciarlo a la organización si fines de lucro Crime Stoppers de Garland al 972.272.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Richard Acosta Jr. se entregó de manera voluntaria a los agentes de la División de Homicidios del GPD luego de que las autoridades dieron a conocer las fotografías de su camioneta en la que llevó a su hijo Abel Elías Acosta para cometer los tres homicidios.

Miles de personas han muerto por las armas de fuego

FOTO: Tomada de Twitter.

El crimen de Abel Elías Acosta y Richard Acosta Jr. es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 44,581 personas a balazos.

Hasta el miércoles 29 de diciembre del 2o21, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 20,557 fueron asesinadas y 24,024 se suicidaron. Quedaron heridas 40,173 personas. El país ya vivió 687 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

Richard Acosta Jr. es acusado de ayudar a su hijo en tres asesinatos

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado