Jorge Ramos expone a Kamala Harris tras traición a inmigrantes

Jorge Ramos expone a Kamala Harris tras discurso que dio en Guatemala, el cual generó críticas por el duro mensaje que transmitió

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El periodista Jorge Ramos hace fuertes declaraciones en contra de Kamala Harris
  • La política de Harris hacia los inmigrantes es contradictoria
  • Las palabras de Kamala son lo opuesto a lo que aplicaba en su discurso para ganar la vicepresidencia

Jorge Ramos expone a Kamala Harris. A principios de junio la vicepresidenta Kamala Harris se encontraba realizando su primer viaje internacional, donde viajó a México y Guatemala, ofreciendo un par de conferencias en donde sus mensajes fueron considerados de una política donde la migración es un tema central.

El periodista mexicano Jorge Ramos hace una reflexión en su columna semanal la cual es sumamente esclarecedora sobre las palabras de Kamala Harris en su visita a los dos países más polémicos en cuestión de migración y también sobre el discurso político que manejaba al momento de luchar por la candidatura de la vicepresidencia en Estados Unidos. Sin embargo la expone y deja en claro que ella también viene de inmigrantes: “Hoy Harris, como vicepresidenta, ha tenido que salir a defender los intereses del Gobierno que representa, no su propio punto de vista. Y por eso chocan sus declaraciones. ¿Qué habría pasado si un político estadounidense le hubiera dicho a la madre de la India de Harris o a su padre de Jamaica que no fueran a estudiar a Estados Unidos?”, dijo en su columna el mexicano.

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: “No vengan” Las duras palabras de Harris

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La visita incómoda a Guatemala
Foto: Getty Images

Jorge Ramos en Palabras claras expone el discurso político que ofreció Kamala Harris, durante su visita al país guatemalteco y el mensaje que dejó en claro para toda aquella persona que deseara cruzar la frontera de México y Estados Unidos: “No vengan”.

La críticas no tardaron en llegar después de que ese mensaje se reprodujo por los diferentes medios de comunicación, dejando en claro que este gobierno no sería tan diferente como el anterior, demostrando que la  promesa de Biden de restaurar un sistema de procesamiento de asilo quedaría por el momento fuera de los planes del Gobierno y sólo sería eso, una promesa. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La frase que marcó una visita por parte de una hija de inmigrantes

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: Hija de inmigrantes
Foto: Instagram

Durante su estancia en Guatemala, Harris dejó en claro que la entrada hacia los migrantes centroamericanos no era ni deseada, ni permitida. Un mensaje que se convirtió en una crítica segura para Kamala, donde se mostró que los discursos políticos de promesas ya estaban olvidados y por supuesto, ahora, la ayuda de Biden se veía como una posibilidad remota.

Ramos lo ha explicado mejor que nadie, Kamala Harris se estaba contradiciendo completamente, no sólo por sus  orígenes como hija de inmigrantes, sino por el discurso político que había armado y las promesas de ayuda que no parecen llegar en una época tan difícil para todas aquellas personas que sueñan con una mejor vida.

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La contradicción de una Harris del 2019

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La campaña del 2019
Foto: Instagram

En el 2019 fue cuando Kamala Harris estaba en pleno apogeo de campaña para ser parte de la Casa Blanca y las propuestas llenas de promesas inundaban sus discursos políticos. Sus palabras inspiran a miles de personas, que desde un país extranjero estaban al pendiente del futuro del país americano.

Habían sido años difíciles desde que Trump gobernaba y su política del muro fronterizo estaba ganando poder, así que Biden y Harris parecían ser la mejor opción. Jorge Ramos menciona aquellos días, cuando Kamala decía que estaba en contra de la política que daba la espalda a la gente que está en peligro, que realmente sorprende tomar un nuevo papel, contradiciéndose de una forma que no se pensó ver de su parte. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La lucha por los deseos del Gobierno Estadounidense

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: El apoyo al gobierno
Foto: instagram

Cuando un político llega al poder, para algunos es normal ver que cambian los intereses y deseos que se veían al momento de estar dentro de una campaña electoral. Kamala en la visita de México y Guatemala, sólo siguió con una política que se venía manejando del gobierno anterior, sin importar realmente lo que ella desee o no.

Como bien dice Ramos, sus declaraciones chocan, pero, finalmente está haciendo el trabajo que el Estado le pide realizar. Va más allá de su historia familiar, los planes que ella quiera abordar y por supuesto, lo que el pueblo centroamericano desee escuchar, es el deber con su nación que la ha impulsado a replicar los discursos que dejan fuera la política de migración que se esperaba obtener. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La defensa del Estado

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: Alejandro defiende a Harris
Foto: Instagram

Al ver las críticas obtenidas en el viaje de Harris, Jorge Ramos ha mencionado la situación que pasó con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien en una entrevista salió en defensa de la vicepresidenta de Estados Unidos, ante las palabras mencionadas en los países que visitó. Por lo que también lo expuso: “Alejandro Mayorkas, el secretario de seguridad nacional, salió en una entrevista a defender las palabras de la vicepresidenta. “Fueron unas declaraciones cargadas de humanidad”, dijo Mayorkas a Yahoo!News.  Aquí también llama la atención que estas palabras vengan de un inmigrante como Mayorkas nacido en la Habana, hijo de padres cubanos y con familiares que huyeron del nazismo en Europa. ¿Qué hubiera pasado si en esa época alguien le hubiera dicho a la familia Mayorkas que la frontera no estaba abierta?”, dijo Ramos en su columna.

“No vengan. Es peligroso, la frontera no está abierta”, fue lo que mencionó, pero, de nuevo, se vuelve en la contradicción de migración debido a la historia personal de Mayorkas. No se trata de un hombre cualquiera, sino de alguien que viene de Cuba, un país que se ha diferenciado del resto por sus conflictos con Estados Unidos y la pobreza que obliga a las personas a huir del lugar a cualquier costo. E ahí el conflicto de Ramos, ¿Cómo puedes negar el paso a alguien que está viviendo una situación similar o más difícil de la que vivió tu familia?

Cruzando la frontera

La frontera con Estados Unidos
Foto: Shutterstock

La situación en países centroamericanos se ha vuelto cada vez más complicada, la falta de dinero, empleos, comida, una vida digna se ve empañada por las políticas, el narcotráfico, la pobreza que se vive día con día, lo que obliga a las personas huir de su país de origen.

Arriesgan su vida cruzando una frontera a sus posibilidades, no importa pasar frío, calor o hambre y mucho menos las palabras que un par de políticos puedan expresar sobre negarles la entrada en los momentos donde más necesitan escapar de la única realidad que conocen. Es mejor intentar y fracasar a quedarse en el mismo lugar y seguir viviendo así. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

La cifras de detenidos

Los deportados
Foto: Shutterstock

Jorge Ramos en Palabras claras ofrece unas cifras alarmantes sobre los detenidos inmigrantes. Él menciona que: “En mayo pasado cruzaron y fueron detenidos 180, 034 inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, según la patrulla fronteriza. En promedio son más de 6 mil por día”.

Eso es lo que ve el Estado americano, las cifras aumentar. Pero también es una llamada de atención hacia los demás países, sobre todo para México, que es el país donde la mayoría es deportado y deciden quedarse en los estados pegados a la frontera para así intentar nuevamente cruzar. El gobierno de Biden sólo llega a proteger a los niños que cruzan solos la frontera, los demás son despachados conforme la ley de emergencia sanitaria.

El sueño americano

Los peligros del sueño americano
Foto: Shutterstock

El sueño americano es una de las fantasías que las personas de países extranjeros desean tener la oportunidad de experimentar, el deseo de poder tener una vida mejor para ellos y sus hijos es más atractiva que quedarse con el mismo sueldo promedio y luchar por sobrevivir a los peligros que se enfrentan en sus países de origen.

Vale la pena para ellos cruzar los peligros a los que se enfrentan,  no sólo al viajar fuera de su país, sino de pasar de manera ilegal la frontera y manejar un trato con los famosos “polleros” y de ahí, el difícil camino hasta llegar a Estados Unidos, intentando que la “migra” no te agarre. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

El mensaje de Jorge Ramos

La experiencia de Jorge
Foto: Instagram

Jorge Ramos lo vivió de primera mano, a él no le importaba, ni había alguien que dijera “no vengas”, tuvo el apoyo de sus conocidos americanos y luchó por irse para tener una mejor oportunidad y por un sin fin de razones que tuvieron más peso que quedarse en un país que no era la mejor opción en aquel momento.

Él no ha sido el único en pensar así, allá fuera hay miles de personas de distintas nacionalidades que han deseado tener una mejor oportunidad que tal vez en su nación no tendrán aunque trabajen años y años, no importa que hagan, ni cómo lo logran, pero todos quieren vivir lo mejor que puedan, al precio que sea. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

El rechazo hacia los inmigrantes

Las palabras del TNYT
Foto: Instagram

The New York Times también habló de la visita de Kamala Harris y cómo había sido tan marcado el rechazo hacia los inmigrantes, sin importar las palabras que la vicepresidenta ofreció hace años, cuando estaba en pleno apogeo de su campaña electoral.

Cómo lo menciona el diario: “Harris llegó a Centroamérica con una respuesta contundente: el gobierno se centraría en afirmar el control de sus fronteras, incluso si eso significa, por ahora, rechazar a aquellos que huyen de la persecución y la pobreza”, no importa las promesas ya dichas, sino mantener un control sobre una situación que poco a poco se escapa de cualquier poder. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

En suelo americano

La dura realidad del inmigrante
Foto: Shutterstock

Según las leyes, cuando una persona haya pisado suelo americano tiene el derecho de pedir protección en el país, pero también hay una orden de extraditar a cualquier persona a su país de origen, que logre pasar ilegalmente los límites de la frontera.

No hay una seguridad para las personas que decidan intentar cruzar la frontera, ni estando en el país americano se les puede asegurar una estadía tranquila y obtener asilo político ya que pueden tardar meses e incluso años obtener ese permiso, pero es una situación que miles de personas desean arriesgar e ignorar las advertencias para poder cumplir sus deseos.

Continua artículo relacionado