Jorge Ramos habla de cómo llegó a EEUU con su visa de estudiante y sus condiciones de ‘pobreza’ (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Jorge Ramos habla de cómo llegó a EEUU con su visa de estudiante y sus condiciones de ‘pobreza’ (VIDEO)
Mezcalent
  • Jorge Ramos contó su historia para la gente que no cree que sea ‘inmigrante’
  • Sin embargo, hubo personas que lo continuaron atacando por su ‘protagonismo’
  • El periodista contó cómo llegó a EEUU y lo que vivió

¿Jorge Ramos inmigrante? El periodista Jorge Ramos es constantemente criticado por la gente que considera que el novio de Chiqui Delgado gusta de tomar ‘protagonismo’ gracias a los indocumentados, de quienes constantemente habla en su acontecer diario y según sus palabras ‘ayuda’ para su condición en EEUU. Ahora surge un video en donde habla de su estado como ‘inmigrante’.

A través de YouTube, en un video de hace dos años, en el canal de Univisión Noticias se puede ver cómo el periodista supo contar un poco de su historia cuando era joven y llegó a EEUU como inmigrante según sus palabras y la manera en que tuvo que vivir como estudiante.

Jorge Ramos de joven

Jorge Ramos
YouTube

“Cuando yo vine con una visa de estudiante en 1983, nunca pasé por ningún tipo de miedo o ansiedad”, comenzó diciendo el periodista recordando su situación de inmigrante cuando llegó a EEUU para estudiar en la Universidad de los Ángeles, California, la cual visitó.

“Yo solía caminar por este campus hace 35 años y me recuerda que vivía en una casa que llamábamos, ‘La Casa Rosada’ por el color, pero ella ya no está aquí, pero pagábamos cinco dólares la noche”, comentó le periodista mientras comparte una foto antigua sobre su juventud.

Las condiciones en que vivió el periodista fueron sorpresivas

Jorge Ramos vida en EEUU
YouTube

Al llegar a EEUU con su visa de estudiante, Jorge Ramos aseguró que no le fue tan fácil adaptarse, aunque no tuvo ni miedo ni ansiedad por las cosas que vivió: “No podíamos usar la cocina (en la casa Rosada) y entonces nos vimos en la necesidad de cocinar dentro del clóset”, narró.

Aunque no especificó las razones del por qué no podía cocinar en esa área de La Casa Rosada, en la que tenía que pagar cinco dólares la hora, Jorge Ramos dijo que se alimentaba de cosas básicas como arroz y todo tipo de cosas que no requerían mucho tiempo ni gasto, dando a entender que no tenía mucho dinero del que disponer.

‘La Casa Rosada’ en la que vivió lo preparó para lo que venía

Jorge Ramos su vida como 'inmigrante'
YouTube

En los años 80, cuando Jorge Ramos llegó como ‘inmigrante’ con visa de estudiante a EEUU, el periodista se vio preparado para lo que tendría que enfrentar, según comentó, porque en la llamada ‘Casa Rosada’, convivió con muchos estudiantes extranjeros con vidas complicadas:

“Esa Casa Rosada me preparó muy bien para el futuro, conocí gente de todo el mundo, de Pakistán, de Corea del Sur, de Irán, de Brasil y de hecho fue en esa casa donde comencé mi experiencia americana”, aseguró el periodista mientras recorría el campus de su antigua Universidad en Los Ángeles.

¿Pero la gente considera que Jorge Ramos no es inmigrante?

El periodista contó un pasaje de su vida
YouTube

El periodista constantemente lucha por dar a conocer la verdad sobre los temas de inmigrantes y es conocido por hacer preguntas ásperas a los presidentes y sobretodo a funcionarios del Gobierno de EEUU, como sus encuentros polémicos contra Trump, Obama, AMLO, e incluso Nicolás Maduro.

Pero la gente no opina que el periodista sea inmigrante y mucho menos que haya batallado en su vida para llegar a EEUU: “Jorge Ramos no es como uno de nosotros porque no cruzó como la gente inmigrante, los padres son de dinero por eso le sacaron visa y vino a la universidad. No sabe como es empezar desde cero, es latino nomas con dinero”, aseguró una mujer en el video de Univisión Noticias.

Los comentarios para Jorge Ramos por su llegada a EEUU no tuvieron ‘piedad’

Jorge Ramos vida en EEUU
YouTube

Más personas criticaron la supuesta condición inmigrante de Jorge Ramos en EEUU: “Solo el que recorre estos camino sabe lo difícil que es ser inmigrante y lo que cuesta vivir al margen de la ley es muy difícil, es muy complicado y es muy peligroso “, “Al cuentero de Jorge Ramos da lástima, cuando llegó a este país muchos latinos ya estaban trabajando en muchos estados deferentes pues California es el estado de los mexicanos”.

Pero los reclamos hacia el periodista seguían: “En mala hora llegaste a dividir este hermoso país eres un personaje siniestro”, “Que bueno que Jorge ramos reconozca que su inglés es malo”, “Jorge Ramos tú cómo siempre mal agradecido”, “Este hombre de México no trae nada, es un pésimo ser humano”, comentaron. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO

Jorge Ramos se adentró al Rio Grande

Jorge Ramos (YouTube)
Jorge Ramos (YouTube)

A través de un video de YouTube publicado en julio de 2014 por el canal de Univisión Noticias, se puede ver cómo el periodista decidió vivir un día como inmigrante y acudir a las orillas del Río Grande con el fin de cruzar al lado americano, pese a la presencia de la Patrulla Fronteriza.

“El periodista hizo el recorrido de los niños para ver los peligros que enfrentan al tratar de llegar a EEUU”, es la descripción del video en el que Jorge Ramos no tuvo remedio más que vivir en carne propia las peripecias a las que se enfrentan los inmigrantes que quieren cruzar a EEUU.

Jorge Ramos se ‘puso en el lugar’ de inmigrantes

Inmigrantes (YouTube)
Inmigrantes (YouTube)

Durante su programa ‘Al Punto’, en ese entonces, el periodista quiso abordar el problema de la travesía que enfrentan los inmigrantes al tratar de cruzar a Estados Unidos para vivir el sueño americano: “Esta vez vamos a seguir la ruta de los niños para entrar, particularmente los peligros a los que se enfrentan al cruzar el Río Grande”.

En este entonces, desde Laredo, Texas, fue como presentó el periodista su recorrido acompañando a varios inmigrantes a comprobar los peligros que tienen en especial los niños que con o sin padres buscan cruzar ‘al otro lado’, sin embargo, no le fue tan fácil a Jorge Ramos.

El periodista hizo la travesía de los niños

Jorge Ramos (YouTube)
Jorge Ramos (YouTube)

“Aquí en las profundidades de estas aguas, pasan miles de inmigrantes cada día, parecía una zona de guerra, había agentes de la patrulla fronteriza armados, enmascarados por todos lados, recorren cada centímetro del río Grande o el Río Bravo como le dicen en México”, dijo Jorge Ramos.

Las escenas muestra a Jorge Ramos con playa azul y jeans, sin su característica imagen de traje y periodista de televisión, para acompañar a un joven llamado ‘Irving’, un niño inmigrante hondureño de 15 años con quien sostuvo una entrevista sobre el por qué decidió irse de su país.

Jorge Ramos nadó por el Río Grande

Hasta a los de la Patrulla Fronteriza entrevistó (YouTube)
Hasta a los de la Patrulla Fronteriza entrevistó (YouTube)

El Río Bravo o Grande, mide más de 1800 millas y el periodista decidió tratar de cruzarlo como una simulación de lo que los inmigrantes hacen y arriesgando su vida deciden con tal de tener una oportunidad de empezar desde cero, alejados de la violencia de sus países.

Un agente de la Patrulla Fronteriza le contó a Jorge Ramos por qué varios centroamericanos van a arriesgarse a cruzar el Río Grande: “Todos los problemas que ellos tienen económica y socialmente ha sido lo que ha hecho desesperarse a muchas de esas personas a comenzar a lograr el sueño americano”, comentó Berín Salas.

Las imágenes de Jorge Ramos nadando en el Río Grande impactaron a muchos

Inmigrantes Río Grande (YouTube)
Inmigrantes Río Grande (YouTube)

Jorge Ramos decidió hacer el recorrido que hacen varios niños centroamericanos por alejarse de la violencia de sus países: “Bajo la supervisión de agentes de la Patrulla Fronteriza cruzamos el Río Bravo y sus fuertes corrientes, fuimos casi hasta México y de regreso”, aseguró.

A pesar de que el Río no estaba tan crecido, Jorge Ramos aseguró que las corrientes fuertes lo desviaron 200 millas desde su punto de partida, lo que hizo complicada la travesía, pero el agente de la Patrulla Fronteriza comentó que el peligro aparte de la crecida del Río es la basura que se puede enredar en los pies de los inmigrantes y sumergirlos. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE JORGE RAMOS