Jorge Ramos ‘da cachetada con guante blanco’ a Trump tras elecciones (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jorge Ramos ‘da cachetada con guante blanco’ a Trump tras elecciones (FOTO)
FOTO: Mezcalent
  • Jorge Ramos da cachetada con guante blanco a Trump tras elecciones
  • El presentador de Univisión mandó fuerte mensaje para el presidente de Estados Unidos
  • El famoso reportero dijo que “esto es lo que pasa en las democracias”

Jorge Ramos da cachetada con guante blanco a Trump tras elecciones. El inmigrante y conductor del noticiero de Univisión mandó mensaje tras elecciones en EEUU.

Después de 11 días de los comicios del 3 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el reconocido reportero escribió sobre los resultado electorales.

“La única razón por la que Biden ha sido proyectado como el presidente electo de Estados Unidos es porque obtuvo más votos que Trump” escribió Ramos. Lo anterior, ante la negativa de Trump de aceptar la derrota electoral. “Así de simple”, apuntó el conductor de Univisión.

Jorge Ramos 'cachetada' con guante blanco a Trump (YouTube)
Jorge Ramos ‘cachetada’ con guante blanco a Trump (YouTube)

Jorge Ramos hizo énfasis en los números de votos electorales obtenidos por los candidatos durante estas elecciones, y escribió en un corto mensaje: “306 votos electorales son más que 232”. Refiriéndose a los 306 votos proyectados que obtuvo el candidato demócrata y actual presidente electo Joe Biden.

Contra los 232 que se le proyectan a Donald Trump, quien sigue con acusaciones, sin pruebas, sobre un supuesto fraude electoral. Ramos también se refirió a los votos populares obtenidos por Biden y Trump, “78 millones de votos son más que 72 millones”, escribió en el corto tweet. Remató su mensaje con un “esto es lo que pasa en las democracias”, en clara referencia al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Jorge Ramos Trump elecciones Donald Trump
FOTO: Twitter Jorge Ramos

“Cómo sacar a Trump”

Horas después, Ramos compartió una columna con el título “Cómo sacar a Trump”, misma que realizó para el periódico Reforma. En ella, el periodista señaló que: “Los periodistas que nacimos y trabajamos en América Latina estamos bien entrenados para lidiar con líderes autoritarios como Donald Trump”.

Archivado como: Jorge Ramos Trump elecciones

La democracia en EEUU según Jorge Ramos

En su cuenta de Twitter, Jorge Ramos compartió la mencionada columna donde apunta que: “Hemos visto a dictadores, mandatarios y partidos quedarse en el poder a pesar de haber perdido las elecciones.

Jorge Ramos Trump elecciones Donald Trump
FOTO: Twitter Jorge Ramos

Además, afirma que Trump no podrá hacerlo en una democracia de más de 200 años como la de Estados Unidos.

El aclamado conductor da ejemplos de “mayúsculos fraudes electorales” en diferentes países de América Latina.

“Nunca podré olvidar cómo el PRI en México se pasaba el poder de sexenio en sexenio desde 1929 al 2000”, escribió Ramos.

Ramos asegura que: “Aunque haga berrinche, Trump no se puede quedar en la Casa Blanca”. Explicó que esto se debe a la fortaleza de la democracia en EEUU.

El conductor de Univisión aseveró que: “Hay pocas cosas más antidemocráticas que no reconocer los resultados de unas elecciones justas”.

Archivado como: Jorge Ramos Trump elecciones

Una sola explicación de los resultados de las elecciones según Ramos

Lo anterior tras las diversas acusaciones del presidente saliente sobre un fraude electoral a gran escala.

También se refirió al “paciente trabajo” de los funcionarios electorales y el resultado que pone a Joe Biden en la Casa Blanca.

En cuanto a las proyecciones hechas por diversos medios, Ramos aseguró que “así se proyectó a Trump como ganador en el 2016”.

FOTO: Shutterstock

Jorge Ramos concluye abordado que el sistema democrático de EEUU “es más resistente y confiable que cualquier ególatra que se cree ganador”.

La frase final de Ramos en su columna realizada para Reforma enuncia: “La derrota de Trump tiene una sola explicación: obtuvo menos votos que Biden”.

Archivado como: Jorge Ramos Trump elecciones

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video