Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump asegura que la próxima semana habrá resultados de investigación de fraude

El presidente Donald Trump aseguró que la próxima semana habrá resultados de la investigación del presunto fraude electoral.
2020-11-10T11:02:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Donald Trump aseguró que la próxima semana habrá resultados de la investigación del presunto fraude electoral
  • “Estamos haciendo un gran progreso”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter
  • “Trump está 100% en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales», dijo Mitch McConnell

El presidente Donald Trump continúa

rechazando los resultados de las elecciones y aseguró este martes que la próxima semana habrá resultados de la investigación del presunto fraude electoral.

“Estamos haciendo un gran progreso. Los resultados comenzarán a llegar la próxima semana. ¡Hagamos que América sea grande otra vez!”, escribió el mandatario en Twitter.

investigación fraude electoral
Foto: Twitter.

En otra serie de tuits, Trump exclamó en mayúsculas “¡Ganaremos!» y resaltó que había un abuso masivo de conteo de boletas.

«Observen el abuso masivo de conteo de boletas, así como la vacuna temprano. !Recuerden que se los dije!», indicó.

investigación fraude electoral
Foto: Twitter.

A pesar de la victoria del presidente electo Joe Biden, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el presidente Donald Trump está «100% dentro de sus derechos» para cuestionar los resultados electorales, ya que los legisladores republicanos están detrás de la Casa Blanca.

Los comentarios del líder republicano el lunes, sus primeros comentarios públicos desde que Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales, muestran cuán reacios han sido los aliados de Trump en Capitol Hill para desafiar al presidente, incluso en su derrota, informó The Associated Press.

La mayoría de los republicanos se niegan a felicitar a Biden o se niegan a presionar a Trump para que acepte el resultado, a pesar de que no hay evidencia de un fraude electoral generalizado.

“Nuestras instituciones están construidas para esto”, dijo McConnell al inaugurar el Senado. «Tenemos el sistema establecido para considerar las preocupaciones y el presidente Trump está 100% en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales».

McConnell dijo que el proceso se desarrollará y «llegará a su conclusión».

Los republicanos están cerrando la era Trump de la manera en que la comenzaron, uniéndose al presidente para romper las normas cívicas y sembrar incertidumbre en las instituciones, ahora de una manera que amenaza la transición normal de poder de la nación.

En privado, los republicanos en el Capitolio dicen que están en una situación difícil, recelosos de cruzar a Trump y sus más fervientes partidarios. Pero sus acciones ponen en duda la durabilidad del sistema electoral de la nación y obstaculizan la nueva administración de Biden.

El jefe de la Administración de Servicios Generales de Trump se ha abstenido de iniciar formalmente la transición de Biden a la Casa Blanca.

Trump se ha negado a admitir la carrera presidencial y está organizando peleas legales en varios estados, pero no ha habido indicios o pruebas de irregularidades en los votantes o fraude generalizado en las elecciones.

La negativa del presidente a aceptar los resultados significa que las disputas electorales podrían prolongarse durante semanas mientras los estados certifican sus recuentos o avanzan hasta mediados de diciembre, cuando el Colegio Electoral está listo para votar.

El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, dijo que alentaría al presidente a «no ceder».

Con la mayoría del Senado en juego, los republicanos no se atreven a arriesgarse a alienar a Trump o sus partidarios antes de la inauguración de Biden el 20 de enero.

En Georgia, donde Trump se tambalea, ambos senadores republicanos se ven obligados a una segunda vuelta el 5 de enero que determinará el control del partido. Los senadores David Perdue y Kelly Loeffler calificaron conjuntamente el sistema electoral de su estado como una «vergüenza».

Muchos republicanos han señalado una fecha límite de diciembre, señalando el tiempo que tomó resolver la disputada carrera del 2000 antes de que el demócrata Al Gore cediera al republicano George W. Bush.

McConnell habló poco después de reunirse con el fiscal general William Barr en el Capitolio. Barr ha autorizado a los fiscales federales en todo Estados Unidos a perseguir «acusaciones sustanciales» de irregularidades en la votación, según un memorando a los fiscales de Estados Unidos obtenido por The Associated Press.

“Al final, queremos que se cuenten todas las boletas legales”, dijo a AP el republicano No. 2 de la Cámara, Steve Scalise. «Vuelve a Bush v. Gore, fue la segunda semana de diciembre cuando se resolvió… así que todavía hay preguntas que deben resolverse y ese proceso se está desarrollando».

A diferencia de las elecciones de 2000, cuando unos pocos cientos de votos en Florida separaron a Bush y Gore, Trump está lanzando una amplia red de desafíos legales en estados donde Biden tiene miles de votos por delante de él.

Algunos republicanos se burlan del equipo legal del presidente, dirigido por el abogado personal Rudy Giuliani, y dudan que el presidente tenga una ruta creíble para cuestionar los resultados de las elecciones. Los funcionarios electorales de ambos partidos políticos han declarado públicamente que las elecciones fueron bien.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo el lunes que la negativa de los republicanos a respaldar los resultados de las elecciones es «extremadamente peligrosa, extremadamente venenosa para nuestra democracia».

Archivado como: investigación fraude electoral

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: investigación fraude electoral

Artículo relacionado
Regresar al Inicio