Jorge Ramos y AMLO: ¿Periodista lanza amenaza a presidente por homicidios?

Jorge Ramos lanza reto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le pide una entrevista por récord de homicidios durante su sexenio

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Jorge Ramos y AMLO son otra vez polémica en redes
  • El periodista lanza reto o amenaza al presidente por cifras de homicidios
  • Insiste en que hay más víctimas en su gestión que en la de sus antecesores

Jorge Ramos y AMLO. La polémica no termina y menos los señalamientos, ahora el periodista Jorge Ramos lanza reto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le pide una entrevista por récord de homicidios durante su sexenio, de acuerdo a un tuit publicado en su cuenta oficial.

En su mensaje, el comunicólogo escribió lo siguiente: “Mi columna: Mi Respuesta Al Presidente. Desafortunadamente @lopezobrador_ no tiene razón. El tiene el récord de homicidios dolosos: 95 por día. Más que EPN y FCH. ¿Mi propuesta? Una entrevista. Solo diga cuándo y dónde y ahí estaré. Ya tengo sus datos”.

PIDE ENTREVISTA

Jorge Ramos y AMLO
Foto Twitter

En su columna, el periodista escribió que todo surgió a raíz de esto: “El pasado jueves 19 de agosto en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente: ‘Aquí vino Jorge Ramos a decir que era mi gobierno el que tenía el récord de más homicidios. Falso. Afortunadamente'”.

Esto llevó a Ramos a responder con el reciente tuit, ya que las cifras obtenidas por el también reportero, son de las fuentes oficiales, sin embargo, para no caer en polémica, invitó al mandatario mexicano a una entrevista para debatir las cifras.

Jorge Ramos y AMLO: LE RESPONDEN

Jorge Ramos y AMLO
Foto Mezcalent

Lo único que provocó el periodista fue levantar críticas hacia su trabajo y otro que lo apoyaban: “Lo único que te interesa es contabilizar muertos”, “vente a vivir a México para que puedas criticar traidor”, “¿Y qué tiene que ver una cosa con otra”.

Algunos más comentaron: “No creo que el padre de la mentira acepte, aunque dice la Biblia que es Satanás López hace unos esfuerzos por tumbarle el puesto que qué bárbaro”, “¿Porqué no te preguntas porqué está pasando esto y cómo se originó? Bien sabes que eso es un mal heredado de gobiernos anteriores”.

Jorge Ramos y AMLO: CONTROVERSIA

Andrés Manuel López Obrador
Foto Archivo

Otras personas defendieron a AMLO y escribieron: “Quizá usted no ha de saber que en anteriores gobiernos se ocultaban las verdaderas cifras de homicidios, recuerde los 20 0mil desaparecidos que no llamaban homicidios, un ejemplo la terrible masacre de Allende Coahuila, se supo varios años después, así muchos”.

“Los anteriores gobiernos ya pasaron, me interesa el presente y futuro del país, la guardia nacional no hace nada, está todo peor y el gobierno ni acepta nada , mucho menos hace.. es humanista con el narco y deja sin recursos a los enfermos”, dijo alguien más al refutar el comentario anterior.

Jorge Ramos y AMLO: “ESTÁS TUERTO”

Homicidios
Foto Archivo

Pero otras personas no se quedaron atrás: “O sea que un que se te diga que el actual gobierno heredado el incremento de criminalidad y más los que se suman para ti lo que importa es que se use la fuerza y se termine ya con la criminalidad? Estás tuerto Jorge Ramos!”.

Alguien vaticinó la postura que podría asumir AMLO: “Es tan cobarde @lopezobrador_ que no aceptará la entrevista y si lo hace , negara todos los datos fehacientes que le lleves. Sabes que el tiene otros datos , que nunca presenta. Moraleja : es perdida de tiempo , hacerle una entrevista”.

Jorge Ramos y AMLO: RECOMENDACIÓN

Jorge Ramos y AMLO
Foto Archivo

Alguien más le hizo una recomendación: “Preséntate nuevamente a la mañanera si quieres rebatir los datos, ya se terminó el periodo de la dictadura perfecta prianista donde presidencia enviaba las preguntas que le harían al presidente, ya se terminó la simulación, además ¿Por qué vas a tener privilegios?”.

Otra persona comentó: “BienSseñor Ramos, sígalo acorralando, pero siento decirle que aunque le de una o diez entrevistas el señor no va a cambiar su discurso, y no lo va hacer porque desafortunadamente la mitad del país piensa que está haciendo bien las cosas”.

¿QUÉ DICE EL INFORME?

Andrés Manuel López Obrador
Foto AP

Y es que el informe indica que en 19 de los 50 municipios del país con más asesinatos, las víctimas de homicidio doloso aumentaron 56.4% en julio, con respecto al mismo mes del año pasado, reportó este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Mientras que en 28, destacó, las muertes intencionales disminuyeron en 29.8% con relación a julio de 2020.
Al presentar el informe mensual sobre incidencia en el país, la funcionaria indicó que en los 50 municipios prioritarios se concentró 46% de las 19 mil 788 víctimas de homicidio doloso registradas en los primeros siete meses de este año. Archivado como: Jorge Ramos y AMLO

ACCIONES

Homicidios
Foto Archivo

Presumió que entre las principales acciones que realizan los tres órdenes de gobierno para combatir los homicidios dolosos en el medio centenar de alcaldías, están la regulación de establecimientos mercantiles, normar los centros de rehabilitación, incrementar atención de polígonos y colonias de mayor incidencia delictiva, combatir el narcomenudeo, abatir la extorsión, reforzar acciones de inteligencia y capacitación policial.

Indicó que se ha logrado reducir en 0.4% el homicidio doloso en su promedio mensual, esto respecto al último año de la administración anterior. “De enero a julio de 2021 disminuyó 3.86% en comparación con el mismo periodo del año anterior”. Archivado como: Jorge Ramos y AMLO

ACUMULADO

AMLO
Foto Archivo

En el acumulado de enero a julio de 2021, Rodríguez Velázquez señaló que seis estados concentraron el 50.4% de las víctimas de homicidio doloso, pero Michoacán pasó del quinto al tercer lugar, mientras que Jalisco del tercero al cuarto y el Estado de México del cuarto al quinto.

os seis estados que concentran el 50.4% de las víctimas de homicidio son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco y Estado de México. Durante los primeros siete meses del año, suman un total de 19 mil 788. Archivado como: Jorge Ramos y AMLO

ANTECEDENTE

Jorge Ramos y AMLO
Foto Mezcalent

Pero las cifras que presenta Jorge Ramos, según él, distan mucho de Las que da el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ello esta polémica, que por cierto no es la primera, ya que en julio, Jorge Ramos presumió su acalorado encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una de las famosas Mañaneras.

Un día después y siguiendo el interesante debate que compartieron ambos hombres, la situación se ha desarrollado a un punto más sobresaliente después de que Jorge Ramos subió a su perfil de Instagram sólo los diálogos más relevantes del intercambio que sostuvieron, por lo que el periodista terminó siendo atacado por sus seguidores, quienes hasta lo tacharon de ‘vendido’. Archivado como: Jorge Ramos y AMLO

DATOS

Homicidios
Foto Getty Images

Si bien, cuando las primeras declaraciones de la plática que se desarrolló en la Mañanera salieron a la luz, las personas tomaron un sólo lado, demostrando que Jorge Ramos tenía razón ante los cuestionamientos que le hizo al presidente Andrés Manuel sobre los altos índices de homicidios dolosos que han ocurrido en el país desde el inicio de su sexenio, parece que en la actualidad los comentarios han cambiado y tachan a Jorge de ‘no mostrar la verdad’ de la Mañanera.

El periodista publicó en su perfil de Instagram una imagen donde están escritos los diálogos que sostuvo con el mandatario mexicano, con el pie de imagen “Reforma. Mañanera Julio 5, 2021″, a los pocos minutos fue que los usuarios empezaron a expresar su malestar ante la forma en cómo estaba gobernando AMLO, pero las críticas y el enojo cambió de personaje cuando un usuario en particular se dio cuenta de que Ramos había editado la conversación que presentó al Reforma. Archivado como: Jorge Ramos y AMLO

Continua artículo relacionado