Joe Biden visita la tumba de hijo en plenas elecciones presidenciales (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden visita la tumba de hijo en plenas elecciones presidenciales (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • En plenas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden visita la tumba de su hijo Bea
  • Contrincante de Donald Trump pasará el resto del día en Pensilvania en espera de los resultados
  • Este día se llevan a cabo las votaciones en EEUU y se podría conocer al nuevo presidente del país

En plenas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, contrincante de Donald Trump, visita la tumba de su hijo Beau, de acuerdo a información que publicó el portal de noticias de Excélsior.

Fue la mañana de este 3 de noviembre que el candidato presidencial demócrata acudió al panteón a visitar a su ser querido Beau Biden, en medio de las votaciones en todo territorio nacional.

Ante esta noticia también se informó que el candidato pasará el resto del día en Pensilvania, luego que él y su esposa Jill, acudieran muy temprano a la iglesia de St. Joseph’s on the Brandywine en Wilmington, Delaware.

Imagen tomada de Twitter @PeriodicoHoy

La presencia del candidato será por lo que resta del día en espera de los resultados que emitan las autoridades electorales tras la jornada, ya que visitó la tumb ade su hijo Beau Biden.

El candidato demócrata no acudió solo, además lo acompañaron otros miembros de su familia, a manera de apoyo tanto por su hijo como por las elecciones.

Cabe recordar que Beau murió de cáncer cerebral hace 5 años. Joe Biden destaca la valentía de su hijos mientras estaba asignado a Irak como mayor en la Guardia Nacional del Ejército.

Desde muy temprano las personas salieron a emitir su voto, sin embargo, para este día ya había alcanzado 100 millones de votos adelantados.

La contienda está muy reñida y las encuestas señalan un posible empate o dan una ligera ventaja a Joe Biden sobre Donald Trump.

Algunos expertos consideran que pudiera ser posible que hoy no se conozcan los resultados, por lo que podría tardar días en conocerse al ganador.

Joe Biden regresó hoy en plenas elecciones presidenciales a la casa de su niñez en Scranton (Pennsylvania) y en el salón, detrás de un cuadro, escribió: “Desde este hogar a la Casa Blanca con la gracia de Dios”. Y además visitó a su hijo Beau Biden.

Biden firmó esa frase con su nombre y acabó con la fecha de hoy: el 3 de noviembre de 2020, el día en el que EE.UU. decide entre él y el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump.

Imagen tomada de Mezcalent

“Acabo de firmar detrás de un cuadro en el salón”, dijo Biden a la prensa al salir de la vivienda, de tres pisos y que en el jardín lucía unos carteles a favor de su candidatura y de la senadora Kamala Harris, que podría convertirse en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia.

Fuera de la vivienda, se concentraron de manera improvisada unas 130 personas que comenzaron a aplaudir y corear al líder demócrata mientras se protegían con mascarillas y agitaban pancartas con los nombres de Biden y Harris.

Imagen tomada de Twitter @ELTIEMPO

Archivado como: Joe Biden tumba hijo

De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias de EFE, con datos de la organización U.S. Elections Project, los votos anticipados en esta elección alcanzaron los 100 millones.

Esto se debe en gran medida a la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, que en los últimos días se han registrado más casos.

En este contexto, probablemente la gente decidió no salir de casa para evitar contagios de coroanvirus, y tilizó el sistema de voto anticipado par ano crear grandes concentraciones.

Ante ello, la institución de la Universidad de Florida señaló que los sufragios por anticipado ya eran  100,796,871 en total, de los que 35.9 millones corresponden a votos en en presencial, registrados en las jornadas pasadas y otros 64.8 millones a votos por correo.

Además se indicó que entre las entidades que más votos anticipados han tenido destacan California, con más de 12 millones; Texas, con 9.illones; y Florida, con algo más de 9 millones, de acuerdo al conteo hasta el momento.

“¡Está ahí! ¡Oh! ¡Ese es mi futuro presidente!”, gritó emocionado el joven Mardan Daurilas, de 19 años que votó el pasado viernes, de acuerdo a la prensa que acompaña al candidato.

Imagen tomada de Twitter @StefyOchoa

Archivado como: Joe Biden tumba hijo

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha proporcionado un giro inesperado, Scott dijo que la metodología de AP VoteCast encaja bien con este momento.

La investigación de AP VoteCast revelará cuántas personas votaron de forma anticipada, entre otras cosas, ayudando a los encargados de declarar ganadores de la AP a entender cómo se lleva a cabo la contienda.

No todas las pugnas están disputadas. En algunos estados, el historial de sólidas y consistentes victorias de un partido o candidato -por un amplio margen- hace que el ganador pueda declararse en cuanto cierran las urnas.

Aún así, AP no declarará al ganador de una votación antes de que cierren todas las urnas en esa circunscripción electoral.

Cuando el resultado es ajustado, no hay un sustituto para el análisis detallado del conteo de votos.

Los expertos en elecciones trabajan con analistas que se centran en las elecciones de todo un estado, y juntos estudian los votos que se van conociendo condado a condado.

En estados donde hay información disponible, miran los datos de boletas y tienen en cuenta cuántos se depositaron en persona el día de las elecciones, cuántos por correo o en persona pero por adelantado

Con información de EFE

Archivado como: Joe Biden tumba hijo